Acceder

En bici por la ciudad

71 respuestas
En bici por la ciudad
En bici por la ciudad
Página
9 / 9
#65

Re: En bici por la ciudad

No es cuestión de convencer ni de ser convencido. Unos odiamos la bicicleta en la ciudad, y otros la adoran. No hay más. En Viena, en invierno y de noche es una tortura. Y allí se hace muy pronto de noche...
Admitiendo que el carril bici de Viena es muchísimo mejor que el inexistente en algunas ciudades españolas.

IlD

#66

Re: En bici por la ciudad

Ya me gustaría ver a algún fan español sureño de la bici pedaleando hacia Grinzing en Enero, he he he...

IDa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67

Re: En bici por la ciudad

Eh!!! que en Málaga sabemos lo que es el frío... una vez nevó... :-)

Saludos

#68

Re: En bici por la ciudad

Pues en Oviedo que se pasa el invierno lloviendo y que no hay una calle llana pues la bici como que no lo veo.
Iba a acabar echo una mula de tanto subir y bajar 'puertos' todos los días.

#69

Re: En bici por la ciudad

¡Qué preciosidad de foto!

Aparte de que me gusten mucho las fotos en blanco y negro, es que es una foto histórica de la muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga...

De Málaga tengo mis recuerdos en el alma y en fotografía (también en blanco y negro) porque fui hace muchos años... No sé si seguirá habiendo biznagueros vendiendo por las calles. Me pareció una bonita curiosidad, muy aromáticas.
Y de niña, como fan número uno de Platero, de J.R.J., me llevé en el recuerdo la preciosa estatua de Pimentel.

También recuerdo un sol hermoso en el cielo azul...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70

Re: En bici por la ciudad

Una nota de humor, malagueño, por supuesto...

"Un señor que va en coche por Teatinos y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y ¡no sé dónde me encuentro!

- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

- Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche

- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil”: continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

- Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía."

Un saludo cordial y risueño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71

Re: En bici por la ciudad

En Málaga hay días en invierno y en verano en los que no me atreveré a coger la bici.. por eso aspiro a ausarla al menos unos 7 meses al año.

Si no se puede, no se puede...

Saludos

#72

Buenas y malas noticias desde Francia

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/13/actualidad/1418485121_563101.html Buenas:
Guillaume Descazal, de 35 años, lleva seis meses utilizando la bici más que nunca. Es el responsable de investigación informática en Crédit Coopératif y en abril se apuntó a la experiencia piloto lanzada desde el Gobierno de François Hollande para alentar a los trabajadores a utilizar un transporte limpio para acudir a la empresa. La sede de Crédit Coopératif está en Nanterre, a las afueras de París, y Descazal ha cambiado su moto por una bici. La empresa, a cambio, le paga 0,25 euros por cada kilómetro recorrido. “Los 30 euros de media al mes que me pagan me han ayudado a comprar una bici nueva porque la que yo uso en mi tiempo libre es de montaña”, explica este empleado una vez desprovisto de su equipo especial para pedalear por las calles de París.
Malas:
Los viejos vehículos diésel son una aberración. Son el auténtico problema”, dice Jean-Baptiste Renard, director del laboratorio de física y química del medioambiente del CNRS, el instituto público de investigación.