Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En bici por la ciudad

71 respuestas
En bici por la ciudad
En bici por la ciudad
Página
1 / 9
#1

En bici por la ciudad

Hace unas semanas que me di de alta el servicio de prestamos de bibicletas implantado por el ayuntamiento de Málaga.

Os tengo que recomendar que quien pueda, de el sato a moverse en bici. Es tan satisfactoria la experiencia que nos vamos a deshacer de uno de los dos coches que tenemos en casa... Adiós seguro, averías, gasolina, humos, mal humor, ruido...

Saludos

#2

Re: En bici por la ciudad

Totalmente de acuerdo. Aparte de que lo notaría satisfactoriamente nuestro bolsillo, nuestra salud y la del planeta nos lo agradecerán eternamente.

En mi opinión, los entes públicos deberían hacer mucho más por incentivar tales hábitos, tanto con una buena concienciación y promoción como con buenos estudios estratégicos para tener instalaciones y carriles adecuados y bien posicionados, mayoritariamente en las grandes ciudades.

Ya se sabe aquello de "mens sana in corpore sano". Buena observación compañero, nunca está de más insistir en éstas cosas.

Un saludo.

#3

Re: En bici por la ciudad

Lo que hace el Ayuntamiento de Málaga por fomertar el uso de la bici es ridículo... No hay apenas carriles bicis y buena parte de los que hay son inservibles.

Por ejemplo, hay un carril bici de unos 200 metos en el que un lateral es adoquinado y está separado del otro por un desnivel de unos 5 cm... Superpráctico.

Saludos

#4

Re: En bici por la ciudad

Voy con mucha frecuencia por Zaragoza. Pásate y preguntas a los peatones sobre las bicis.
"Bicijetas" les llaman. Todo derechos. Ninguna obligación.

#5

Re: En bici por la ciudad

Bueno, por eso reclamo más carriles bicis, para facilitar las cosas: Las aceras por aquí generalmente son estrechas e ir por la calzada me parece un riesgo desproporcionado.

Pero cero obligaciones, no, yo he pagado un seguro de responsabiblidad civil.

Desde luego que quitar vehículos a motor de la circualción viene bien a los peatones, vecinos e incluso, a los conductores que no pueden prescindir de ellos.

Saludos

#6

Re: En bici por la ciudad

Ya me he puesto en contacto con una persona que me va a ayudar a vender mi viejo coche. Pensaba que no valía nada, pero me ha asegurado que algo me voy a llevar... Le reinvertiré en cenas y algún viaje.. :D

Saludos

#7

Re: En bici por la ciudad

Vale Lacaseton. Ya tienes tu seguro de responsabilidad civil y ya puedes ir por las aceras atropellando gente que paga el seguro.

¿ Cómo verías que yo llevase sueltos un dogo argentino y un pitbull y con mi seguro de responsabilidad civil ya no tengo que preocuparme de que el perro ataque a un niño.?

Y no me digas que no es lo mismo porque es exactamente lo mismo.

#8

Re: En bici por la ciudad

El que tengas seguro de coche implica que vas atropellando a gente?... pues lo mismo con la bici.

Es curioso como a pesar de beneficiarte de que haya gente que no use el coche, en lugar de pedir mejores infraestructuras para ellos, te dediques a criticarlos... Me gustaría saber cuales son los mecanismos que llevan a las personas a echarse piedras en su propio tejado...

Saludos