Acceder

Compra de portátil

57 respuestas
Compra de portátil
Compra de portátil
Página
5 / 8
#33

Re: Compra de portátil

Ahora ya entiendo un poco mas de que va el asunto.
Si Mac y Linux fueran mas populares el lado oscuro se acercaría mas a ellos.
Interesante el tema.

#34

Re: Compra de portátil

Lo que dice Maximunae69... pues tiene razon (al menos en mi entender).

Si el 90% de los usuarios utilizaramos mac o linux el 90% de los virus serian para estos sistemas operativos.
¿Por qué? Pues muy sencillo, porque el que desarrolla un virus quiere que afecte al mayor numeros de personas posibles.

¿Por que me atrae probar/aprender linux?...
Pues porque, vamos a ser honestos, cada vez que te bajas un programas aunque sea para probarlo tienes que ir con mil ojos (virus, troyanos, gusano....). En este caso los antivirus no valen practicamente de nada:
Hace un mes bajé un archivo, lo scaneo y unos 30 antivirus me dicen que está infectado y otros 10 que está limpio .... ¿a quien haces caso?.

Y ahora sigo.. Si puedo tener ese soft de una manera gratuita y limpia en linux, sin estos quebraderos de cabeza ¿por que no probar?
Supongo, que porque el periodo de aprendizaje (con sus consecuentes errores) debe ser largo y muy tedioso (por no decir jodi...):problemas en la instalación, incompatibilidad hardware de algunos componentes....etc

En fin, no se que haré si seguiré con win o intentaré probar linux.

Saludos

Trist

#35

Re: Compra de portátil

Madre mía la de clichés informáticos que teneis algunos por aquí, lo que sabeis de bolsa y como os venden la moto los comerciales de mac. La frase de " en linux y mac no hay virus" es la típica de un comercial sin ninguna titulación en informática. Os lo dice un ingeniero informático
Yo soy también informático, y sé que seguramente habrá algún virus para Mac por algún sitio... pero llevo más de dos años con Mac, conozco a mucha gente con Mac, y ningún maquero que yo conozca tiene antivirus ni ha tenido nunca ninguna infección por virus. Aunque a nivel teórico pueden haber virus para el Mac, que no digo que no, a efectos prácticos es muchísimo más fácil infectarse de virus en un Windows con el mejor antivirus del mercado que en un Mac sin antivirus. Y eso no son clichés, sino experiencia... ¿Qué experiencia con Mac tienes tú?
la mayaría los hacen para windows y no para mac o linux, simplemente porque windows lo utiliza el 80% de la población mundial y otros sitemas operativos el otro 20%
Eso por una parte; por la otra, es que Mac y Linux son cien veces más robustos que Windows. Si Mac dominara el mercado, seguirían habiendo más virus para Windows, porque Windows es un coladero... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Re: Compra de portátil

Esta claro que los ordenadores todavía distan mucho de ser maquinas inteligentes, son simples herramientas y es el usuario el que por ahora tiene que hacer el esfuerzo de ponerse al nivel de la maquina, teniendo esto en cuenta con mac el esfuerzo requerido es mucho menor.

Yo la ventaja de mac no la veo tanto en la maquina en si (que está muy bien) si no en el concepto, en mac la experiencia de uso es todo, para mac no sirve de nada una tecnología revolucionaria si no resulta fácil de usar, no tiene sentido una actualización del sistema si no sirve para que el ordenador vaya mas rápido y rinda más, no sólo debe ser bueno tiene tiene que parecerlo, etc..

Para apoyar esto un poco de historia, fueron los primeros ordenadores comerciales con puerto USB y les llamaron de todo, les dijeron que ese sistema no triunfaría jamás, que, ¿para que cambiar cuando el sistema que utilizaban hasta ahora funcionaba y era más rápido? pero en apple lo tenían claro, "dentro de poco comprarás un aparato lo conectarás a tu ordenador y funcionará sin que tengas que hacer nada más".

Si seguimos con ejemplos por el estilo, fueron los primeros ordenadores con pantallas en color, los primeros con diferentes tipos de letra, los primeros con ratón y sistema de ventanas, los primeros con cd-rom, los primeros con grabadora, pero insisto, no es lo que haces con la máquina si no el como lo haces, después de todo a la hora de trabajar ¿no es mejor estar lo mas cómodo posible? o dicho de otro modo pasa mas tiempo haciendo lo que quieres y menos dedicado a la máquina con la que lo haces.

Resumiendo, en el mac que puedas comprar hoy está la tecnología y las soluciones que verás en los pcs y windows de dentro de varios años, y si no me crees mira el iPhone, ¿cuantos teléfonos con pantalla táctil sin teclas y sin puntero había antes y cuantos hay ahora? y de todos esos ¿cuales funcionan bien y cuales no?

La decisión que debes tomar es entre comprar "mas de lo mismo" de marcas mas o menos buenas (sony vaio sin dudarlo) o dar un salto a algo "mas estimulante"

un saludo

#37

Re: Compra de portátil

Yo para windows llevo años con HP'S, aún cuando baratos no son, y lo que me gusta es su servicio técnico, al menos en localidades pequeñas o medianas, tienen el servicio, cosa que no ocurre en con alguna otra marca, ahora bien en capitales creo que HP no cuenta con esta ventaja añadida, ya que servicio técnico rapido lo tendrá Acer, HP, Dell o cualquier otro. La verdad que hasta en el despacho trabajo con portatil, de estos de 17" con teclado númerico integrado, es que trabajo con números, si bien debo decir que lelvo ratón externo siempre soy un negado con la jodida pantallita tactil.

#38

Re: Compra de portátil

Yo llevo con Linux/Ubuntu unos cuatro meses en el ordenador del trabajo y estoy muy contento. El periodo de adaptación es relativamente simple y el entorno es mucho más intuitivo que Windows. Se arranca y apaga un 30% más rápido que Windows, los periféricos funcionan sin problemas y la configuración es más fácil que en Windows. El único "pero" que le veo para los no iniciados en informática es la manera de instalar las cosas a través de la consola y repositorios.

Con respecto a la compatibilidad de los programas, encontrarás alternativas para casi cualquier software de Windows en Linux; libre y gratis por supuesto. Por ejemplo, Openoffice.

Mi consejo es que te hagas con la última versión de Ubuntu (lo descargas o te lo mandan a casa gratis), la 9.04 creo, y hagas una prueba antes de instalarlo completamente.

S2

#39

Re: Sin duda, Macbook pro de aluminio

Maximunae, claro que todos los fabricantes trabajan con componentes de otras empresas. Pero el montaje de equipos los fabricantes de marca los hacen comprobando la compatibilidad de los componentes durante bastantes horas y no simplemente haciendo la elección de componentes sobre un listado de componentes que luego a veces no son tan compatibles como parece sobre el papel. Además, los fabricantes de marca compran al por mayor los componentes con lo que sacan economias de escala muy superiores a las compras que hacen las tiendas de móntate-tu-mismo-tu-pc. En definitiva, si eres informático y te gusta trastear con los componentes no me parece mal que quieras montarte un PC por tu cuenta pero para el 95% de los usuarios normales me parece una mala elección y más teniendo en cuenta el precio actual de los equipos de Dell, HP, Acer, etc.

#40

Software para mac

Valentin, lo más rápido (pero caro si no te pasan el programa y lo tienes que comprar) es tener el Office para mac. La interfaz es muy similar a la versión para Windows.

Con el tiempo te recomiendo que te pases a alguna versión gratuita: o bien el Open Office de Sun ya comentado (para trabajar en tu ordenador) o bien el Google Docs, si tienes una cuenta de Gmail y conexión frecuente a Internet ya que ahí los documentos residen en los servidores de Google. Yo me suelo conectar desde tres ordenadores diferentes a diario y el tener mis documentos y hojas de cálculo en el Docs me facilita muchísimo abrir siempre la última versión.