Acceder

Multa extraña-cinturón de seguridad

62 respuestas
Multa extraña-cinturón de seguridad
Multa extraña-cinturón de seguridad
Página
5 / 8
#33

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Lo de la itv es la primera noticia que tengo, que yo sepa nadie pone pegas a eso, porque es que no se pueden poner.

#34

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Ups... esto de la itv no lo había escuchado. He hecho la búsqueda en Rankia. Pongo el link por si alguien tampoco lo sabia:

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/782626-multado-por-pasar-itv-otra-comunidad

Es verdaderamente absurdo e incluso dudo de su legalidad si es cierto. Se puede pasar la ITV en cualquier estación de España. Otra cosa es que el resultado de la inspección sea desfavorable en cuyo caso tienes que volver a la misma estación donde la pasaste.

Lo que si considero que también es una claro incumplimiento, son los distintivos de la itv... o sea las pegatinas que se ponen en el parabrisas. Cada Comunidad Autónoma pone la que le sale del pijo. El RGV (Reglamento General de Vehículos) establece muy claramente el tamaño de la pegatina, el tamaño de los números, el grosor del trazo de las letras...

Me pregunto para que se legisla tanto y con tanta precisión si luego la propia Administración no cumple.

Amén también de las lenguas... Vas a Galicia, Pais Vasco e incluso en mi propia comunidad Cataluña, las señales están en su lengua propia, cuando está legislado que como mínimo debe figurar en castellano.

En definitiva, esto es Españistan.

#35

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Gracias por vuestros comentarios. Tenemos diversidad de opiniones, la verdad es que solo lo llevaba unos cm de separación del cuello, justo por el hombro. Si hubiese frenado el supuesto vehículo de delante, como se expone en alguno de los comentarios, no creo que diminuyera en gran medida su efectividad. La única explicación que encuentro para disculpar al agente es que en un principio pudo pensar que ni siquiera lo llevaba puesto y solo lo sujetaba simulando que estaba anclado, aunque él no me comenta nada, solo me dijo que no lo utilizaba adecuadamente. Le dije que en realidad casi todo el trayecto lo llevaba separándolo de mi cuello y que si por eso me multaba. Su contestación fue la siguiente: “para esto salimos a carretera con este vehículo”.

¡Cuidado cuando viajes en coche!. Siéntate pegado al asiento, abróchate el cinturón de seguridad, no te atrevas a moverte y respira con cuidado. Reza para que no te topes con nuestros agentes, y de todas formas aún así, se quedarán con tu cartera.

Un saludo para todos. Gracias

#36

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Yo por lo que he podido entender o quiero entender de la noticia de la ITV no es que a esa persona se la haya denunciado por pasar la itv en otra comunidad sino que le han denunciado por no pasar la prueba de ruidos a la que fue sometido en un control de ruidos, al parecer en valencia si hacen ese control de ruidos en la itv al tenerlo así estipulado en esa comunidad (existirá una normativa sobre la emisión de ruidos), pero tu pasar la itv la pasas en cualquier lugar, así lo marca la norma, eso sí si luego la comunnidad en la que tu vives tiene una normativa sobre ruidos o humos mas restrictiva y por pasarla en otra comunidad no te lo han detectado te arriesgas a ello, aunque todo esto se evitaría si cada comunidad no hiciera las cosas a su antojo.

#37

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

"en realidad CASI TODO EL TRAYECTO lo llevaba separándolo de mi cuello".
“para esto salimos a carretera con este vehículo”.

Varios consejos si me lo permites. Lo mejor que se puede hacer cuando te paran es hablar humildemente todo lo que el ego de uno pueda (no lo digo por ti, lo digo a titulo didáctico para todos los rankianos). Los policías no dejan de ser seres humanos, aunque algunos no lo parezcan :( . La cuestión es tocar la fibra sensible y poner las probabilidades a nuestro favor para que no escriban. Si escriben y no estamos de acuerdo, no replicar y presentar el correspondiente recurso argumentándolo muy bien y siempre con muchísimo respeto hacia el agente denunciante. Hay que recordar que ese recurso antes de que la Administración dicte la resolución se lo van a pasar al agente denunciante para que en 15 días explique su versión de los hechos.

Otra cosa, si el cinturón le toca el cuello es porque seguramente está mal regulado. En la mayoría de vehículos hay una regulación vertical, es posible que bajándolo un poco le deje de molestar aumentando de esta manera también su seguridad en el lamentable caso de que su sufra un accidente.

Finalmente quiero darle la bienvenida a Rankia.

Un saludo.

#38

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Te multan por faltar la prueba de ruidos.
Aunque tu vehículo no haga ruido, tu no tienes capacidad de demostrarlo.
Es, a mi juicio, un abuso, pues la normativa de ruidos debería ser igual para todos, al menos dentro del territorio nacional.
Imaginemos el caso de una persona que viene de otra comunidad a Valencia. En este caso deberiamos multarla por no tener pasada la ITV de ruidos, porque de hecho no la tiene. ¿Cómo se aplica esta norma?.
Con el criterio del que la aplica, con el humor del momento en que la aplica.

http://itvcitaprevia.es/puedo-pasar-la-itv-fuera-de-la-comunidad-valenciana/

Un fuerte abrazo,.

#39

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Sí.
En eso estamos de acuerdo.
Cuanto menos se hable mejor. Cuanto menos se reclame mejor y si se les da la razón mejor que mejor.
De la denuncia difícilmente te librarán. Más si les valoran la cantidad de denuncias.
Pero no hay que olvidar una cosa.
En mi profesión quien no llora no mama.
Al que no reclama, al buenazo, al que pone cara de cordero degollado a ese no se le perdona ni una.
Al que pone problemas molesta y protesta... siempre se va con más cuidado. Lo más probable es que te de problemas.

No siempre funciona la norma de una forma, a veces los resultados dependen sencillamente del azahar.

Un fuerte abrazo.

#40

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

OK. Estaba haciendo otra cosa simultáneamente a la búsqueda de ese forero y me quede con lo que expresó ese señor pero no leí el articulo del link que pone.

Si opino como tú. La prueba la tienes en:

"ha interpuesto un recurso de apelación contra el Ayuntamiento de Riba-roja". El tema de las ITV no es competencia del Ayuntamiento. Es competencia del Estado y en según que comunidades autónomas, la propia CCAA si lo tiene delegado.