Acceder

Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

442 respuestas
Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets
20 suscriptores
Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets
Página
28 / 32
#406

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

En mi caso lo tienes en la parte trasera , se quita el caperuzon y lo pulsas 
#407

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

mirare bien haber si lo tiene
#408

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Lo tiene que tener ,  
si el sinfín te gira fuera de la estufa   , 

has mirado la placa electrónica y los componentes electrónicos los tienes bien y las conexiones también las tienes ok

El banco de trabajo que viene programado de fábrica lo has puesto bien , 

los parámetros de la estufa los tienes ok 

Al final tiene que ser una seguridad de la estufa 

Esto es lo que yo aria 

Probarla  fuera de chimenea? Es posible que la chimenea esté taponada 

Quitar el tubo de silicona que va al extractor y soplar ligeramente por el tubo de silicona ¡¡¡ ojo muy despacio !!! Se tiene que escuchar un clip luego aspirar ¡¡¡ ojo muy despacio !!! Y dscuchas  otro clip quiere decir que el mecanismo interior está ok y si tienes un tester comprueba en cada estado del presostato si te cambia de valor 

Comprobar el pulsador que te he comentado ( tiene que tener algún tipo de seguridad)

Luego tienes sondas que tienen que comprobar el flujo de agua y temperatura ( eso creo que no te impedirían 
Que se encienda la estufa) 

Eso es lo que haría yo , empezar por el principio 
Banco de trabajo , parámetros , placa electrónica y conexionado y luego las seguridades de la hidroestufa 

Ya me dirás 
#409

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Buenos días , como lo llevas Santi ? 
#410

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Yo tengo esta 💩 de estufa fireco maunaloa alguien sabría Los códigos o como poner que me trague menos Pellet y q no se me ponga el cristal negro ya me cambiaron una vez la turbina y me dijo el técnico no me llames más para esta estufa  y desde entonces traga bastante feliz entrada de años 2024 para todos 
#411

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

En menú de usuario tienes que tener ración de pellet bájalo todo lo que te dé y el de aire súbelo al máximo , con eso puede que te mejore 
El cristal oscuro es igual a mala combustión 
#412

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Creo que puedo poner a -10 el Pellet  y como se podría configurar eso que código o parámetros serían 
#413

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Para eso no hace falta código , puedes meterte desde menú de usuario te metes en ración de pellet y le das al menos 
#414

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Ya le puse -10 Pellet  y a 10 de aire lo iré mirando haber si me traga menos Pellet y que el cristal se ensucie menos ya os diré 
#415

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Perfecto, lo bueno sería tener parámetros del SAT para poder ajustar , una vez que la tengas bien ajustada no van mal las jodidas 
#416

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

la puse como me dijiste pero fíjate que llama que tiebe y al final tbn pone el cristal negro 😞😞
#417

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Bueno pues ahora vete bajando dos de aire hasta que veas que la llama no sea tan nerviosa , mañana cuando limpies el cristal le bajas dos , si ves que la llama sigue siendo muy nerviosa le bajas otros dos y así sucesivamente hasta que veas la llama sin Tanto nervio 
La salida de humos la has limpiado , es muy importante limpiar la chimenea ventilador extractor y demás conductos 
¿La chismea la compraste nueva ?¿ Te la instalo un profesional? ¿Tienes muchos metros de tubo ? 
Ya me dirás 
#418

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

La  instale yo la compre hace años de 2 mano metros de tubo que tenga 3 metros  hace una y medio se le hizo una limpieza completa que vino uno q las limpia y después vino otro a cambiarme la turbina 
#419

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Buenas , ¿cuánto la usas ? Si es a diario y gastas más o menos un saco la tendrás que limpiar con más frecuencia, yo tengo 4 estufas y a una le hago la limpieza cada mes , si la última limpieza que le has hecho es hace un año y medio puede que tengas el problema ahí. Yo la cogería con paciencia la desconectaría de la red , le desmontaría el lateral y limpiaría el motor extractor , son cuatro tornillos pequeños se los quitas y aspiras el ventilador 
La T de salida de humos que tienes que tener en la salida de humos de la estufa , le quitas la tapa y observa si sale hollín, más apartes los conductos internos o camara que tenga la estufa 

Me imagino que cuando fue el Tecnico para limpiarte la estufa te la dejaría ok y el Cristal de la estufa no se te pondría tan negro 

Ya me dirás 
#420

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Cuando me hicieron la limpieza que desde enrinces asta ahora no se a usado y llevo 4 sacos también me hacia lo mismo yo pienso que debe de tener algo mal configurado hoy probaré a quitar 2 de aire más