Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La lista de Robinson

4 respuestas
La lista de Robinson
1 suscriptores
La lista de Robinson
#1

La lista de Robinson

La Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) es responsable de un fichero que figura inscrito en el Registro General de Protección de Datos.

Con objeto de ofrecer a las empresas un sistema integral de fichero de exclusión y evitar los perjuicios que pudiese ocasionar la posible aparición de una multiplicidad de ficheros de exclusión, de la mano de la Agencia Española de Protección de Datos, ha ampliado el Servicio de Lista Robinson a otros medios como el correo electrónico, llamadas telefónicas sms y mms.

Se trata de la ampliación de un servicio que venía ofreciendo FECEMD con nulo éxito, y que ha sido simplemente co-presentado por el Director de la AEPD, pero nada mas no hay ningun acuerdo como se dice en casi todos los medios.

Muchos han entendido que apuntándose a esta lista Robinson dejarán de recibir llamadas telefónicas, faxes, emails y correos publicitarios.

La Agencia de Protección de Datos, que es un ente de derecho público, no es nadie para llegar a un acuerdo con una federación de asociaciones de empresarios en el que se de carta de naturaleza única a “su” lista Robinson.
Lo del supuesto acuerdo es simplemente mentira.

La consulta sólo resulta obligatoria para las empresas adheridas, y el régimen sancionatorio lo será el de esa Federación o Asociación.

Me doy de alta en esa lista de forma totalmente voluntaria y gratuita con la intención de que dejen de molestarme con publicidad no consentida para ello facilito mi email, teléfono, dirección, NIF, etc.

Se puede consultar gratis manualmente si determinada persona está en la lista; por ejemplo, si quiero enviar publicidad por teléfono móvil, tendría que introducir el número de teléfono al que quiero enviar la publicidad y el sistema me informará si ese teléfono está o no en la lista. Existe un número limitado de peticiones al mes.

El que quiera hacer una campaña a 100.000 personas pues no va a consultar uno por uno los 100.000 y existe un sistema de pago de 150 euros por descarga de toda la lista con sus datos. El que la ha descargado con nuestro telefono, e-mail, dirección postal etc. se la puede pasar a otro y otro y otro con lo que lejos de protegernos de envios indeseados nuestros datos pueden circular para los fines que se quiera.

Por 550 € al año las descargas de la lista son ilimitadas.

Esta es la realidad lo que pasa que como expertos en Marketing directo han vendido la burra muy bien.

https://www.listarobinson.es/default.asp

#2

Re: La lista de Robinson

Lo mejor es que no sepan que existes. Si das tus datos para que no te molesten lo hacen todavía más.

#3

Re: La lista de Robinson

Un usuario de rankia se dio de alta y dice que si que son efectivas.. ya se hablo de este tema hace tiempo y si que se llego a la conclusion que si recibes bastante propaganda "personal" con tu direccion si que es efectivo,NO es efectivo para propaganda tipo buzoneo masivo.
Saludos

#4

Re: La lista de Robinson

Solo puede ser efectivo para las empresas pertenecientes a esa Asociación, admitiendo que lo sea lo cierto es que pueden obtener tus datos y los de la lista completos por 150 € y eso es menos conocido.

S2.

#5

Re: La lista de Robinson

Ya existe otro hilo relativamente reciente en Rankia
Opinión sobre Lista Robinson

Yo ya di mi opinión sobre la Lista Robinson en ese hilo. Al menos a mi para empresas como Telefónica y Movistar no me sirvió de mucho :(

S2