Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pisos en venta: certificación energética en trámite

26 respuestas
Pisos en venta: certificación energética en trámite
1 suscriptores
Pisos en venta: certificación energética en trámite
Página
2 / 2
#16

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

De acuerdo, tramitar el certificado energético el día antes de ir al notario no es hacer trampas ni actuar de mala fe.
Pero que la ley lo permita es un absurdo. La obligatoriedad de tener la etiqueta energética es para que el comprador pueda comparar dos viviendas con aislamientos diferentes, lo tenga en cuenta en su decisión y en la negociación del precio (el vendedor de una vivienda bien aislada podría pedir un precio mayor). Dejar dicho trámite para el día de la compraventa, cuando todo ya está decidido, convierte a todo el sistema en papel mojado y en un gasto inútil.

#17

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

La mala fe y la trampa no están en carecer de la C.E, sino en manifestar que está en trámite siendo falso.
Eso es lo que vengo expresando desde mi primera intervención, pero no deja de ser una opinión personal. Cada uno que actúe como considere conveniente, aunque yo no recomendaría negociar con quien actúa de semejante manera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Le etiqueta energética es para el comprador lo mismo que el certificado médico lo es para los que tenemos carné de conducir, un puro trámite administrativo que te importa tres pimientos el resutaldo siempre que te lo admita el notario, o bien, siempre que te lo admita tráfico para darte ese carné de conducir.

Además, es muy obvio el tipo de resultado que sale, si tienes una vivienda vieja, mal aisalda se ve antes de entrar, con ventanas de hierro de la época de María castaña, techos altos y tabiques finos, ya sabes lo que hay. Si te vas a una vivienda más moderna, con cerramientos nuevos, cámas aisalantes, y doble acristalamiento pues ya sabes también. Con paneles solares, caldera de biomasa y tal, es cuando entra en la zona de mejor clasificación energética.

Por lo tanto, si quieres comprar una vivienda vieja, ya sabes lo que hay, y comparar la categoría energética con otra vivienda de hace 50 años pues va a ser prima hermana. 

De la gente que conozco que compra o alquila, compraran precios, comparan si tienen plaza de aparcamiento, si tienen más o menos luz, si hay vecinos ruidosos, si tienen o no terraza, o piscina..., pero sinceramente, no he oido a nadie integrar en la ecuación si energéticamente es más o menos óptimo. Por lo tanto, en mi opinión es un trámite absurdo (ambientalmente no soluciona nada saber que una vivienda tiene una calificación o otra), para recudar una tasa por parte de la comunidad autónoma, y generar algo de empleo (que es lo más positivo). Y ojo con las inmobiliarias que ofertan certificados por el triple de lo que realmente valen bajo el paraguas de que ellos se encargan de "todo".

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Es que la ley no lo permite. De ahí que algunos utilicen la triquiñuela de decir que está en trámite.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Libre es cada uno de negociar con quien quiera como quiera. Pero si yo voy a ver el piso y me dicen con sinceridad que cuando me decida hacen el certificado sobre la marcha, pagando el propietario el coste, para mi ya está todo sulucionado. No veo la necesidad imperiosa de tenerlo, o de que se esté tramitando. (habría que definir qué es tramitar, igual simplemente es llamar a alguien para que te lo haga y decirle que ya le confirmarás fecha ¿eso es en trámite?.

Por otra parte, el 90% de los pisos que se anuncia están en "trámite", y el 5% dicen que tienen calificación D (por decir algo), cuando es mentira. Quitar el 95% de un plumazo por eso es limitarte mucho la búsqueda, obviamente tu forma de pensar es completamente respetable y cada cual negocia con quién estima oportuno.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Pues mira, en eso sí tienes mucha razón. No sé si serán tantos como el 90%, pero son muchos los que dicen "en trámite" o "pendiente". Esto último me parece más adecuado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Total esos certificados no sirven para nada... por muy modernos que sean los pisos

-EN VERANO TE ASAS DE CALOR
-EN INVIERNO TE HIELAS DE FRIO

Asi que ya puedes invertir en climatizacion

Yo diria que estos certificados no vienen ni a ver el piso.. los imprimen y te dicen buenos dias son 100 euros.

#23

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Si te metes en fotocasa, por decir algo, entre los "en tramite", o "pendiente" o lo que sea, yo apostaría que de cada 10 hay 9 en ese plan, supongo que irá cambiando poco a poco, pero por ahí deben de andar las cosas.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

En teoría tienen que ir a ver el piso, medirlo y cubicarlo. Tomar nota del tipo de caldera, aislamientos, ventanas..., superficies expuestas al exterior etc, sé que hay muchas inmobiliarias que le sacan fotos y con eso lo hace alguno que tenga la homologación sustituyendo su visita por la de la inmobiliaria. En mi caso que lo pedí hace un par de meses si midieron y lo hicieron todo ok, y fueron eso, 99 euros, eso si, me llegaron a pedir 250 euros otra empresa, bajo el pretexto de que ellos hacian un trabajo de gran calidad, a lo que le respondí que yo lo que quería era el papel mondo y lirondo, no necesitaba calidad alguna.

Poco más puedo contarte. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Lo que no entiendo es que me he encontrado empresas que te hacen un pack con dicho certificado+cedula de habitabilidad.
Hasta donde yo se la cedula de habitabilidad es algo que tiene que dar el tecnico municipal, vamos que no es algo que pueda imprimir cualquiera.

#26

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

De eso no tengo ni idea. Yo solo se que busques bien para el certificado energético que hay una variación de precios brutal. De la cédula ni pajolera idea, pero que yo sepa es un tema del ayuntamiento ¿no?

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Pisos en venta: certificación energética en trámite

Coincido con vosotros en que es un trámite bastante absurdo pues prácticamente hacen un copia pega y en algunos casos ni siquiera van físicamente a la vivienda, y luego el mercadeo de precios que hay yo lo hice por 80€ tasas incluidas;-) pero me pedían hasta 300€ me parece un abuso total que si uno con 80€ gana dinero otro se lleve su ganancia más 220€ limpios por todo el morro.