Acceder

En bici por la ciudad

71 respuestas
En bici por la ciudad
En bici por la ciudad
Página
5 / 9
#33

Re: En bici por la ciudad

Ya me contarás lo de la brisa otoñal cuando te claven 200 eur de sanción por ir por la acera.

De todas maneras es un tema de difícil solución. Si las bicis van por la acera los peatones tienen un gran riesgo. Si les obligan a ir por la calzada el riesgo es del ciclista.

Además en Zaragoza entre la tira de carril bici que hay , el tranvía y unas aceras que ampliaron con el plan E de ZP han dejado a muchas calles que antes eran de 2 carriles en un sólo carril , así que me imagino al ciclista por la calzada a 10 por hora y detrás la fila de coches y el bus todo Dios pitando e insultando a las bicis.

Mal arreglo tiene la cosa.

Saludos.

#34

Re: En bici por la ciudad

Eres muy amable al desearme que me claven 200 euros, pero eso no va pasar...

Me dan 600 por mi coche... además, me voy a ahorrar en los dos próximos meses: 325 del seguro que no renuevo, 35 de la IYV que no voy a psar y unos 150 de la revisión anual.. a lo que hay que añadir un ahorro aproximado de 150-200 euros en gasolina durante el próximo año... sin cuantificar desgaste, posibles averías, parking o zona azul

Todo beneficios... sin pitos, ni insultos... :D

Saludos

#35

Re: En bici por la ciudad

La verdad es que no veo por que tienen que ser una guerra entre conductores, ciclistas y peatones.
Yo cuando utilizo la bicicleta en la ciudad, me gusta hacerlo por la calzada, que entiendo que es su sitio natural al tratarse de un vehículo. Respetando semaforos como no podría ser de otra forma, y señalizando con la mano los giros.
Eso sí, cuidándome de no ir pegadito al arcén para que me adelanten despreocupadamente o me den con una puerta desde los coches estacionados.
La verdad es que a más bicis vamos en mi ciudad por la calzada, más nos respetan los otros vehiculos con la que los compartimos (coches).

#36

Re: En bici por la ciudad

Coger la bici para ir y venir del trabajo es el regalo del día... Además, ahora pillo el amanecer por la zona del puerto de Málaga y es un auténtico disfrute mañanero. En el coche no podía parar ni un segundo a recrearme ante semejante espectáculo.

Saludos

#37

Re: En bici por la ciudad

Hombre...tampoco es así la cosa . No te deseo que te multen , digo que es una posibilidad si te saltas las normas de tráfico.

Un saludo.

#38

Re: En bici por la ciudad

No creo que sea un tema de preparación,porque irresponsables los hay tanto en los peatones,como conductores como ciclistas.

Decir que los conductores son los menos preparados no es cierto.Veo continuamente cómo gran cantidad de ciclistas se saltan semáforos,pasos de cebra,cedas el paso,como van por los parques a velocidades inapropiadas...

Aquí no hay unos más buenos que otros.

Lo que no está preparado para recibir bicis (hablo de Madrid,ciudad donde vivo) son las calzadas por donde circulan los coches y motos.

Tendrían que tener un carril específico y esto es, a día de hoy,imposible.Y reconozco que,donde tienen calzada propia,no es respetada por los peatones.

Es un tema de educación,difícil de solucionar.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#39

Re: En bici por la ciudad

Un asunto com este no se puede resovler de la noche a la mañana, pero no se puede dejar de ir dando pasos para favorecer el uso de la bici por el centro de las ciudades y menos en estos tiempos, en los que tener un coche es un lujo para mucha gente.

Es cuestión de ir acostumbrándose y asumir que todos nos tenemos que respetar y que todos tenemos obligaciones respecto a los demás.

Saludos

#40

Re: En bici por la ciudad

Puerto de Málaga a las tantas de la mañana... no es de muy buena calidad pero para que os hagáis una idea, en directo en infinitamente mejor...