Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
282 / 638
#2249

Re: Versos sueltos

Entre otras cosas un paraguas antiguo, la madre que parió a la mala suerte. Era precioso, ahora no sirve ni para venderlo a trozos, grrr...

Mentiroso es Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.
Indecente es no decente, indecoroso. No es lo mismo.

Hay mentiras piadosas, no hay indecencias piadosas. No quiero profundizar en el tema, ninguno de los dos me convence al cien por cien.

En cuanto a guantadas, ya le dieron soberano puñetazo un par de días después. Vergüenza ajena sentí. Estamos al borde de caer en el concepto de República Bananera, atizando por las calles a nuestro presidente del gobierno, elegido en votación democrática, libremente por la mayoría de la población.

En general, todos los Papas se llevan algún guantazo en sus pontificados, ya sea en forma de bala, de palabra soez o de crítica secuaz y perenne. Pero bueno, es lo que hay cuando uno decide seguir al Crucificado, buen ejemplo de sacrificio les/nos dio.

(Lo sé, no pierdo oportunidad, sobre todo cuando me las dejan en bandeja. Acuérdate cuando me vayas a decir que no hable de un Papa, si estoy hablando de la Niña Manuela) XP

Un abrazo rompedor

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2250

Re: Versos sueltos

Buenos y felices días,

Es lo que te entendí en primer término, que buscabas respuestas concretas a un escenario próximo. De ahí que me riera con vosotros del larguísimo gráfico de Mua.

Bien, con el escenario de volatilidad perenne que nos rodea, cada mes nos sacan un cuento, que si tuvo la culpa la FED anunciando tan pronto su subida en Diciembre, que si la tragedia Griega, que si Siria y los atentados yihadistas, que si las elecciones españolas... y no queriendo aceptar que la situación que atraviesa nuestro país es muy puñetera, la deuda cercana al 100% PIB es un asunto con perendengues, que nos va a hacer pupu lustros (esto lo predije por estos lares en el 2010), vamos de mal en peor.

Pero si aceptamos estas dos ideas, hay que comprender que la mejor jugada es tener dos carteras, una para largo, en la que no nos agobiemos con las correcciones puntuales y otra, bien distinta, para tradeos con fundamento, es decir, el técnico está muy bien, pero hay que saber con qué empresas estamos jugando y si nos pilla el toro (la vaca no suele ser culpable), tener por lo menos, el consuelo de unos buenos resultados trimestrales, que quizá, con suerte, dulcifiquen nuestras pérdidas.

Cuando se peinan canas hace muchos años, te vas dando cuenta de que lo que fue fiable ayer, quizá hoy no lo sea tanto. De ahí que a la renta variable, se le llame variable y no fija. Suena a perogrullada, pero muchos nos olvidamos del concepto, sobre todo cuando llueve.

Te alabo el gusto de preguntar, leer, leer, leer, informarse nunca está de más. Cuando tomes una decisión, de la índole que sea, entrar en esto o en esto otro, tampoco te dejes influenciar al 100% de lo que digan los demás. Es un consejo que no debería darte, porque a tu edad, estoy segura de que te sobra, pero siempre que hablo por aquí, no me refiero a una sola persona. Como te dije, he conocido y tratado con muchos foreros y siempre que escribo pienso en alguien más...
Cuando inviertes, te juegas tus habichuelas, nunca las de quien te aconsejó. Tenlo siempre presente y te irá mejor. (Hablo como para mí misma, desde que actúo así, estoy en verde y esto desde hace varios años).

El AT lo veo negro en la medida que suelo comentar. Cuando todo va mal, puede que puntualmente haya un rebote de brotes verdes, pero la tónica general del mercado no suele ser contracorriente mucho tiempo. A las pruebas me remito.

Solo lo uso para mis Tradeos Jones, y en una limitadísima apuesta a creer a pie juntillas lo que me cuentan las rayas que hacen los demás, muchas veces influenciadas por sus deseos, más que por la realidad del mercado. Echa un vistazo por ahí fuera y verás las mismas gráficas con pretensiones bien distintas. Es algo que llama poderosamente mi atención.

Los fundamentales a largo pocas veces me fallan. De hecho, desde que me hice librepensadora, mi vaca pasta en verdes praderas y tan feliz. Este año también, si no cuento con el agujero hecho al patrimonio con el pisito de la city, claro, XDDD

Un saludo cordial

¡Sed muy felices! (Y prudentes, vienen curvas)

P.D.: Cuando hay dos caminos, si uno se tuerce, el otro te puede llevar sano y salvo a puerto.

http://es.slideshare.net/anggyunesr/analisis-y-manejo-de-carteras-de-inversin

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2251

Re: Versos sueltos

Jornada de reflexión.

Mañana hay que ir a votar. Mañana se puede ir a votar, si así se estima oportuno, que para eso somos libres. La votación es un derecho, no una obligación.

Dicen que hay muchos indecisos. Les creo. Puedo dar fe de ello porque he hablado con amistades y familiares y a ellos (ni a mí) ninguno de los partidos nos convence al 100% y es más que probable que a distintas personas les convenzan varios partidos a la vez, no lo niego. Lo cierto es que no se ven demasiadas diferencias entre algunos de ellos. Solo cambian siglas y caras, pero el programa electoral de sus partidos respectivos son bien parecidos.

No tengo ánimo de incitar a la abstención. Como cuando hablamos de inversiones, digo lo que hago yo, jamás aconsejo.

Hoy, ni tan siquiera puedo decir lo que voy a hacer mañana, salvo intentar dar un paseo si brilla el sol de nuevo y ya veremos si por el camino me voy animando o no a acercarme a las urnas. He tenido que leer la estupidez de que quienes no hemos votado en unas elecciones, no tenemos derecho luego a quejarnos si el gobierno lo hace mal. ¿También nos quieren quitar ese derecho?

Mi lógica me dice una cosa, mi corazón otra, mi moral me exige otra.

No señores, no es indecisión, que sería lo mismo que decir que me convencen varios programas electorales pero todavía no he decidido a cuál votar porque todos me parecen igual de buenos.

Se trata de incapacidad de elegir y posteriormente votar, basándome en mi lógica y conciencia.

Ahora estaba leyendo el programa de un partido de esos que llaman "inútiles"... Me ha empezado a gustar, pero pronto descubro algo que tampoco me convence del todo.

Es difícil elegir. No comprendo cómo la gente. muchos de ellos, van a votar por costumbre, por no cambiar o dejar de hacerlo, sin haberse leído los programas electorales. Si reflexionaran de verdad en un día como hoy, otro gallo les cantaría mañana a los políticos, a parlamentarios y a senadores.

Veo a los candidatos mayoritarios sonreír mucho y me pregunto: ¿De qué se ríen? ¿De quién se ríen?
(A los minoritarios ni les veo, no coincido con ellos por la poca frecuencia en que salen en los medios de comunicación)

Salud y suerte.

¡Sed muy felices! (Ya sabéis a qué tipo de felicidad me refiero siempre, la única que llena el espíritu de verdad).

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2252

Re: Versos sueltos

Respecto al post anterior, agradezco al compañero su reco. Me hace sentir menos sola con mis pensamientos. A veces, una se siente rara, como yendo contra corriente siempre. A ver, que no es malo... No porque la mayoría piense de una manera, hace de tu pensamiento único (o bastante solitario) un pensamiento malo. Bueno, pues si el pensamiento es compartido por alguien, ya no estoy tan sola, amigos, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2253

Re: Versos sueltos

¡¡Error!!,

he intentado subir una imagen, pero no puedo. Lo siento.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2254

Re: Versos sueltos

Que sepas que nuestro amigo el del fusil está encantado de la vida de que nos liemos cual gata con ovillo y le demos caña a la línea, jajajajaja.

Eso sí, no sé lo que durará en el cargo, la última vez que vi una imagen, lo cierto es que estaba desmejoradillo el hombre (me temo que le sucede lo que al del banco azul, aunque creo que para este la cosa está mucho más avanzada en la cuestión relevo salvo que las elecciones digan otra cosa).

Es que si te apartas del pensamiento aquel imperante -y además único-, la tienes liada, o te hacen vudú o te colocan como antisocial o, si eso no es efectivo, que ahora ser antisocial en una sociedad bastante enferma igual no es malo del todo, te suben el listón y te pasan ya a "activista" (recuerdo que a los primeros a los que se aplicó la cosa fue a aquellos norteños armados a los que se calificó de "activistas vascos")... así que por comparación, simil, correspondencia, correlación o lo que quieras llamarle, como te pongan la etiqueta, lo llevas crudo... Eso, además, regadito de una buena ristra de calificativos, no demasiado hermosos, cual ristra de chorizos.

(Sí, lo sé, ya he colado dos en un mismo post, pero ya sabes que uno es un malvado y además ejerce, jajajajaja, a que voy a resultar un activista malvado de esos, jajajajajaja).

Vete haciendo fiesta, que es finde y no estás en Carabanchel, jajajajajajajjaa. Tampoco era para tanto. Creo que algo de camino he despejado y algún concepto has despejado en parte gracias a la "ocupación" de una línea del del fusil, jejejejeje. Al menos espero que haya sido así y te haya sido útil, que es de lo que se trata.

Uy, no puedo hablar de política, que estamos en jornada reflexiva (¿me he acordado tarde? jejejejeje).

Abrazo sin reflexión a compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2255

Re: Versos sueltos

Primero aclaramos y luego vamos metiendo consideraciones...

El que suscribe no ha dicho en ningún momento que vayamos a ir a buscar nada... mucho menos he querido insinuar que esto se vaya a los 7.000 de índice, entre otras cosas porque no sería realista. Si has entendido eso, creo que me he hecho entender muy mal. Lo que he dicho, y así figura en las "rayas" de mi último gráfico, es que la línea de tendencia primaria pasan muy por debajo de los 7.000 (ahí está el gráfico para verlo). También he añadido que, al tratarse de un soporte dinámico, va subiendo su nivel a medida que transcurre el tiempo (si te fijas, el primer apoyo estaba casi en los 5.000 puntos y ahora está bastante más arriba).

Abundando en el asunto he pretendido aclarar que, aún en el caso, que no lo creo, vaya por delante, de que el índice se fuera a buscar tierras en los 7.000 puntos, nuestro mercado seguiría siendo alcista ahora mismo. Dicho de otra forma: si se les ocurriese la locura de llevarlo a 7.000 puntos, cosa para la que no hay justificación alguna, seguiríamos en primaria alcista. O sea, seguiríamos siendo alcistas o en un mercado alcista.

En cuanto al mercado en el entorno actual... bueno... el jueves han subido tipos en USA y nos hemos disparado hasta tocar los 10.000. También es cierto que, en un entorno como el que llevamos viviendo en el mercado desde hace ya meses en el que no acabamos de subir y en ocasiones sucede lo contrario y se profundiza en la bajada, una subida de ese tipo desencadena lo que vino luego: que la gente cierre posiciones con algo de beneficio. Es decir, las subidas en vertical, lo que suelen traer es hambre para mañana como sucedió luego el viernes. Demasiados nervios.

Soy de la idea de que deberíamos estar en niveles bastante superiores a los actuales. Aún con la subida de tipos y con un resultado electoral aquí de un partido "no sistémico", el impacto en resultado de sociedades sería bastante limitado a mi entender, aún imponiendo una fiscalidad que fuese más onerosa para estas sociedades. De hecho, había puesto en los primeros meses del año que en este ejercicio deberían verse los 12.000 y, si la cosa se presentaba bien, quizá los 12.500. Bueno, ni el uno ni el otro. Nos quedamos en el 11.800 y de ahí a donde estamos. A mi entender no tiene demasiado sentido, pero no soy el que mueve el mercado, uno solo navega entre aguas que otros agitan.

Y sí, mi idea es que retomaremos las subidas. Si te fijas, algo que todo el mundo consideraba "malo" para el mercado como una subida de tipos en los USA, nos llevó a un repunte superior al 2%. A volver a tocar los 10.000 brevemente. Como te puse, un suceso puede tener varias formas de ser leido y no necesariamente tiene que ser tan malo como puedan vender por ahí, vete a saber con qué fines. Hay que tener el nervio templado y no dejarse llevar por las mareas.

Quizá para la bolsa USA sea un inconveniente, pero los capitales que salgan de allí buscando otras rentabilidades quizá se paren por estas tierras... ya sabes, nunca llueve a gusto de todos.

Quizá, sea el resultado que sea, cuando sepamos o vislumbremos a qué atenernos, el lunes volvamos a los repuntes. En eso por ahora soy optimista. Entiendo que el mercado no tiene motivos para haber ido a los niveles en los que estamos y mi idea es que retomemos las subidas. He puesto alguna vez que la idea es que tengamos un mercado alcista en 2016 y 2017. A partir de ahí el horizonte habrá que verlo, porque puede haber complicaciones también aquí, según venga la cosa. Depende ya de muchos factores y hacer previsiones a dos años, es apostar en la ruleta y en esto no se apuesta, sino que se hacen cosas con criterio.

En cuanto a la tendencia secundaria. Si hablamos de la secundaria que he puesto en el gráfico que he subido... bueno, vamos a suponer que el resultado del lunes es malo "para los capitalistas" -por usar un término comprensible en cuanto gente de mucho dinero-, quizá la primera reacción podría ser a la baja si es así muy claramente. Eso podría llevarnos a una rotura de esa secundaria... las tendencias no duran indefinidamente. Aún así, la secundaria anterior que era de aceleración alcista, por ahora solo nos ha llevado a aplanar la tendencia, a hacerla menos vertical. Si volvemos a romper la secundaria actual, la tendencia posiblemente siguiese siendo alcista y volvería a aplanar la tendencia una vez más... por decirlo de una manera gráfica, seríamos alcistas pero no rabiosamente alcistas.

Todo ello salvo que se perforen otros niveles y entremos en una secundaria bajista que vaya en busca de la primaria. Si te soy sincero, no creo que esto suceda ahora mismo ni en los próximos meses, como he puesto. Esto es una consideración propia y, por supuesto, puedo estar equivocado. Habrá que verlo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#2256

Re: Versos sueltos

Pues el careto que pone en la foto no parce de muy buenos amigos, jajaaaa

Si le colpsa os las líneas y nadie más puede hablar, no es para menos que se enfade. Solo con nuestras llamadas no podría estar dnde está.

Los años no pasan en balde... Para todos. Yo no estoy como cuando tenía 20 años... Bueno, no estoy ni como hace dos años, jajaaaa. Menos mal que me río de mi propia desgracia, XDDDD

Para las próximas elecciones estaré preparada, con mi partido nuevo de reciente creación. Le llamaré MP, es decir, Mi Partido. Tampoco me voy a romper mucho la cabeza buscando nombres raros. Así, luego, cuando resultelegida y comience a hacer lo que me dé la gana, nadie se sorpenderá y nadie podrá echarme en cara que no se lo advertí, jajjaaaaa

Bueno, me voy a tomar un aperitivo, que no se puede reflexionar con el buche vacío y nosotras tenemos que llenar tres(*) estómagos, jajjaaaaa

Un abrazo pensativo

¡Sed felices!

Edito: (*) Quería decir tres estómagos MÁS...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -