Acceder

Multa extraña-cinturón de seguridad

62 respuestas
Multa extraña-cinturón de seguridad
Multa extraña-cinturón de seguridad
Página
3 / 8
#17

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Si la paga se beneficia del 50 por cuento descuento si lo hace dentro del plazo pero entonces NO CABE RECURSO. Si presentara recurso posteriormenteca a haber pagado simplemente se archivaria.

Respecto a lo de recurrir judicialmente, estamos hablando de un contencioso administrativo, con unos costes altisimos que no compensan el importe de la multa y una resolucion de 3 a 5 años..

MAS RESPETAR LAS NORMAS Y MENOS ESCAQUEAR EL BULTO (perdon... recurrir)

La educacion viaria corresponde a las autoescuelas. La policia esta para hacer cumplir la ley.

#18

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Vamos a ver yo si tengo calor puedo abrir la ventanilla que puede resultar mas peligroso al meterse un insecto que el ahuecarte el cinturón de seguridad, y puedo poner el aire acondicionado que igualmente puede resultar mas peligroso al tener por décimas de segundo que distraer la mirada o la atención, pero puede sentir un picor, escozor y creo que no afecta para nada a la circulación el ahuecarte el cinturón por unos instantes, mucho mas peligroso puede ser fumar y está permitido, por eso digo que a la norma hay que aplicarle el sentido común que es el común de los sentidos y te la voy a explicar de un modo muy comprensible, ¿que es el espíritu de una norma?, la que sea, evidente establecer una serie de hechos punibles a los cuales hay que aplicarles el sentido común, si tu ves a un tipo o tipa que va en el coche con la mano ahuecando el cinturón durante un espacio largo de tiempo inutilizando la misma para coger el volante pues claro que puede ser denunciable, pero si un motorista se pone a tu altura y te observa brevemente esa acción desde luego que me parece un abuso y el abuso para mi es utilizar la norma de manera abusiva, te lo explico con detalle, en muchos municipios existe una normativa por la cual se prohibe el estacionamiento de vehículos en el mismo lugar por mas de 5 dias consecutivos, el espíritu de la norma es que los estacionamientos fluyan y afloren y sobre todo que EMPRESAS no dejen allí sus vehículos de exposición inmóviles con el cartel de SE VENDE, es decir no utilicen la via pública para hacer negocio, pero ¿eso significa que a cualquier vehículo que permanezca mas de 5 días en el lugar se le puede multar?, según la norma SI, pero el sentido común le puede decir al agente que ese vehículo está en esa situación porque está averiado, de vacaciones, hospitalizado, fallecido, un sin fin de situaciones, pero para eso está EL SENTIDO COMUN, que como repito es el común de los sentidos y sobre todo saber aplicar el espíritu de la norma. Con esto no digo que el agente sea el que abusa, lo que digo es que se ABUSA de la norma.

#19

Re: Es una absurdo de multa

A todos nos molesta que nos toquen el bolsillo, eso es evidente, pero mas si es de manera ridícula, estoy completamente seguro que de 100 agentes que percibieran esa acción menos de un 2% lo denunciarían y serían igual de profesionales que los que lo denuncian, fíjate que lo veo tan raro ese caso que hasta pienso que tuvo que haber algo mas, porque sino me resulta ridículo y se de lo que hablo.

#20

Re: Es una absurdo de multa

Ahora que lo leo con mas detenimiento, encima no era ni el conductor, vamos que no implicaba para nada a la conducción, lo entiendo menos, ahí tuvo que existir algo mas sino me parece demencial.

#21

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Pues ya sabes tu también, te podrá gustar mas o menos, pero cuando te pares a hablar con alguien en la acera que sepas que probablemente esté prohibido hacerlo por mas de dos minutos, ya no te digo el tirar una colilla al suelo o un papelillo por diminuto que sea o un chicle, en esta vida todo es denunciable y bien es cierto que muchas cosas deberían de serlo, de hecho yo jamás tiro un papel o chicle al suelo y no fumo, pero de vez en cuando hablo con alguien mas de dos minutos en la calle y me podrían denunciar me guste o no porque existen ordenanzas que así lo prohiben, como tender en las terrazas, poner macetas, aires acondicionados, pero señores EL ESPIRITU DE LA NORMA se les olvida lo mas importante.

#22

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Y cuidado que yo soy extremista a este respecto de respetar las normas y a los agentes que las aplican, por muchas cuestiones entre otras por propia convicción, pero una cosa no quita la otra, no siempre todo lo que se hace está bien hecho o es proporcionado, creo que en este caso claramente no es proporcionado y como mucho con una simple llamada de atención hubiese sido suficiente, un buen agente no es el que mas denuncias pone o el mas riguroso, sino el que mas capacidad tiene para discernir lo denunciable y lo que es disculpable incluso comprensible y lo que se desea alcanzar y decir cuando se escribe una norma.

#23

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Simplemente VERGONZOSO. Abuso sin paliativos !!!

#24

Re: Es una absurdo de multa

Está claro que falta información. Y tal y como ha dicho un forero cabe la posibilidad de que la acción sobre el cinturón no fueran solo dos segundos... ¿Cuantas veces has visto un coche estacionado en un paso de peatones y mientras se rellenaba el boletín a aparecido su conductor manifestando "jefeeee que solo han sido dos minutos" y el pájaro estaba alicatado en la barra del bar y el coche un buen rato mal estacionado.

Me temo que llevaban un rato observándo al denunciado. Yo en el día a día he visto bastantes casos de gente que o bien van agarrados al cinturón sin llevarlo atado ( ¿? ). También he observado y cada vez con más frecuencia gente que lo lleva atado pero no lo lleva por encima del hombro sino por debajo de la axila... Joder... ¿tan complicado es ponerse un puto cinturón? Y ya no digamos del cada vez mayor desmadre en la circulación. Todos tenemos prisas. Todos tenemos derechos. Todos sabemos más que nadie. Somos esssspañooooles. Somos los que mas sabemos de "furbol", de política, y de "tooo" y no voy a permitir que venga un poli a decirme lo que tengo que hacer.

Cabe la posibilidad de que el denunciado origen de este hilo, contestara mal al agente... o bien le dijera "yo conozco mis derechos" o bien "tu deberías estar haciendo..." . La verdad solo la sabe este forero. Me gustaría escuchar también la versión del guardia civil y formar mi propia opinión.

Finalmente para acabar diré que no creo que todo se reduzca a la educación y a la concienciación. Creo que se debe más a que en este país estamos perdiendo el norte. Los medio de comunicación cada día nos dan muestras de que todo vale porque no hay consecuencias (me refiero a temas ajenos al tráfico). De que los ricos y gente de poder es inmune y pagamos siempre los demás.

Entiendo lo que todos manifestáis en este hilo pero sigo diciendo lo mismo: las normas están para cumplirse. Todas y sin excepción. Y para todo el mundo. Siiii, ya se que es utópico en este país, pero es lo que debería de ser. Y si la haces, la pagas.

Y de todo lo dicho sé muy bien de lo que hablo.