Acceder

Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

43 respuestas
Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)
Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)
Página
3 / 6
#17

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Ahorrar electricidad, gas, gasolina, agua, etc. es un signo de miseria material y moral, inaceptable en una sociedad democratica y libre.

Como yo soy libre, y no progre, seguire siendo solidario con los demas y gastaré todo lo que necesite, y si me apetece, un poco más, por solidaridad.

Y el medio ambiente me importa un bledo porque la naturaleza esta al servicio de las personas, y no al reves, como los fanaticos del calentamiento global quieren hacernos creer.

#18

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Aqui en Manises,(pueblo de Valencia) hay autobus urbano gratuito, que realiza un circuito por dentro del pueblo, Ahora respecto al uso de leña como calefaccion ,te digo que aqui te sale como el gas,ya que hay que comprarla, en el pueblo (Teruel) la leña me sale gratis, menos mal, porque alli el consumo de leña es bastante alto (-10 o -15º).
S2

#19

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Depende puedes ir al monte a por ella jejeje, yo en mi pueblo voy a mis fincas a por ella, troncos, cepas ect.

Aunque me parece poco ecologico quemar madera, no estoy a favor del uso popular de la leña.

#20

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Lo que pasa es que en el pueblo, utilizo leña de chopo, ya que tengo varios y en verano los cortamos para leña y al año siguiente ya tienes otra vez, la leña no es muy buena, pero es un arbol muy ecologico ya que crece muy rapido y si tienes chopos nunca te faltara la leña, ahora lo dicho antes como la tengas que comprar te sale al mismo precio que el gas.
NO, si lo que hay que hacer es cojer la leña suelta del monte, antes entre que se cojia la leña del monte y habia mas pastoreo, habian muchos menos incendios, no como ahora que los montes estan entre broza y ramaje, estan hechos un asco, bueno que te voy a contar a ti
S2

#21

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Si la verdad es que desde que se abandono la agricultura hay muchos mas incendios.

#22

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Sin un incentivo o motivación por parte del Gobierno y/o autoridades públicas, poca gente ahorra por ahorrar. Debería fomentarse mucho más los medios de transporte públicos, abaratar los precios y desarrollar un plan de actuación más estudiado y mejor implementado. Si además se gravara con impuestos el despilfarro de energías y bienes limitados la cosa cambiaría.

S2

#23

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

¿Y en Galicia para qué vamos a ahorrar agua? Si sobra. ¿por qué procedimiento van a llevarla donde falta? En efecto, las empresas abastecedoras de agua son unas timadoras.

#24

Re: Ahorrar electricidad, gas, gasolina,agua... es de pobres(y de tontos)

Allí donde hay buenos transportes públicos, fiables en cuanto a puntualidad y alta frecuencia de salidas, la gente los usa.

Yo creo que la leña es más ecológica que la energía elctrica obtenida quemando carbones de mala calidad, los que tienen azufre. Las tufaradas de gas que producen lluvia ácida que sueltan las centrales térmicas de Galicia llegan hasta Inglaterra. Si quemas leña o maderas limpias de pallets, estanterías de pino, etc, sólo eliminas CO2; y en teoría debe ser poco pues el proceso es más eficiente.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22