Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
290 / 638
#2313

Re: Versos sueltos

Eso de las dudas históricas... nada menos que con el personaje que estamos tratando, que recuerdo que se libró por prescripción... puesssss...

Lo cierto es que muchas dudas no tengo. Lo que sí es curioso es que han hecho prejubilaciones a mansalva de currantes de más de 55 añitos y los que mueven el cotarro, que superan con mucho esa edad, no se van ni con agua hirviendo, que ya tiene delito... además, en todas las empresas en las que pongas el ojo, sucede lo mismo.

Vamos, que tu cumples los 45, los superas, y para currar en las empresas ya vas siendo mayor y es mejor meter personal más jovencito. Ahora, esto se aplica salvo que seas directivo, en este caso, aunque estés cercano a los 70 ó más, es que eres una flor fresca, caramba, jajajajaja.

Abrazo sin edad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2314

Re: Versos sueltos

Ya sabes que, cualquiera de ellos, haría un vendedor de coches la mar de maravilloso, vamos, que se te ponen a contar bujías y cm3 y se te quedan solos, vamos, que en lugar de un coche sales con media docena, jajajajajajaja.

Hay que contentar a los "suyos", aunque parece que al de la flor "colorá" lo quieren fuera sin hacerle siquiera un ERE, que ya tiene delito la cosa... y eso que la chica andaluza parecía la mar de modosita ella, caramba...

En fin, esperemos que lo de gobernar con acuerdos y no "arrasando" sea para bien. También me temo que nadie quiera arrimarse a nuestro bienamado Mariano ni con traje NBQ para no salir con quemaduras de grado alto. No me extraña, con la legislatura que han hecho con la mayoría, es para irlos dejando aparte. Como dije, otros cuatro años como estos últimos a base de hacer crecer la deuda pública sin crecimiento para la gente, nos puede llevar a todos a que seamos vendidos como esclavos para pagar semejante cuenta... y nadie ha explicado aún con calma a qué se han dedicado la porrada de millones de incremento de la deuda esa, siempre, claro está, que puedan explicarlo...

En fin, otra como esta y nos entierran a todos del éxito obtenido. Casi mejor pasamos a la siguiente ronda y que sea lo que Dios quiera. Y mira que me mosquea eso que machacan de la Grosse Coalitionen (si es que se escribe así, que uno con Angela no llegaría tampoco a entenderse, jajajajaja), que estos son capaces de todo...

En fin, ya iremos viendo qué se les ocurre, estos no van a dejar de sorprendernos y tratar de vendernos otro tipo de motos, al tiempo.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2315

Re: Versos sueltos

No te compliques la vida... el menda ni siquiera ha escuchado lo que haya tenido a bien decir...

Supongo que, a estas alturas, lo que dice pasa "el filtro" del gobierno imperante... además, de alguien que tiene el curro fijo y un buen sueldo, no se puede esperar que defienda cosas que no van con él, me temo yo. Vamos, que esas alfombras que veo ahí no las pisa todo el mundo, ni hay muchos que lleven traje a medida, ni corbatas de seda...

Casi mejor no sigo, que el personal va a regar su teclado y les va a dar un calambre... de los que están instalados, sobre todo instalados a dedo o por nacimiento, casi mejor no tratamos demasiado.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2316

Re: Versos sueltos

Buenoooooooooooooooo....

Aquí voy a ser irreverente, pero solo un poquito, caramba...

A estas alturas, llamarle "niño" a Jesús, ya me parece pasarse un pelín con su parte humana, caramba. Voy recordando que, de hacer caso al libro de libros, al hombre se lo cargaron los romanos cuando ya era un jovencito hecho y derecho...

Y mucho peor me lo pones desde aquellos tiempos si contamos los añitos transcurridos -incluido el cambio de calendario-. No sé si para la parte divina es mucho o poco tiempo, pero vamos, que llevamos ya un par de miles de años a cuestas, sea lo que sea que suponga.

Así que eso de "parar el crono" cuando estaba en una cuna... puesssss... no está mal del todo recordarlo, de hecho, no está mal siquiera felicitarle por su 2.000 y pico cumpleaños, que ahí es nada... ahora, "colocarlo" como un crío, pues...

Todo sea por el mantenimiento de la esperanza y los buenos deseos, que se extiendan a lo largo del año y no solo a la parte final del último mes de todos los años.

Abrazo grande sin edad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2317

Re: Versos sueltos

Vamos, que eso de la "buena voluntad" o es ya raro o ha dejado de "llevarse"...

Si ya lo decía yo, jajajajajajaja.

Abrazo voluntarioso a compartir con el señor que viene.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2318

Re: Versos sueltos

Veamos...

Que hay "casta" es innegable. Hace muchos meses, ponía de manifiesto la propaganda de un candidato azul de mi aquí, en el que literalmente ponía que "entendía que los ciudadanos estuviesen enfadados con la CLASE política" (guardo con cariño para recordarme de esta buena persona, algún ejemplar de propaganda de esa). Como ves, ellos mismos se ven como clase aparte, fuera del común de los ciudadanos.

De hecho, solo tienes que fijarte en lo que hacen para verlo. Algunos hacen de la política su "carrera" y, a la vez, dicen que pierden dinero estando ahí. Oye, por lo que a mí respecta, que se vayan a sus puestos de trabajo, a ver cómo se ganan la vida. Eso sí, aquel que no se la gane, tiene un complemento del Congreso o del Senado si así lo solicita para mantener su "estatus" una vez deja de ejercer como tal.

Eso, que uno sepa, no lo tiene el resto de ciudadanos... que los que han terminado su prestación de paro vayan a INEM a ver si les dan una subvencioncita para ir pagando recibos, hipotecas, seguros, los gastos de manutención diarios...

Y mira, con unos estoy de acuerdo en que deberíamos "relacionar" su sueldo con el salario mínimo. Por ejemplo, el flamante presidente del gobierno, debería cobrar, por ejemplo, 5 veces el salario mínimo. Los ministros, pues 4,5 veces ese salario, también por ejemplo. Verás como, de esta forma, se preocupaban de que los de "abajo" tuviesen un nivel de vida aceptable, porque ellos también saldrían beneficiados. Tal como está ahora, con ellos poniéndose el sueldo que les sale de los pies, más dietas, planes de pensiones, complementos cuando se deja el oficio, prerrogativas varias... así no hay forma.

También estoy de acuerdo con los otros. Aquí el que llega se mete en una hemorragia (iba a poner diarrea) legislativa y acabamos por no saber ni por dónde andamos (el ejemplo lo tienes con la calculadora esa de las pensiones, que ya nadie sabe a qué atenerse; antes, por lo menos, tenías una idea más o menos centrada de cómo iba a ser la cosa). Si fuesen como deben de ser, se harían leyes por consenso que se respetarían durante años y años con modificaciones puntuales mínimas y no lo que están haciendo, por ejemplo -otro- con la legislación educativa. Vamos, que es un cachondeo padre que nos lleva a no saber ni por dónde nos movemos.

Para ir acabando, niego la mayor. Gobernar, por lo que hemos visto desde hace años, no es mirar por el bien común. Gallardón lo fue diciendo: gobernar es repartir sufrimiento. Con esos conceptos y otros varios más por ahí, me temo que, por lo que menos miran son por esos a los que cada cuatro años, nos piden que elijamos su papel, salvo que consideres que leyes como la de seguridad ciudadana es a favor de las personas, por ir siguiendo con los "ejemplos floridos".

Podría ir más allá... rescatar a la banca (todos los rescates, no solo los 40.000 millones aquellos), nos ha salido en una pasta. Por mucho menos dinero, se podría haber facilitado que los ciudadanos pagasen sus hipotecas a las entidades y no nos veríamos en muchas situaciones en las que estamos.

Y, si sigo el racionamiento económico, sabes que hay casos y casos a montones en los que no se ha mirado a las personas, sino a figuras "suprapersonales" que nada tienen que ver con el interés común.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2319

Re: Versos sueltos

Te lo ponía antes: al común de nosotros, llevan años quemándonos en la pira. De aquello que decían que no harían porque era malo para la gente, era de malos gobernantes, de "mandantes" sin ideas... lo han hecho ellos luego sumando dos tazas más.

Dicho por la vía rápida: les importamos cada cuatro años para intentar que elijamos su papelito y lo metamos en esa hermosa cajita de plástico (cualquier día nos enteraremos que hasta eso viene hecho de China o de la P.R.C.). El resto del tiempo, ya lo van dedicando a "otras cosas".

En cuanto a mercado español, los movimientos de estos últimos días del año son buenos. Veremos si van confirmando las impresiones. Uno ya sabes que es optimista. También entiendo las situaciones y sé que en determinadas circunstancias hay que ampliar campo.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2320

Re: Versos sueltos

Lo de vender con pérdidas siempre es lamentable, he visto a mucha gente salir del mercado después de muchos años aburrida y echando pestes. Lo cierto es que al SAN se le juntaron el hambre y las ganas de comer. Entre que la burbuja se cargó el sector banca, que luego les vino lo del rescate, ahora lo de las provisiones con Basilea, que falta el que falta y que han tenido que rebajar el dividendo por "imperativo legal"... si a eso le sumas que eso que llamaban antes del margen de intermediación, con los tipos casi en cero les ha bajado lo suyo... pues el sector, por decirlo suavemente, lleva un tiempo delicado.

La última será las fusiones sí o sí que quieren llevar a cabo antes de meterse en fusiones a nivel europeo... veremos qué cosas hacen con eso, que uno a lo que consigan hacerles hacer los políticos le da más miedo que una locomotora viniendo de frente.

Y, a fuerza de ser sincero, como sabes, hace tiempo, no veía tan lejanos los 10 en el banco rojo. Lo cierto es que ahí me equivoqué de lejos, la cosa es como es.

A partir de ahí, según en qué cosas que uno tiene en cartera, es mejor soltarlas, sufrir una vez, y dejar de pasar el calvario diario de ver que no arrancan ni a tiros.

En cuanto a las preferentes, como sabes, soy de la idea principal de que no deberían haber llegado al común de los mortales, más cuando había informes al respecto en el regulador encargado y no se hizo nada al respecto. Y, si bien en algunos casos no había demasiada buena solución como en el caso que comentas de las SOS, en otros, como ya se comentó en su día en el viejo hilo, el personal se pudo salir decentemente e incluso con beneficios en los canjes que se llevaron a cabo, bien en acciones o bien en otro tipo de bonos subordinados a determinada fecha y con rentabilidades relativamente buenas.

Digamos que, en algunos casos, la "estampida" impidió una cierta racionalidad en el proceso. En las causas perdidas, lo agravó lo suyo. Y no entro en la forma en que colocaron los productos, que esa sería otra y objeto de inspección y posibles sanciones a las entidades, pero se ha corrido el velo habitual sobre el asunto.

Vamos, que sobre el asunto hay tema para hablar y no parar, de hecho, ha habido hilos extensos al respecto. El problema es el habitual: que los que podrían haber parado la cosa no lo hicieron, que no parece haber responsables y que, en las sentencias, se limitan a devolver el dinero a buena parte de la gente que reclama sin que la cosa vaya más allá. Quizá en otros lugares o en otras jurisdicciones, la cosa habría acabado de otra manera.

Como sabes también, uno es partidario de que el personal se forme y conozca, aunque sea lo mínimo, en qué posiciona su dinero, que para eso le ha costado lo suyo reunirlo. Sin fiarse de nadie, ni siquiera de mí, que eso va por delante. Cada cual debe hacerse una idea de lo que va a hacer por sí mismo antes de poner su firma en un papel. Y de ahí que aún ande dando la lata por aquí, si sirve para que media docena de personas piensen por sí mismas antes de cometer un error, por bien hecho se dará la cosa.

Abrazo grande a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida