Acceder

Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

43 respuestas
Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)
Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)
Página
4 / 6
#25

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

También hay que decir que el negocio del reciclaje es un invento del Capìtalismo; hasta hace unos 40 años apenas se producía basura; se consumía menos y se aprovechaba todo.

#26

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

"La leña ", para la Moncloa y la Zarzuela. (Bromas a parte). Contestando a Damemastaes: Cubriendo la necesidades básicas, todo lo que excedamos, es derroche, Si hemos recibido una educación y una tradición familiar, basada en el uso racionar de las cosas, y lo practicamos, seremos felices y ricos.

#27

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Mientras que el ahorrar no se haga de tu vida, lo basico es aceptable y adecuado.

No vas a pasarte el dia caminando de un sitio a otro solo por ahorrar en gasolina, ni poniendote la ropa de 3 dias por no poner la lavadora y ahorrar en agua...

Pero tampoco vas a poner la lavadora y la secadora por cada pantalon que vistas solo por el hecho que tengas para permitirtelo sobradamente, solamente por conciencia moral.

Aunque el lema en cierto sentido hasta me resulta aceptable en su mas estricto de los sentidos haciendo especial enfasis en la palabra NECESITE: "Mientras pueda pagar los recibos, gastaré lo que necesite" La mayoria de los dramas nos los adjudican a los ciudadanos cuando son las grandes corporaciones las que nos estan machacando colateralmente (las petroliferas desalentando las tecnologias alternativas, ciertas industrias derrochando altos niveles de agua y electricidad, muy por encima al cuadruple de consumo total de la ciudadania, etc.....).

#28

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

"Apaga la luz, my friend, no ahorrarás mucho, pero evitarás contemplar la mierda que anega este mundo"
(Proverbio californiano)
S2

#29

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Yo estoy con DavidR. De que sirve escatimar en tus consumos si el 70 u 80% de la factura son "otros conceptos" no referenciados a este.

Me recuerda cuando a Gila le querian cobrar en el colegio por desgaste de patio, y el decía que también debería compensarle por desgaste de niño.

Es verdad que no debemos derrochar, pero mientras no se penalice el derroche y se premie el ahorro nadie va a entrar por el aro.

#30

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

El problema esta en que te penalizaran por el derroche, pero no te premiaran por el ahorro, si tu tiras una bolsa de basura al día, pagas igual que el que tira cuatro, con el agua mas de lo mismo, tienen un mínimo, y por que si consumo 1 metro cubico de agua tengo que pagar como el que consume 20 metros cúbicos?, me estas forzando a consumir 20 metros a mi tambien, y así con mas cosas

#31

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

¿Qué problema hay en consumir agua donde sobra y es barato depurarla? Por mucho que quiera poco puede despilfarrar una persona. Como no se bañe todos los días...¿y quién tiene ese tiempo para gastar al día en la bañera?

#32

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo donde no se paga la basura, el agua, entre algunas cosas. (la luz si). y eso me permite ahorrar bastante, aunque inevitablemente somos uno de los pueblos razón por habitante que se gasta mas agua, al no pagarla la gente no se conciencia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22