Acceder

Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

12 respuestas
Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos
2 suscriptores
Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos
#1

Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Levantarse a las cuatro de la madrugada para poner la lavadora y aprovechar de esta forma el momento en el que la electricidad está más barata conforme al nuevo sistema de facturación por hora apenas permite ahorrar 1,8 céntimos de euros por colada.

MADRID. Este cálculo ha sido realizado para Europa Press por la empresa especializada en asesoramiento Selectra, cuyos técnicos concluyen que la factura de electricidad puede aumentar o disminuir entre un 2% y un 4% en función de las horas a las que se consuma.

Poner una lavadora, el electrodoméstico más citado cuando se habla de la nueva tarifa por horas, cuesta 18 céntimos si la operación se realiza a la hora más barata, esto es, de 4.00 a 5.00 de la madrugada, mientras que hacerlo a la hora más cara, las 21.00 horas, tiene un coste de 16 céntimos.

En el caso de la secadora, una hora de uso a la hora más cara cuesta 65 céntimos, frente a los 59 céntimos a la hora más barata, de modo que el abaratamiento apenas alcanza los seis céntimos.

Por detrás de la secadora, la vitrocerámica es el aparato que más potencia requiere. Su coste al cabo de una hora es de 34 céntimos en la hora más cara, tres céntimos más que en la más barata.

En cuanto a la plancha, el consumidor que ose despertarse a las 4.00 de la madrugada apenas habrá ahorrado un céntimo al cabo de una hora de faena, después de haber incurrido en un coste eléctrico de 0,14 céntimos.

Poner el tostador cinco minutos es 0,1 céntimos más barato en la hora más económica, mientras que en el caso del microondas la diferencia es apenas de un céntimo. Con el horno se puede ahorrar un céntimo a la hora, y con la aspiradora dos.

Selectra indica que, en lo que va de 2015, consumir electricidad entre las 21.00 y las 22.00 horas ha sido de media la hora más cara con un precio de 0,1244 euros por kilovatio hora (kWh).

Por contra, el momento más económico es el que se produce entre las 04.00 y las 05.00 horas de la madrugada, con un precio medio de 0,1122 euros por kWh.

La secadora es el electrodoméstico que más energía necesita para funcionar, con una media de 4,15 kWh por cada ciclo, de 110 minutos en el caso del estudio. Una lavadora consume en cambio aproximadamente unos 2,47 kWh en un ciclo de 130 minutos.

Una bombilla de 60W encendida durante toda la hora más cara de media anual tiene un impacto en la factura menor a un céntimo, en concreto 0,97 céntimos, y si además se trata de una bombilla de bajo consumo de 11W el precio cae hasta los 0,17 céntimos.
http://www.deia.com/2015/09/30/economia/levantarse-a-las-4-a-poner-la-lavadora-solo-ahorra-18-centimos

#2

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Y no olvidar de los problemas que causas al vecino de abajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Me temo que esto de los ahorros horarios, es como lo de poner carburante a primera de la mañana .... !!!!

#4

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Lo mejor a a ser que te duches vestido y que aproveches la ocasión llevándote también los platos de la cena.

#5

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Hola Empecinado,

Pues imagina que yo soy de las que lo hace, claro porque vivo en una casa mata no un piso porque supongo que lo de poner la lavadora tan temprano debe molestar a los vecinos. Total, que lo hacia hasta que he leído tu articulo, tanto madrugar para lo poquito que se puede ahorrar, no trae cuenta. Lo que si hago es cambiar las bombillas a económicas y no dejar la tele ni radio, ni nada en stand by, también me han dicho que esto consume mucho, aunque no sé si sera cierto.
Salu2.

#6

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Me lo figuraba, pero es que aunque me ahorrara un euro, lo siento pero soy muy cómodo, no me levanto a las 4 para nada que no sea atender enfermedades o malestares de mi familia, el sueño es sagrado y muy necesario.

Un saludo

#7

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Coño 2 cts,eso es ahorro,me voy a levantar a las 4 a poner la lavadora,la pela es la pela.

#8

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Las lavadoras actuales tienen programación diferida.
Te permite poner la ropa y el jabón y programar inicio diferido en 8h por ejemplo.

Yo lo he hecho alguna vez, pero no por el ahorro económico, sino por optimizar el tiempo. Q se ponga en marcha el sábado a las 9, y puedo apurar la cama hasta las 10.30 y tengo la ropa recién lavada lista para tender y la lavadora libre para poner la siguiente colada.

#9

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

no es solo la noche, tambien hay algunos momentos del dia mas baratos, y tambien unos dias son mas baratos que otros, una vez son un par de centimos pero la suma en todo un año pueden ser 50 euros o mas, no creo que aqui haya nadie que si se le cae un billete de 50 no se agache a recogerlo...

#10

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

No se hasta que punto puede merecer la pena tener que estar pendiente de los horarios para ahorrar solo unos céntimos, mas todavía cuando en muchos momentos puede suponer renunciar a la tranquilidad de descansar.

Además si no recuerdo mal la parte variable de la factura, es decir, el consumo solo supone aproximadamente el 40% del importe total de la factura, lo cual en mi opinión hace mas pequeño el ahorro que se pueda conseguir con el nuevo sistema de tarificación por horas.

#11

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

http://www.esios.ree.es/pvpc

Muchos dias es más barata de cuatro a cinco... de la tarde.

S2

#12

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Me atrevería a decir que estas cosas con estos resultados solo pasa en el circo llamado España, ya digo que desconozco si este sistema esta implantado en países avanzados y donde no se rían tanto de sus compatriotas , vaya miseria de ahorro, lo que no comprendo es a donde va a parar el derecho de descanso de los vecinos de aquel que le de por poner a las 3 de la mañana la lavadora?, yo se la pondría al gobierno en pleno a las 3 de la mañana , lavadora, secadora y plancha incluida con lo que supone na persona a esas horas planchando que quieras que no todo se oye mucho mas, 7 días a la semana a ver que le parecería a estos majos y mentes sabias , deja que esto no sea una artimaña encubierta para subir el precio de la luz en las horas en que mas se consume que esta gente solo se inventan chapuzas para robar aún mas al pueblo, lo de menos es el consumo en la factura que eso si que es un escándalo.Que asco.

#13

Re: Levantarse a las 4 a poner la lavadora solo ahorra 1,8 céntimos

Con estos temas habría que ver el coste-beneficio... ¿Realmente merece la pena poner el despertador, interrumpir tu sueño, molestar a los vecinos o, incluso, programar una lavadora para ahorrar 1 euro?

El día que haga esto estaré pero mal, muy mal, ahogada en deudas y facturas que no puedo pagar, porque además del dinero, hay un concepto llamado calidad de vida que merece algo de inversión. Mi sueño vale más que 50 céntimos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22