Acceder

Asesoramiento mala praxis - Abogados

0 respuestas

Hola, busco asesoramiento legal para iniciar acciones contra mi Mutua y el ICAM por una gestión negligente de mi salud que ha derivado en lesiones físicas crónicas y un cuadro de ansiedad actual.

Cronología de los hechos:

• Junio 2024 – Febrero 2025: Estuve de baja por Tenosinovitis de Quervain.
  • Febrero 2025: La Mutua y el ICAM me dieron el alta obligatoria, ignorando mis quejas de dolor persistente y obligándome a reincorporarme a mi puesto de trabajo.
  • Febrero 2025 – Febrero 2026: Trabajé durante un año completo bajo dolor constante. Esta situación agravó mi estado físico y me causó un grave desgaste emocional.
  • Situación actual (2026): Actualmente me encuentro en baja médica por ansiedad (derivada de esta situación laboral y de salud). Tras realizarme un electromiograma con el INSS se ha confirmado que padezco síndrome del túnel carpiano en ambas manos, diagnóstico que no fue detectado ni tratado durante mi primera baja y artrosis.
Mi objetivo:
Deseo evaluar la viabilidad de una demanda por mala praxis médica, daño psicológico y daños y perjuicios. Considero que el alta de 2025 fue prematura y errónea, lo cual me ha causado un perjuicio físico evitable y una situación de ansiedad actual.