Acceder

Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

442 respuestas
Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets
20 suscriptores
Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets
Página
20 / 32
#286

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Hola. Soy nuevo y necesitaría saber si alguien sabe el código de mantenimiento de la estufa fireco Imbros de 7KW. El panel es de tres botones. He probado diferentes códigos y nada. También la fecha, año, etc, está correcto. Necesito resetear las horas de servicio y no se como entrar. Cada vez que introduzco un código vuele a A00. Me podéis ayudar?  Os paso una foto del panel.
Foto panel
Foto panel
#287

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Hola, yo tengo también ese display, aunque es una estufa de 9kw de fireco, si te vas a la pagina 17 te esplican como poner el codigo en función del año, mes y dia registrado en tu estufa. 
#288

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Hola.

Gracias por contestar, pero estoy buscando en el manual y no encuentro nada. En la pagina 17 sale el punto 3.6 calidad del pellet y en donde dice lo de fecha y hora tampoco sale nada.


Ya me dirás que puedo hacer. 

Gracias.
#289

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Hola. 

Ya lo he conseguido. En la hoja 15 del chat indica cómo entrar. Muchas gracias. 
#292

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Hola a todxs
Alguien puede ayudarnos con una estufa Fireco Etolia 10kw
Queremos resetearla, entiendo que haciendo eso los parámetros se ponen de fábrica.
Creo que está desajustada, es de 2016 y el año pasado vino un técnico pero no toco nada, arregló algo del mechero, la encendió y se fue...cobrando una exageración eso sí.
Ayer empezó a dar un error A01 y esta mañana ha soltado un líquido negro por abajo.
La estamos limpiando todo lo posible y a ver si podéis ayudarnos con el reseteo.
Adjunto foto del líquido, que ha podido pasar?
Gracias de antemano
Un saludo
#293

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Buenas Tere , no creo que sea una hidroestufa con lo cual la única manera de que te salga el líquido negro es por la condensación, me imagino que los tubos que te dan a la calle no los tienes aislados y muy posiblemente tengas que limpiar los tubos ya que los tendrás llenos de hollín 
Una vez limpiados los tubos no te tendría que dar problemas
#294

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Perdona me había explicado mal
Si alguien me puede echar una mano? Mi estufa fireco, después de volver a resetear las horas de marcha, o bien me pone error A01 o A02, a veces se enciende, sale la llama pero se apaga en breve... 
#295

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Buenas , la avería A01 es fallo de encendido 
Si tú ves por el cristal que la resistencia se te enciende cuando la pones en marcha quiere decir que la resistencia te funciona aunque después de unos años a lo mejor la tienes que cambiar 
Para descartar que no sea la resistencia ponle una pastilla de las que se utilizan para encender el fuego 
No obstante el líquido que se ve en el suelo es una mezcla de hollín y de agua por la condensación, y es por que tendrás el tubo que va al exterior sucio y si es así nunca te va a arrancar , yo probaría a quitar el tape que tiene la tubería de registro y lo limpiaría 
#297

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Muchas gracias por la respuesta y por la ayuda!!!
Tenemos un tubo en horizontal(1m) que sale de la pared( al porche de la casa) y el siguiente en vertical con el sombrero que sale al tejado. El único que no hemos podido limpiar este año ha sido el horizontal pero todos los años hacemos limpieza de tubos, desmontamos los laterales de la estufa y cuando la usamos se limpia al día siguiente fijo. Crees  que pueda venir todo el problema del tubo horizontal de 1m? Aislados no están.
La estufa cuando lleva muchas horas encendida se le llena el cenicero de pellet porque o se acumula o no lo termina de quemar bien o no sé pero se empieza a calentar la chapa de la superficie de la estufa y ya sabemos que cuando se calienta la chapa acaba condensando. He investigado un poco tema menú del display que tiene y menú técnico de parámetros que ahora comparto pero no hemos tocado nada por no entender.
La estufa es de 2016 modelo Fireco Etolia 10kw y el display se llama ceza baby blue con 3 botones
Tiene un menú básico donde puedes tocar parametros como modo ECO, la 'receta del pellet' que va de -10 a +10 ( la tenemos en 0), ajuste de aire de la combustión (igual que el de receta de pellet y también lo tenemos a 0), la fecha,CRO( para programar la estufa), etc. De hecho, esto viene en el manual de instrucciones.(adjunto foto)
Luego hay otro menú en el que encontramos: temperatura de humos, temperatura ambiente, velocidad del extractor de humos en 10rpm etc (adjunto foto) Este menu creo que se puede tocar, el mío tiene puesto temperatura de humos y temperatura ambiente 17, rpm 0, ser 9426, tipo 1 , fir 0, rel 2, firm 6, relm 7, stat off. Por último tiene el menú técnico que se accede desde el menú básico a Mtec y es con una contraseña que es la letra del día de la semana y los números que son sumando el día+mes+dos últimas cifras del año. La de hoy sería F(friday,viernes) más  2+12+22= F36 y ahí entras al menú técnico en el que tienes que poner una letra y 3 números para ver y modificar parámetros( sacado de este foro)
Adjunto foto, también del foro y os pongo el parámetros que he mirado que creo que es tiempo de sinfín en funcionamiento  potencia 1 que es como la solemos utilizar:
P110- 0.6  
Solo hemos mirado ese.
No se si alguien que entienda me puede orientar un poco. Espero haberlo explicado todo bien. Gracias por todo! 

#299

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Quería editar el anterior mensaje pero ya no me deja...
Como veis, me he leído mucho el hilo del foro y de paso he hecho un repaso de como funciona el display( o eso creo) 
Espero que alguien pueda orientarme con tema parámetros, saber cuáles son los recomendamos al menos. Gracias! 
#300

Re: Estufas Fiberica y Fireco - Estufa de pellets

Buenas Tere , si puedes desmonta el tubo horizontal puré que tengas residuos ,
 el buen funcionamiento de una estufa d pellet depende mucho de su estanqueidad , una vez comprobado el tubo horizontal comprueba también el cordón que tiene la puerta , si lo tienes muy gastado te estará entrando aire del exterior y la estufa en arranque se te apagará 
Compruébalo y nos das un toque 
Yo de momento no tocaría    ningún  parámetro 
N salud