Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa extraña-cinturón de seguridad

62 respuestas
Multa extraña-cinturón de seguridad
Multa extraña-cinturón de seguridad
Página
8 / 8
#57

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Sí.
En esto estoy completamente de acuerdo contigo.
A mi, concretamente en más de 28 años que tengo el carnet y conduzco no me habían puesto una multa en la vida.
Me pusieron una hace poco de la que es mejor ni hablar. Tampoco tiene excesiva importancia.
Pertenezco a una generación que se nos pegó mucho en la escuela y que tenemos, no respeto, sino miedo de la Guardia civil, la Policía nacional o la Municipal. Siempre respetuosos, siempre en la línea de un máximo respeto por la autoridad y aun así con más temor que confianza.
Solo de pensar en subir a un coche y no llevar el cinturón o hablar por el móvil o conducir habiendo consumido alcohol ya me da motivos para sentir que merezco la perpétua.
Y cuando te paran, aunque sea para un control rutinario te tiemblan desde las manos hasta la voz pasando por muchas otras partes del cuerpo. Y no sirve, que sea un jovencito. Te pone igual de los nervios.
Lo que sucede, a veces, es que ves motivos de denuncia que jamás hubieras imaginado. Lo de la ITV, lo de tocarse el cinturón. Lo de ir hablando con tu acompañante mientras conduces, la forma en la que coges el volante. Seguro que hay más, pero cuando se trata de cosas tan sutiles... acojona, ya lo creo que acojona.

Un fuerte abrazo.

#58

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

No hombre no, no hay que tener miedo, sino respeto, pero respeto porque es un trabajador, yo jamás se me ocurriría tirar un papel delante de un barrendero, lo cierto es que no lo hago nunca o casi nunca, pero menos lo haría delante de un barrendero, por respeto, pues hay gente que delante de la policía hace lo que le sale de las narices, unas veces porque ni se fijan y otras porque les da igual, hay mucho cara por la vida mas de lo que nos creemos y luego es posible que paguen justos por pecadores. No obstante ten en cuenta que la policia ante cualquier control del tipo que sea utiliza un protocolo de actuación para garantizar su seguridad, como comprenderas ellos paran y no saben a quien paran, si es un ciudadano normal, si lleva droga, si viene de robar, si va a atracar, si lleva armas,sin van borrachos o drogados, en fin un sin fin de cosas que pueden ocurrir y que les puede costar la vida por eso cuando la gente joder es que me han parado y me han tratado casi como si fuera un delincuente, claro es que ellos no saben quien eres ni lo que vas a hacer, esto es así por muy duro que parezca, eso sí siempre deben tratar con respeto a la gente.

#59

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Fíjate que hasta los supuestos ciudadano de bien, tipo Espe se dan el piro.

#60

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Yo no dudo de la eficacia de nuestro cuerpo de la Guardia Civil, ni de cualquier otro cuerpo. Y estamos de acuerdo que cualquier medida de seguridad es poca, las cosas no suelen pasar asta que un día pasan. Pero lo cierto es que donde está el cuerpo está el peligro.
Como bien dice nuestro amigo en el foro, en las normativas hay cuestiones abusivas que ofenden el sentido común. Y normalmente, nos toca pagar al pobre que cumple todas las normas conocidas y por conocer, es prudente y respetuoso.

Mi vehículo, es para mí, imprescindible a diario y necesario para todos mis desplazamientos, tengo dos hijas y desde bebes siempre he sido muy estricta con esto del cinturón y de que deben ir correctamente. Me dicen que exageradamente estricta. ¡Ya veis! ¡Irónico! Me multan por no utilizarlo adecuadamente.

Gracias a todos. Saludos

#61

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Desde luego.
Tienes toda la razón y es muy lógico.
Pero, puedo asegurarte que cuando me paran en un control rutinario, aunque lo tengo todo en regla, no he hecho nada, simplemente abrir la guantera y sacar la documentación ya es toda una odisea.
Se me comen los nervios y si encima te insisten "caballero, ¿tiene usted la documentación?" entonces ni te cuento.
Estás viendo la puñetera carpeta donde está toda la documentación y las manos te tiemblan de una forma descontrolada.
Encima si comentas que estas nervioso, te reiteran " caballero mantenga las manos visibles por favor" " ¿Es suyo este vehículo?" No, es de mi mujer pero lo conduzco yo. En esos momentos estás para que te graben los de la cámara indiscreta.
En una ocasión venía de un curso de jardinería y llevaba tijeras de podar y otros enseres.
Entonces iba con un Seat Panda Marvella y mucha juventud. Había una tira de pinchos en el suelo, y me pararon a mí y no a un compañero que iba delante. Cuando abrí el maletero y vieron las legonas, las tijeras de podar y un hacha cargaron las metralletas que llevaban y empezaron a gritarme que me alejara del maletero. Me llevé un susto increíble. Me dejaron pasar y llegue al siguiente pueblo donde fuí a un bar a tomarme una tila, pues no controlaba ni las manos ni las piernas. Estuve unos días que me tenían que traer y llevar a la faena pues no me atrevía ni a acercarme al coche.
Hay a quienes nos afecta mucho el tema.

Un fuerte abrazo.

#62

Re: Es una absurdo de multa

Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad también son ciudadanos a pie, eso se le olvida a muchos. Ellos no están para abusar, sino para proteger a la gente.

Evidentemente yo no estaba allí para evaluar el caso pero, si consideran que una persona comete una infracción que puede poner en peligro a otros usuarios o a ella misma, sancionándole no hacen nada malo. Es que es su obligación.

¿Acaso no han abusado de ellos bajándoles el sueldo, quitándoles las extras y días libres, etc?

La única diferencia con otros trabajadores es que, además de sufrir los abusos del gobierno, también tienen que sufrir el desprecio de la gente.

#64

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Lo que está claro es que siempre nos toca pagar a los mismos. Esto es igual que en la pesca. Echan la red, el pez gordo la rompe, el pequeño se escapa por los agujeros y siempre son los mismos los atrapados.