Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

San jorge no san jordi

11 respuestas
San jorge no san jordi
1 suscriptores
San jorge no san jordi
#1

San jorge no san jordi

Mediaset:

Hoy viendo el telediario me he ado cuenta de que solo hablais de San jordi. Soy de Zaragoza y aquí se celebra "SAN JORGE" y además es el día de Aragón. Lo cual no ha aparecido mencinado en ningún momento durante el programa.

Desde mi punto de vista el día de Aragón es algo importante a la hora de mencionarlo en un telediario. 

Pd: Aquí también venden libros y dan rosas con ellos y la lluvia tampoco nos lo a impedido.

VIVA ARAGON Y VIVA SU HISTORIA 

 

#2

Re: San jorge no san jordi

Tienes razon, parece que el dia del libro solo existe en cataluña.

 

#3

Re: San jorge no san jordi

Digo yo que será por algo. A ver si alguno verá otra conspiración. Esto es el colmo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: San jorge no san jordi

Evidentemente fuera de Catalunya se leen libros, supongo que los mismos om parecido ...... porque que se compren muchos en un solo día, no significa que se lean, bueno algunos esto de leer lo tenemos como hobby, no obstante lo que parece ser noticiable, es la cantidad de gente que sale a la calle el 23 de abril para esta tradición, bueno yo ir Barcelona paso, es una aglomeración brutal de gente, pero en todas las localidades a partir de 2 o 3.000 habitantes se hace lo mismo, entonces posiblemente esta sea la noticia la ingente cantidad de gente en la calle en cualquier población grandes, mediana o pequeña, no creo que exista otra razón al margen de que muchos escritores aprovechan esta fecha para presentar sus obras, comercialmente es lo que yo haría mi negocio fuera éste, con gente comprando libros, la posiblidad de que venta se amplia exponencialmente.

#5

Re: San jorge no san jordi

También hacen feria de abril en Barcelona, pero la noticiable es la de Sevilla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: San jorge no san jordi

Pero los medios catalanes suelen dar amplios reportajes de la feria de Barcelona, ya que tenemos una agrupación cultural andaluza muy relevante en la mayoría de ciudades medias. Por tanto aquí es noticia.

#7

Re: San jorge no san jordi

Viva San Jorge! y Visca Sant Jordi! No sé si en Zaragoza existe la costumbre de los libros (de las rosas lo dudo más) pero lo importante es que se lea, por San Jorge o por San Juan (mejor todo el año...). Y tendría que salir también Zaragoza en televisiones estatales (o cualquier sitio de Aragón)

Saludos desde Barcelona

#8

Re: San jorge no san jordi

Claro. Y en Aragón seguro que hacen amplios reportajes sobre el libro el día de S. Jorge.

Pero al resto nos interesa más S. Jordi y también la feria de Sevilla. Es como si ahora yo quisiera reivindicar grandes reportajes para el equipo de fútbol Aurrera, que tiene muchos seguidores sin ninguna duda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: San jorge no san jordi

Hombre,

Digo yo que si al final es del que se hace más eco en la televisión será por que tiene más afluencia o es más conocido. Existen muchas ferias o eventos que se hacen de forma similar en varios sitios diferentes, pero siempre hay alguno que es más conocido o remarcable.

No es para ponerse así. España es un país con unas tradiciones supervariadas, y el horario es el que es, da para lo que da, y se enfoca también en intentar conseguir la mayor cantidad de espectadores

#10

Re: San jorge no san jordi

Entiendo que el tema es que San Jorge es historia que proviene del Reino de Aragón, y Cataluña la mantuvo traduciendo el nombre. No es ni comparable a la Feria de Abril de Sevilla, que siempre ha sido de Sevilla. 

#11

Re: San jorge no san jordi

Cierto, realmente la gran mayoria de catalanes son andaluces. 

#12

Re: San jorge no san jordi

La mayoría no creo, pero si que es difícil encontrar una sola familia, en la que no existan vinculos familiares, un hijo se casó con la hija de uno que en los 60 vino de Córdoba, o la abuela nació en ..... habría que buscar mucho para encontrar alguna... lo cual no es ni bueno ni malo, es la normalidad, no tiene más, con lo cual que tengamos una feria de abril en Barcelona, es lo que corresponde, y no digo una "mini feria", porque de "mini" no tiene nada !!!!!!