Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
22 / 638
#169

¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

El paro se reduce en 477.000 personas en 2014 con una tasa del 23,7% y 5,4 millones de desempleados

La tasa de paro para el cuarto trimestre ha registrado un aumento inesperado, según la Encuesta de población activa publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, la tasa de desempleo para el último trimestre de 2014 ha avanzado hasta el 23,70%, desde el 23,67% previo y sitúa el número de desempleados en 5,4 millones de personas.

POR COMUNIDADES Por comunidades autónomas las mayores bajadas del paro respecto al trimestre anterior se dan en Comunitat Valenciana (44.700 menos), Andalucía (23.300) y Canarias (20.100). Los mayores aumentos se dan en Cataluña (30.500 más), Comunidad de Madrid (28.800) y País Vasco (19.000). La reducción del paro en términos anuales es generalizada. Comunitat Valenciana (98.900 parados menos), Cataluña (83.000) y Comunidad de Madrid (73.200) presentan los mayores descensos. En cuanto al tipo de empleo creado en el último trimestre de 2014, ha sido principalmente a tiempo parcial (195.900 nuevos puestos más), mientras que la ocupación a tiempo completo ha bajado en 130.800 personas. En cambio, la tendencia en 2014 ha sido diferente: el empleo a tiempo completo ha aumentado en 367.400 y el de tiempo parcial en 66.500.

Fuente: Bankinter, noticias.

Si alguien lo entiende, que me lo explique, porque me he quedado ojiplático por lo menos. Sube el porcentaje pero baja o ¿no bajamos y subimos?

Por lo demás, lo que uno iba comentando... aunque se empleasen todas las personas a tiempo parcial, cambiaríamos el problema del paro por otro acerca de la forma de vida y del bienestar aquel.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#170

Re: Versos sueltos

Claro, eso le pasa por no tenerla a rayas, rojiblancas, para ser exactos y precisos, he he he.

Tú ten cuidado de qué color te vistes, que todo se pega menos la hermosura. ¡Solo me faltaría eso, tener un amigo rojizo bermellón! XDDDD

Bueno, nuevecito, nuevecito, asi como quien no quiere la cosa ya llevamos veintidos páginas del ala, veintidó, veintidó, veintidó, veintidó, veintidó, como cantaba el dúo Sacapuntas, que le sacaba la punta a todo. Oñío, igual teníamos que hacer un dúo tú y yo, jajaaaa
Más de un hilo ha durado bastante menos...

Tengo que ir a descansar, que acabamos de zamparnos un pedazo de Costra Ilicitana y no me cabe ni la respiración ya, jajaaaa

Un abrazo sin demasiada fuerza y no será por falta de energías

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#171

Re: Versos sueltos

Punto A: No tienen capital suficiente.

Se habló sobre el tema largo y tendido y por lo que veo, sigue de moda. Dicen las lenguas lenguaraces, que si no hubieran estafado (presunnnntamennnnnnte) a cientos de miles de personas, se podrían haber ido a la quiebra. La cifra de ahorros con los que se habían quedado era escalofriante.

Punto B: No pueden repartir el divi.

Pues hombre, esto era de esperar. Antiguamente, otras empresas repartían papel de vez en cuando, no cuatro veces al año y siempre que te quiero siempre. Con estos dividendos, por llamarlos de alguna forma suave, solo diluían y diluían la acción. No se puede estar ampliando por sistema, porque al final, tienes tropecientos billones de acciones que no valen nada, ni quiere nadie y cuyo número se transforma en inviable, a la hora de abonar el divi.

Está claro que si buscaron solución al punto A, ahora tocaba manosear el punto B y como no es suficiente tampoco, luego llegará Paco, el de las rebajas, con sus contrasplits y sus teóricas maravillosas subidas de divis, que solo se creerán los que peinen canas desde hace 30 años y hayan perdido la cabeza desde hace 15 por lo menos...

Oye, que me parece fenomenal que subas lo que quieras, como si quieres subir fotos de bufandas rojas todos los días y todas las tardes. Avisa con antelación, porfa, para evitar entrar, no vaya a ser que me salga otra vez la urticaria, jajaaaaa

La menda ha posteado varias veces cartitas del azulito, que me dan menos asco, y nadie dijo ni mu, es decir, ahora tampoco nadie va a decir mu y menos yo, que ya no soy vaca, ya veremos si en Febrero cambio de avatar, que esto de no tener disculpita para soltar mis múes, me está fastidiando mucho mi libertad de expresión, XDDDDD

Un abrazo puntero, con el puntero apuntándote, no te digo más, jajaa
(Ya sabes eso de cuidadín con quien te guiña un ojo, no vaya a ser que te esté apuntando)

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#172

Nuestra Revista

Bueno, lo que me he reído, jjaaaa. El nuevo marido de una amiga de mis padres, era un hombre pequeñito, delgadísimo, vamos, lo que se suele decir "poquita cosa". Era un fanático de las motocicletas chulas, grandotas... Total, que cuando se iba de paseo con la moto, se ponía un casco normal, pero en su cabecita, con el cuerpecito que tenía, parecía la hormiga atómica.

Pues ahora que lo pienso, figuritas de cabezones sí que tiene Swarovski, pero hormigas, desde luego yo en mi colección no tengo... ¡Voy a proponer la idea! Mira, el pavo real lo propuse, supongo que con cientos de miles de personas más, claro, jajaaa, y este año es la pieza de la sociedad...

Es que chico, si no tienes tu propia revista en este mundo ya no eres nadie. Para no quedarnos atrás, este post llevará en nuestro honor ese nombre, jajaaa, para que no se diga que no tenemos una.

Buf, ni pensar quiero en lo que no tendrá esta mujer...

Un abrazo a punto de vestirse con un sari, por si se me pega algo, XP

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#173

Re: Versos sueltos

Mira, cuando a un sustantivo de evidente definición, lo tienen que tildar con un apellido en forma de adjetivo calificativo como lo de "crecimiento orgánico", malo. A ver o se crece o no se crece, no me vengan con refranes.

Estamos en la era del eufemismo, búscame cualquier palabra para eludir el tema del crecimiento, del calificativo antónimo como el crecimiento negativo, del no llamar a las cosas por su nombre, en definitiva. Y los bancos no iban a ser menos.

No hay lo que hay que tener para hacer una auditoría CLARA y pública. Sí, vale, no me cuentes que publican sus cuentas, porque también se hablaba ríos de tinta de Bankia y la campanita y luego ¿qué? Que las cuentas se transformaron por arte de magia en cuentos, y no precisamente con final feliz.

Los bancos me gustan poco. La transparencia de los españoles me da mucho qué pensar...

Acuérdate de lo que le pasó a la acción del Pastor y lo que ocurrió un añito o dos después.

No voy a hablar de CCM y otras famosas cajas, CAM, ...

Si es que a todo el mundo le gusta mucho ser accionista de un banco por varios motivos, porque la Banca nunca pierde (la banca, no tú, la banca); porque se sienten un poco propietarios del banco (fíjate que bufanda colorá tampoco tiene tannnnto en posesión posesa, XP); unos gustan de ganar rápido, otros de repartir miseria y aquellos y los unos y los otros no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que el accionista es el último mono, a la hora del reparto.

¡Hasta los preferentistas irían por delante! :-((

Cuando la cosa no anda fina, como bien dices, es mejor estar fuera o, de entrar, hacerlo a poquitines, aprovechar movimientos y salir.

Ni pensar quiero en lo que habría perdido de no haber salido a tiempo.

Un abrazo decepcionado por la cruda realidad

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#174

Re: Versos sueltos

Barra libre de jamones ibéricos para todos, ¡se regalan patas! (Ay, de mi, como Versada lea esto)

XDDDDDD

Un abrazo con aroma "guijuelesco", ;-)

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#175

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Considerando que en el año 2020 seguiremos por encima del 20%, ¿qué más nos dan las estadísticas actuales?

Ya lo hablamos en su momento, repartir horarios no es más que repartir miseria.

Mientras España (o cualquier país con una tasa de paro similar) no se haga productivo, competitivo y surjan posibilidades reales de trabajo, esto no carrulará, señores.

Dije 2022. Igual me quedé corta... :-(

Un abrazo preocupado

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#176

Re: Versos sueltos

Como te conteste a eso, ya me está diciendo los números de la Primitiva próxima, ;-)

Se da por hecho. Christine Lagarde, ha opinado que "la expansión cuantitativa va a ayudar a las economías emergentes de la zona del euro".

(A las emergentes)

Sin embargo, el americano, Larry Summers ha dicho que "la expansión cuantitativa en la zona del euro es necesaria pero no es suficiente".

Como siempre Europa va detrás... y por mal camino:

En este sentido, Summers añadió que fue más efectiva en EEUU porque se produjo al principio y fue de forma inesperada. Además, en EEUU se lleva a cabo a través de los mercados de capital a diferencia de la zona del euro, donde se produce a través de los bancos. "La expansión cuantitativa tendrá un impacto menor en este momento (en la zona del euro) del que tuvo en EEUU", según Summers.

Es decir, en plan resumen karliconiando, que expansión cuantitativa sí, pero solución cualitativa no.

Un abrazo fuerte

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.