Acceder

En bici por la ciudad

71 respuestas
En bici por la ciudad
En bici por la ciudad
Página
8 / 9
#58

Re: Envidía me dan los franceses... :-)

El seguro me ha costado 5 euros... frente a los casi 400 que me soplan en el del coche.. Cámbiate, hoooooombre, cámbiate... :-)

Saludos

#59

Re: En bici por la ciudad

Jajaaaa, pero ellos han nacido en Holanda y ya están acostumbrados a tener estalactitas colgando de la nariz. Además, de todos es sabido que en Bilbao llueve mucho más que en Holanda, ;-)

En serio, he vivido en Alemania y en Austria y andar en bici con veinte bajo cero para ir al trabajo, te aseguro que no es precisamente un placer, como pueda ser en Málaga un paseíto a mediodía en invierno.

De hecho, llega la primavera y la ciudad se inunda de bicicletas. Te hablo ahora mismo de Viena. Hasta ellos en invierno se cortan un poco... El número de accidentes de ciclistas aumenta ostensiblemente en invierno.

A eso me refiero.

Y si vives en pueblecillos de alta montaña, la bici, para ir "rompiendo" la nieve, con la ropa que se suele llevar encima en ese tiempo, pues como que tampoco.

Fíjate si no en la Rallarvegen de Noruega, por citar un ejemplo, a ver cuándo comienza la temporada alta... ¡A primeros de Julio! Por algo será, digo yo... Si te gusta pedalear y no has hecho esta ruta, hazla, es una preciosidad... ¡Eso sí, en veranito! XD

Hablar desde Málaga es muy fácil, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60

Re: En bici por la ciudad

esto de la bici por la ciudad esta bien,pero da un poco de miedo, a mi por lo menos, los autobuses los coches corriendo, no se... no se... si hubieran mas carriles como se comenta, para bicicleta, me animaría, pero asi me da miedo y una pregunta, es obligatorio el casco para todos o solo para los menores de 16, aunque yo me lo pongo, saludos

#61

Re: En bici por la ciudad

Tienes razón... no puedo convencer a quien no quiere ser "convencido"; hablo de mi experiencia y desde un punto de felicidad diaria imprevista. Cada uno vive sus circunstancias y no tienen porqué ser las mías.

Saludos desde una bicicleta de propiedad municipal.... a 21 grados centígrados en la noche malagueña.

#62

Re: En bici por la ciudad

Evidentemente, no se puede convencer a una experiencia de 40 y 20 años en países fríos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63

Re: En bici por la ciudad

Muy buen intento, pero baldío por motivos y prejuicios ideológicos y esto aunque ahora la mayoría de alcaldes lo están potenciando y de todos los colores.

Aunque en las mayoría de ciudades es una necesidad junto al uso del transporte colectivo, atascos que retrasan y un uso muy extendido sobretodo en el Norte de Europa, aún a pesar del clima, la bicicleta tradicionalmente en España se la asocia con un bajo nivel de vida y sin embargo se puede unir valores ecologicos y turísticos y de salud por el problema del exceso de sedentarismo.

Lo más demencial es que en el Sur, no sé si también por falta de civismo y con un clima tan favorable, su uso es minoritario existiendo más motos y nos dan muchas vueltas en Europa y tenemos muchas asignaturas pendientes en Ecoturismo o Turismo verde.

Según una revista de consumo en las 18 mejores ciudades no hay ninguna española y las primeras en uso son NORDICAS.

Luis Morales, experto en bicicletas urbanas y responsable de Emprendae, una iniciativa para ayudar a ecoemprendedores, considera a Copenhague un "paraíso" para la bici: cuenta en la actualidad con 96.000 m2 de superficie libre de automóviles privados, tras la profunda remodelación urbana de la década de 1960 a favor de los modos de transporte no motorizados.

1. Copenhague (Dinamarca)

Todos los expertos consultados señalan a Copenhague como la mejor ciudad del mundo para ir en bicicleta. "El 55% de los viajes se hacen en este medio de transporte, impresionante para una capital de país", según ConBici, la coordinadora en defensa de la bicicleta que reúne a 54 asociaciones y colectivos de ciclistas en España y Portugal. Su director técnico, Manuel Martín, que transmite la opinión de sus compañeros, asegura que tienen 330 kilómetros de carriles bici y 1,2 millones de kilómetros recorridos en bicicleta cada día y recuerda que el 44% de las casas no tienen coche (el 70% del precio de los automóviles son impuestos).

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2013/02/11/215800.php
-------------------------
Yo ya solo hago "spining" en el gimnasio, no hay que arriesgar.

Todavía recuerdo impactado como una abuela filandesa con 80 años en "españoles en el mundo" hacía el trayecto a casa de su hijos en bicicleta en varios días 300 kilometros en Finlandia (lo pongo):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-finlandia-judith/1495987/

Un saludo

#64

Re: En bici por la ciudad

Las bicicletas son pare el verano

En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. Ya que las tropas de Franco estarán constantemente en guerra, haciendo que muchas familias mueran, por hambre o fusilados.

Un saludo