Acceder

Multa extraña-cinturón de seguridad

62 respuestas
Multa extraña-cinturón de seguridad
Multa extraña-cinturón de seguridad
Página
2 / 8
#9

Re: Es una absurdo de multa

He picado tu "Me gusta" por error.

Habría que reprochar al policía si no hubiera hecho su trabajo, que para eso está.

Se ha de reprochar al infractor... que DEBE conocer y cumplir TODAS sus obligaciones. Por eso estamos en un Estado de Derecho porque hay DERECHOS y OBLIGACIONES. Pero entiendo que moleste que le toquen a uno el bolsillo. Es muy españolito echar la culpa a los demás eludiendo la responsabilidad propia. Así va el país. Tenemos los políticos que nos merecemos.

#10

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

¿Abuso? Te podrá gustar más o menos, pero en la multa notifican la infracción.
Si tienes calor, abre la ventanilla o ponte el aire acondicionado.
Saludos,

#11

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Si hay infracción no puede haber abuso. Otra cosa es que el agente sea más o menos permisivo.

#12

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Considero la denuncia extremadamente abusiba y le agradezco lo comunique públicamente.
No conozco ninguna modificación de la normativa primaria que proclama la obligatoriedad de llevar abrochado el cinturón de seguridad.
Si le pasa por el cuello, por el torso, es cuestión que no concierne determinar a ninguna autoridad.
Si como comenta algún miembro del foro, los agentes tienen un cupo de sanciones, que las apliquen con sus familiares y amigos, no con la pobre gente que apenas llegamos a fin de mes.
Es increíble que con toda la gente que habla por el móvil, come bebe, fuma, lee mientras conduce y no se les hace absolutamente nada y sin embargo, a una pobre persona que se ha puesto el cinturón y se lo ha ajustado de la mejor manera posible le metan una sanción.
Es más, no puedo siquiera entenderlo. Si entramos en esa dinámica, vamos a perseguir y sancionar a los usuarios hasta amargarlos y hacerles evitar la movilidad. Con ello rebajaremos el número de siniestros, evitaremos que la gente tome las carreteras en fin de semana.
Menos represión y más reparar las vías que están de pena.

Un fuerte abrazo.

#13

Re: Es una absurdo de multa

Completamente de acuerdo.
Hay montones de gente que conduce hablando por el móvil.
Otros van sin el cinturón.
Hay quienes llevan los pies en la guantera.
Hay quienes no llevan ni permiso, ni seguro ni la ITV.
A esos, por no meterse en líos los puñeteros ni los paran, no sea que les metan un tute.
Pero, al pobre, que cumple todas las normas conocidas y por conocer, es prudente y respetuoso, por un quitame esas pajas que si el cinturón lo lleva muy alto o muy bajo, que si la ITv la ha pasado aquí o allí o si en una zona sin señalizar correctamente parece no ir en la dirección correcta, por llevar unas gafas no homologadas o el segundo par de gafas no está en condiciones. Por no saber cambiar la lámpara fundida. O por no saber abrir el capó del coche. Aunque lo diga o no lo diga una normativa hay cuestiones abusivas que ofenden al sentido común.
Estoy mas que harto de los abusos que se comenten con el pobre ciudadano de a pié y que suenan a pitorreo.

Un fuerte abrazo.

#14

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

¿Y si el agente cree ver que tu mano ha rozado el cinturón?
Con esa normativa multa al canto.
No puedo estar de acuerdo con este tipo de sanciones que me dan una mala espina recaudatoria.

Un fuerte abrazo.

#15

Re: Es una absurdo de multa

Mas educación y menos represión.
No recuerdo que en la autoescuela dijeran nada de poner una mano debajo del cinturón.
Hay infracciones claras, veo a mucha gente sin cinturón o hablando por el móvil o haciendo competición.
Ahora bien, empezar a medir el ángulo del reposacabezas o la inclinación del asiento o cualquier pejiguez me parece más que un estado de derecho un estado POLICIAL.
Afortunadamente para eso están los jueces que son quienes verdaderamente toman las decisiones finales. Por fortuna como corresponde a un estado de derecho.

Un fuerte abrazo.

#16

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Consejo; Págala, pero recúrrela. No le veo fundamento. Vivimos en un estado de derecho, por ello el juez es quien toma la última palabra.
Te sorprenderías de la cantidad de denuncias son un abuso y los jueces las tiran al suelo.

Un fuerte abrazo.