Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
278 / 638
#2217

Re: Versos sueltos

Eso díselo a tu amigo, lo de comprar seguro si un nivel llega a un mínimo determinado. Dije exactamente lo contrario. Claro, como solo yo soy la discordanteeee, grrrr...

Otra vez. A ver si os aclaráis. Primero se plantean temas a corto plazo, luego ya queremos saber lo que hará el Eurostoxxxxxxx en el 2055. Así no hay quien siga una línea conversacional, leñe.

Como rompa la primaria, va a entrar Rita la Cantaora, que cantando se ganaba la vida y además le sobraba.

Eso sí, estableciendo tendencias nos entenderemos mejor. Casi quince días a la baja desesperan al más pintao y yo ni me maquillo, así que figúrate las ganas de cubrir que llevaba.

Que cubro y nos sube, pues bueno, mala suerte, unas veces se gana y otras se pierde. Una vez más demuestro que siempre digo lo que hago, para bien y para mal. De todas formas, ya veremos cómo acaba el año y si tengo que seguir tirándome de los pelos, que va a ser que no, o puedo olvidarme del tema lo que queda de mes, que va a ser que sí, ;-)

Tendrías que hablar largo y tendido con alguien, al respecto de tener clara la idea de qué tipo de inversión quiere. No me salen con fluidez las palabras, cuando se palpa nerviosismo en el ambiente.

Para elegir, hay que saber elegir, tener claro lo que quieres elegir... Y no todo el mundo lo tiene tan claro. Hasta ahí quiero escribir, por si acaso, alguien entra y lee, que no le vendría mal.

Un abrazo tranquilo, lo ganado, al bolsillo; lo ganable quedó para otra ocasión.

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2218

Re: Que trata de la reproducción del cangrejo azul de río a orillas del charco de su barrio.

El por qué es imposible. Si alguien me llega a decir que iba a estudiar la única carrera que mi madre no quería ¡y en otra ciudad!, que iba a trabajar para una clínica, en varios labos, que me iba a salir una cojo-plaza en Alemania, que la iba a dejar por amor, que ese amor me iba a durar lo que un bollo a la puerta de una escuela, que iba a tomar distancia e iba a caer cerca de Polonia, que allí iba a conocer a unas enamoradas de la ópera estatal vienesa, que iba a dejarme influenciar por su locura, e ir a un concierto en la Iglesia de los Agustinos un día de sol impresionante en Viena, que allí mismo, en la puerta me iba a encontrar con un grupo de españoles, que hablando en nuestro idioma medio a gritos, íbamos a llamar la atención de unos guiris, que uno de ellos tenía los ojos azules más bonitos que había visto en mi vida... si, si, si si alguien me lo hubiera dicho, le habría dicho que ni de coña iba a dejar mi trabajo en la Humboldt por esos ojos. Y ya me ves. Compuesta y acompañada de unos ojos azules en mi camino. Luego sigo, que ahora, para no variar, me llaman... Un abrazo rápido ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2219

Re: Que trata de la reproducción del cangrejo azul de río a orillas del charco de su barrio.

Errare humanum est, me ha llamado un humano que no quería hablar conmigo, grrrr... Contacto constante, ¡qué bonito! Soy de pedir más a las relaciones, bueno, a la vida en general. También me cuesta mucho más que al promedio humano llamar a alguien amigo. No te voy a negar a estas alturas mis rarezas, soy exigente. Mucho. No me vale todo, ni me vale cualquiera. Hay temas con los que no comulgo y actitudes que no disculpo. A los muertos se les deja descansar, por muy perro que haya sido, muerto el perro se acabó la rabia y me parece repugnante, intolerable, e impresentable que se permita (eso sí que se debería prohibir tajantemente) que se falte al respeto a un muerto, con la sola intención de hacer daño a su descendiente. Es asqueroso, aquí y en Cuba, en real, virtual y en romboide. No es necesario que me convenzas de la falta de necesidad de clonar seres vivos para entablar relación. Estoy felizmente casada con un guiri, ateo, monárquico, de otro habla, usos y costumbres, que se emociona con una salchicha y no prueba el pescado, por si muerde, jajaaaa Liberal, liberado, pasota, sin diplomacia (eso ya lo comprobaste el otro día, jajaaaa), con un concepto postmodernista de la vida, de la familia, que no mira al Papa ni en foto, ¡¿qué me vas a contar!? ¡Y le gustaban las rubias al cachiporro este! jajaaaaa Si exigiera a mi pareja pensar como yo, hace cosa de década y media que nos habríamos divorciado. Otra vez el teléfono, grrrr, como sea el mismo, me va a oir, jajaaaa Un abrazo sin ringringues ¡Sed muy felices! Era el guiri, que tiene que darse un paseo de casi dos horas, que el chucho no ha empezado todavía su sesión de pelu y pedicura, he he he. Lo que me comentas de tu rareza no es ser raro, sino tener una vocación profesional clara desde jovencito. Más que rareza es suerte. Otros tuvimos claro otros conceptos, pero no precisamente ese. Nunca fui fan de nadie, ni de nada con absoluta pasión y entrega. Mediocres nos llamarán las malas lenguas, jajaaa. Buf, cuánto me importa, jajaaa Acudí al uno, por tratarse de un recomenzar. Todo tiene su por qué, hasta cuando no se encuentra fácilmente el por qué del por qué, jajaaa Pero iba por otros derroteros. ¿Por qué seguir? Voy más allá del pasado y presente. No se trata solo de haber conocido o ir a conocer, haber encontrado el alma gemela foril o la persona discordante que todo buen foro debe poseer y guardar bajo cinco llaves. Mira como miman a los trolls y trolas, he he he. Por algo será. De vez en cuando toca respiro, poner en balanza y hacer cálculos y medidas, ponderar. Ni infravalorar, ni por supuesto, pasarse al otro extremo. No todo es perfecto y si los fallos comienzan a superar lo que consideras con tu entendimiento como lógico, igual es cosa de zarpar y no caer en las trampas para que se te vea como dando zarpazos a diestro y siniestro, que es lo que me ocurrió a mi, gracias a ciertas gracias. Y tras el por qué suele venir ¿y por qué no? Y ahí me pierdo en un sinfín de ubicaciones posibles, técnicas varias para desconectar, que ya te comenté en otro post. Llega la Navidad, el fin de año, año nuevo, vida nueva. ¿Por qué no nos atrevemos nunca a cambiar? No es tanto miedo a lo nuevo como pocas ganas de romper con lo estipulado, esa absurda comodidad en la que nos encontramos a gusto, sin pedir más, conformándonos con lo actual. No daremos un paso al frente nunca de seguir estancados en la rutina. Estuve fuera un tiempo, el ranking ha hecho un curioso cambio, que no ha hecho con otros,,,,,,, he he he,,,,,,, ,,,,, Lo tuve que mirar y puestos a cotillear soy única. Cómoda, más que antes. Si no fuera por el dolor intenso, diríase que fui muy feliz y como bien sabes, a eso aspiro en esta vida, ser feliz y hacer feliz a los demás, para que cuando llegue mi funeral, la única que sonría sea yo. Un abrazo con dudas ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2220

Re: Que trata de la reproducción del cangrejo azul de río a orillas del charco de su barrio.

De un tirón te has hecho tú solito dos páginas enteras. La soledad del que se queda viendo cómo el otro se va es puñetera. La indecisión es enorme. La incertidumbre del no saber que va a ocurrir es terrible. Si supiéramos quién va a tomar primero las de Villadiego, no habría incertidumbre, pero tampoco habría posibilidad de disfrutar de la emoción. Cuando llegue el día que no permitan, ni se darán cuenta del gran favor que harán. Mañana toca carrito solidario. No pasearé por estos lares en unas horas.Es curioso cómo reacciona la gente en Navidad, será por la oscuridad, los días se hacen muy cortos, por el inexistente frío, algo ha refrescado pero poco, no sé por qué tampoco este por qué lo tengo claro, pero hay un mogollón de solidarios que ni se les ve ni se les espera el resto del año. ¡Menos mal que por lo menos una vez al año hacen acto de presencia! Un abrazo no insidioso, gracietas las justas ¡Sed muy felices! Lo que anhela la aplastante mayoría de la gente, los normales, vaya... ;-)

A otros, esto nos aburre... Somos los raros, los disidentes, los parias, jajaaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2221

Re: Que trata de la reproducción del cangrejo azul de río a orillas del charco de su barrio.

Estése Vd quieto, leñeeee, jajaaaaa Un abrazo peludo ¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2222

Re: Que trata de la reproducción del cangrejo azul de río a orillas del charco de su barrio.

Callinectes sapidus
The Childrens Museum of Indianapolis - Atlantic blue crab.jpg
Callinectes sapidus

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Crustacea
Clase: Malacostraca
Orden: Decapoda
Suborden: Pleocyemata
Infraorden: Brachyura
Superfamilia: Portunoidea
Familia: Portunidae
Subfamilia: Portuninae
Género: Callinectes
Especie: C. sapidus
]

La jaiba o cangrejo azul (Callinectes sapidus) es un crustáceo decápodo que presenta cinco pares de patas; su cuerpo está cubierto de un exoesqueleto de color verde oscuro.

En los machos, las patas (pleópodos) tienen un color gris-azulado, y es esta característica la que les ha dado el nombre común de jaiba azul. Sin embargo, en las hembras las puntas de las patas son de tonalidad rojizo-anaranjada.

Alimentación

Son especímenes activos y voraces; su dieta alimenticia está basada en crustáceos, peces, gran variedad de moluscos y algas.

Reproducción

Como el resto de los crustáceos son ovíparos. Se reproducen en aguas próximas a las costas en primavera y verano. Se calcula que la fecundidad de una hembra de tamaño promedio, es de 700.000 a 2 millones de huevos.

Distribución
Cangrejo azul en Core Banks, Carolina del Norte.

El Callinectes sapidus es nativo de la orilla occidental del Océano Atlántico desde Nueva Escocia hasta Argentina y alrededor de toda la costa del Golfo de México.1 2 También se ha introducido en aguas japonesas y europeas, y se ha observado en los mares Báltico, del Norte, del Mediterráneo y Negro.3 El primer registro de las aguas europeas se hizo en 1901 en Rochefort, Francia.4 En algunas partes de su área de distribución introducido, C. sapidus se ha convertido en el objetivo de pesca de cangrejos, incluso en Grecia, donde la población local puede estar disminuyendo como consecuencia de la sobrepesca.5

Hábitat
Cangrejo azul.

Habitan en costas tropicales y templadas, en aguas de bahías, lagunas costeras, esteros y desembocaduras de los ríos, a una temperatura entre los 18 y 23° C, y en las playas a profundidades entre 0,40 y 2 metros. Pueden vivir entre 3 y 8 años.

Descripción

El caparazón del Callinectes sapidus puede crecer hasta un ancho de 230 mm. Se puede distinguir de otras especies relacionadas que habitan en la misma área por el número de dientes frontales en su caparazón; El C. sapidus tiene cuatro, mientras que C. ornatus tiene seis.6

Los machos y las hembras de C. sapidus se pueden distinguir por el dimorfismo sexual en la forma del abdomen (conocido como el "delantal"). Es largo y delgado (estrecho) en los machos, pero ancho y redondeado en las hembras maduras. Los cambios del abdomen de las hembras se ven a medida que madura; en las hembra inmaduras el abdomen tiene forma triangular, mientras que en la maduras es redondo.7

La tonalidad azul se deriva de una serie de pigmentos en la cáscara, incluyendo el alfa-crustacyanina, que interactúa con un pigmento rojo, la astaxantina, para formar una coloración azul verdosa. Cuando se cocina el cangrejo, el alfa-crustacyanina se rompe, dejando sólo la astaxantina, que cambia su color a un rojo anaranjado o un rosa fuerte.8

Ecología
Cangrejos azules cocinados en venta en el mercado del marisco de Washington, D.C. ya de color rojo.

Los depredadores naturales de C. sapidus incluyen anguilas, rayas, truchas, algunos tiburones, humanos y rayas nariz de vaca. El C. sapidus es omnívoro, ya que come plantas y animales. Normalmente consume bivalvos de concha fina, anélidos, pequeños peces, plantas y casi cualquier otro elemento que pueda encontrar, incluyendo carroña, otros individuos de C. sapidus y residuos animales.9 Es capaz de controlar las poblaciones de cangrejo verde invasoras, Carcinus maenas; los números de las dos especies se correlacionan negativamente, y C. maenas no se encuentra en la bahía de Chesapeake, donde el C. sapidus es más frecuente.10

El Callinectes sapidus está sujeto a una serie de enfermedades y parásitos.11 Se incluyen una serie de virus, bacterias, microsporidios, ciliados y otros.12 Los Carcinonemertes carcinophila comúnmente parasitan al C. sapidus, especialmente a las hembras y los cangrejos viejos, aunque no tienen gran peligrosidad en la salud del cangrejo.13 El hiperparásito Crescente Urosporidium también suele parasitar a este cangrejo.14 Los parásitos más dañinos son el Ameson michaelis, la Paramoeba perniciosa y la Hematodinium perezi, que le provoca la "enfermedad del cangrejo amargo".15

Bueno, es copia pega de la wiki, pero se admiten ampliaciones, sobre todo en lo respectivo a la reproducción, que es el tema principal del post.

Un abrazo azul

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2223

Re: Que trata de la reproducción del cangrejo azul de río a orillas del charco de su barrio.

Cómo pasa el tiempo, el próximo domingo ya habrá que encender la cuarta vela de adviento...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2224

Re: Que trata de la reproducción del cangrejo azul de río a orillas del charco de su barrio.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -