Acceder

Denegación Bono Social

0 respuestas
Denegación Bono Social
Denegación Bono Social

Denegación Bono Social

Hola,  he solicitado el bono social y me lo han denegado por superar las rentas establecidas, tampoco especifican nada más
He de decir que lo solicité una vez que realicé la declaración del IRPF y me la aceptaron, según esa declaración por ingresos cumplo los requisitos para ser consumidor vulnerable severo, el resto de condiciones también las cumplo.
Creo que el problema está en que para saber si cumplo los requisitos de renta miran la ultima declaración del irpf disponible, de alguna manera entiendo de que están mirando la correspondiente al año 2024 y en esa declaración si que me pasé de rentas por una herencia y la correspondiente al 2025, la que realicé y aceptaron hará 3 semanas, por razones que desconozco todavía no la deben tener grabada en el sistema.
Por hacer alguna comprobación he  intentado pedir un certificado tributario para la última declaración, para la del 2025 y todavía no está disponible, así que creo que ese es el problema.
La solución es volver a hacer la solicitud, pero ¿cuando? ¿cuanto me espero? Tampoco sé de algún teléfono o mail de contacto donde poder preguntar, la compañía de electricidad no tiene ni idea , me dice que ellos lo único que hacen es reenviar las solicitudes al ministerio.