Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En bici por la ciudad

71 respuestas
En bici por la ciudad
En bici por la ciudad
Página
4 / 9
#25

Re: En bici por la ciudad

Pues seguramente pocos se las miran... .

El que hace el cafre con la bici lo va a hacer habiéndose leído las ordenanzas o no (de la misma manera que lo hará con el coche tenga carnet o no). Pero no creo que sea suficiente como para demonizar el uso de la bicicleta en ciudad y menos aun cuando es algo de lo que nos beneficiamos todos.

Saludos

#26

Re: En bici por la ciudad

Por lo que a mi respecta, no es mi propósito demonizar nada.

¡¡¡Bastantes "torquemadas" (devoto de Tomás de Torquemada) ya hay en este nuestro país!!!

Saludos.

#27

Re: En bici por la ciudad

Lacaseton dice : """""ORDENANZA DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE MÁLAGA Art. 23:

Las bicicletas no circularán por las aceras, andenes y paseos, al ser consideradas éstas como
zonas peatonales, excepto cuando acomoden su velocidad a la del peatón circulando a una velocidad inferior a 10 Km./h, y se den las siguientes circunstancias:
No existan vías exclusivas para su uso.

Las aceras cuenten con una sección mínima de 3 metros.

No existan aglomeraciones.

Respeten la preferencia de pasos de viandantes, no acercándose a menos de 1 metro de distancia.

No se encuentre señalizada expresamente la prohibición para hacerlo.

Que sí, que vendo el coche... :)´""""

.................................................................................

Hay que reconocer que la ordenanza de movilidad de la ciudad de Málaga es concreta y precisa de cojo***:

Que no existan aglomeraciones.... 500 peatones ... 626....821..... ¿ Cuántos peatones son necesarios para que se considere aglomeración Sr Lacaseton ?

Lo de las aceras también tiene tela habrá que ir con un metro midiendo los 3 mtros....

Y lo del metro de distancia con el peatón otra de bombero torero.

Humo y caos.

Saludos.

#28

Re: En bici por la ciudad

Hombre mentafresc.... ruína...ruína lo que se dice ruína puede ser pero no para todos del Ayuntamiento de Zaragoza.

¿ Por qué tanto empeño por parte del alcalde en que haya el mayor número de kilómetros de carril bici de toda España , por qué se enfrenta a tribunales ,pierde , recurre , vuelve a recurrir durante 4 años hasta que hace 3 semanas le pararon los pies?

¿ Por qué cuando tráfico dice que el casco es obligatorio el sr alcalde vuelve a organizar la bronca del siglo hasta que consigue doblegar a tráfico y al final queda en algo descafeinado como que sólo se obliga a los niños a llevarlos ?

¿Tánto valen los votos de los ciclistas....? ¿ más que los de los peatones sumados a los de los conductores ?

¿ Cuándo habéis visto a un político que se preocupe hasta éste punto por los ciudadanos ciclistas ?

¿De quién se dice que tiene un porcentaje importante de la sociedad que tiene la concesión de las bicis públicas en Zaragoza ?

Y hasta aquí puedo decir.....

#30

Re: En bici por la ciudad

jejeje... humo y caos es lo que veo cuando dirijo la mirada hacia la calzada y veo la aglomeración de sufridos conductores, mientras la brisa otoñal, me refresca la mente y el ánimo al circular en bicicleta municipal... la cual el primer año de uso es gratis, bueno pagada con lo impuestos de todos... ¡¡¡todo ventajas, oiga!!!... :)

Saludos

#31

Re: En bici por la ciudad

Uff, pues no se cómo será en tu ciudad, pero aquí en Madird, un día de huelga de Metro cogí mi bici para venir al trabajo (en el centro) y no vuelvo a hacerlo.

Hay que ir con cuatro ojos, mirando hacia todos los lados, la gente no suele respetarte, siempre con el miedo de que te roce un coche (miedo que no tengo cuando salgo con mi bici a hacer kilómetros y kilómetros los fines de semana), y casi lo peor de todo..........cuando llegué al trabajo, una sensación de polución y humo en la boca que prácticamente no me abandonó en todo el día.

Y en la zona por donde trabajo, se ve bastante gente que sube por la acera, algunas se meten en alguna callejuela por dirección prohibida, un poco inconscientes.

Mi humilde opinión es que no estamos preparados para que la bici sea para la ciudad, además de todos lo humos que te tragas.

#32

Re: En bici por la ciudad

Por suerte en Málaga buena parte de los despalzamientos los hago pegado al mar, lo cual no tiene precio.

Hay gente que sí estamos preparados para usar la bici en la ciudad. Pienso que en general, los conductores son los menos preparados

Saludos