Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!

5 respuestas
Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!
Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!
#1

Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!

Para una amiga de la familia, un fin de semana redacto una reclamación para IKEA, debido a un cobro duplicado, que corresponde efectivamente a un servicio realizado dos veces, pero cuya responsabilidad no era de mi amiga, sino de la subcontrata de IKEA, que por algún error no actuó correctamente ...... 

En lugar de ir consumo y montar el show, primero suelo dar la oportunidad a la empresa, sin meter a ningún organismo oficial de por medio, con una simple carta, porque a menudo es muy efectivo .................. Yo que en esto de las reclamaciones,  tengo la mano entrenada, se me suele dar bien, siempre y cuando uno respete la regla de "no te metas en guerras que no puedes ganar, porque aún así perderás algunas...", y la mala costumbre (o buena, según se mire) de no pasar por el aro ni a la de tres, aunque la reclamación me cueste dinero .... 

Bien, se manda la carta con los justificantes un martes, que como pronto les llegaría el miércoles ..... pues el viernes por la tarde, si, si en solo 3 días reales, se recibe una carta (mail) pidiendo disculpas y comunicando el abono del importe en la cuenta que se ha indicado en el escrito a la mayor brevedad, el martes siguiente o tal vez el jueves (esto no lo sé con exactitud) ................el dinero en la cuenta !!!!!!!!!!!!!!!!

Para mi esto solo responde a una razón, bueno primero que la tengas, que sea clara, y luego que la cultura empresarial nórdica no se parece a la latina, aunque los directivos de esta filial seguramente serán españoles, pero con políticas del norte de Europa.

Asi da gusto .... si la cagan, rectifican .... no como aquí que si lo hacen, te obligan a un vía crucis al estilo de La Teoria de Agotamiento al Reclamante.

Gracias IKEA por vuestro servicio al cliente, así da gusto comprar en vuestros establecimientos !!!!!!!!!!!!!!!!

Pregunto: Ahora que se habla de un gobierno de tecnócratas ¿que tal un directivo con esta forma de ver las cosas, como Secretario de Estado de Consumo?  apuesto a que lo haría mejor alguna de las "señorías" de las listas ..... fijo. 

 

#2

Re: Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!

Sí Petersen, estos extranjeros tipo Ikea o Decathlon trabajan muy bien estos temas, ya que mantienen la lógica ético-comercial de: "El cliente, hasta que no se demuestre lo contrario, siempre lleva razón", así en vez de cabrear al consumidor y perderlo, lo fidelizan y consiguen un buen boca a boca, ya que estos asuntos, por infrecuentes en el panorama ibérico (que no devería ser así),se comentan entre familiares y amigos.
Siempre hay excepciones como es el caso de Vodafone, que bien pronto se acostumbraron a las tropelías.

Saludos.

#3

Re: Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!

Es que al no quejarse en el foro también le llaman hacer spam.

#4

Re: Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!

Será así .... pero te aseguro que todavía alucino .... no por la respuesta, porque esto era de que aquellas cosas que no califico como "guerra que se puede ganar" o si lo prefieres, más posibilidades de ganar que perder ..... sino por la resolución en 3 - 4 días.... la última pelotera la tuve personalmente con Gas Natural Fenosa, por no facturar ... si, si, reclamé para poder pagar la factura !!! ... se tiraron 1 mes, para responder que tenian un problema con el contador .... y casi tres semanas para resolverlo. 

#5

Re: Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!

Por cierto, tengo que adquirir unos pequeños muebles para un piso de alquiler ¿sabes cual será mi primera opción? creo que la respuesta es bastante evidente, y si lo hago iré a la tienda esa, porque la carta se mandó a Madrid, a la sede social, pero la respuesta la dió la responsable de atención al cliente de una tienda concreta de Barcelona, pues intentaré ir a agradecer personalmente su atención en nombre de mis amigos .... y de paso a comprar, que es la manera de demostrar que no son solo palabras, que te crees que errar es humano, pero rectificar no siempre es lo habitual. 

#6

Re: Que no sea todo quejas ............ también ser agradecido !!!!

El refrán esta ni mas que interesante como el buen hacer de tus quejas o reclamaciones, pienso de igual manera que la reclamación se debe de hacer y de lomas rápido, y mas cuando se trata de dinero ... ya sea por carta o por teléfono que como sabes, hoy en día, todo lo graban y aunque dicen ser profesionales y no voy a decir que no lo sean, los errores de vez en cuando salen a relucir y como bien dices se debe estar a tono de las circunstancias.

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