Acceder

Moto comprada nueva, reparación de motor con menos de 1500km y menos de seis meses. Opciones. - Derechos del consumidor

2 respuestas
Moto comprada nueva, reparación de motor con menos de 1500km y menos de seis meses. Opciones. - Derechos del consumidor
1 suscriptores
Moto comprada nueva, reparación de motor con menos de 1500km y menos de seis meses. Opciones. - Derechos del consumidor
#1

Moto comprada nueva, reparación de motor con menos de 1500km y menos de seis meses. Opciones. - Derechos del consumidor

Hola, buenas tardes.

El 15/10/2020 compré una moto nueva en un concesionario a 100km de mi casa (el más cercano). El 16/03/2021 la moto dejó de arrancar. El 17/03/2021 llamé al concesionario para comunicarles que la moto había dejado de arrancar con menos de 1500km, menos de 6 meses y con la revisión de los 1000km pasada.

Después de recordarles que la ley de garantías dice que no se me pueden causar más perjuicios, pasaron a recogerla el martes 23/03/2021, ya que el seguro con el que ellos me vendieron la moto no tiene asistencia en carretera.

La moto la recogieron en un taller que colabora con ellos y no me dejaron papel ninguno de la recogida.

Hoy, 22/04/2021, me dicen que la moto está lista. Han pasado más de 5 semanas. Que me la traerán el día 04/05/2021.

Han tenido que abrir el motor para cambiar el reglaje de las válvulas. O eso dicen. Como tengo claro que un motor con una calidad mínima no va a dejar de funcionar a los 1500km, entiendo que la moto no tiene una calidad aceptable.

Desde luego, la moto no me ofrece confianza ninguna y al ser una moto de "paso" hasta sacar el carnet A2, la idea era venderla cuanto antes. Sin embargo, debido a estos problemas, la moto ha perdido mucho valor.

En la ley de garantías dice que puedo exigir una rebaja en el precio, o bien la resolución del contrato. Ésto, imagino, será yendo a juicio. Qué es lo que puedo conseguir con una hoja de reclamaciones?

Podrían decirme cuales son mis opciones?

Un saludo y gracias por adelantado.
#2

Re: Moto comprada nueva, reparación de motor con menos de 1500km y menos de seis meses. Opciones. - Derechos del cons...

Si la empresa vendedora está sometida VOLUNTARIAMENTE al sistema de arbitraje podrías usar esa vía gratuita.
Si puedes acceder a una oficina municipal de consumo, bien presencialmente (difícil en estos tiempos), bien via telemática, también podrías obtener una orientación de los pasos a seguir.
#3

Re: Moto comprada nueva, reparación de motor con menos de 1500km y menos de seis meses. Opciones. - Derechos del cons...

No se ha involucrado en la resolución del problema
No le consta que el valor de la moto sea disminuido por la reparación
No le consta que la reparación sea incorrecta
No le consta que la calidad sea minima
Guía Básica