Acceder

Multa extraña-cinturón de seguridad

62 respuestas
Multa extraña-cinturón de seguridad
Multa extraña-cinturón de seguridad
Página
4 / 8
#25

Re: Es una absurdo de multa

Sí algo hay... pero no lo sabremos nunca.

En todo caso tanto da que afecte o no a la circulación. Si tiene una ostia con el coche, las lesiones hubieran sido mayores... Los gastos sanitarios (que todos los que cotizamos pagamos), hubieran sido mayores... porque al señorito le molestaba el cinturón.

REEDITO: De todas maneras ya os aviso de que tengo mucho aprecio por los picoletos. Y mi oficio no dista mucho del de ellos... Así que a lo mejor mi visión de las cosas está algo distorsionada. Pero al fin y al cabo es mi opinión... ni mejor ni peor que la vuestra... que quede claro, por Dios !!!

#26

Re: Es una absurdo de multa

Ya, pero tu no sabes si yo también tengo relación directa con ellos o si incluso mi trabajo no dista mucho del de ellos y me sigue pareciendo una denuncia poco justificable el que una persona se ahueque el cinturón con la mano en un momento dado porque le molesta en ese momento, le pica, le escueze, vamos que una persona en un viaje de 5 horas no va a poder ni moverse, joder de que estamos hablando.
Mi padre tiene 79 años y es muy nervioso y tiene mucha mania de ir moviendo las manos en el coche , se toca el cinturón constantemente, no se está quieto, y no me digas que le van a meter 200 euros por que se toca (no se quita) se toca el cinturon porque le moleste durante un instante, vamos por favor. Que yo sea o pueda ser tal cosa no significa que todo sea justificable y repito a muerte con todo lo que sea respetar la ley, pero con sentido comun.

#27

Re: Es una absurdo de multa

Yo insisto, posiblemente hubiese algo mas, una mala contestación al Agente o una mirada de chuleria o desafiante, porque sino sigo sin entenderlo y se de lo que hablo yo también.
Me refiero a este estricto caso ya no entro en otras cuestiones en las cuales generalmente el conductor suele ser maleducado, insolidario y se creen que pueden hacer lo que quieran, estacionar donde les salga de las narices y demás. Que conste que en casos similares en este foro yo soy un fiel defensor de los agentes de movilidad que denunciaron a Esperanza Aguirre y además sin paliativos, muy bien hecho y a muerte con ellos hasta el final, pero en ese caso la prepotencia fue claramente de la conductora, yo insisto no es mejor agente el que mas denuncias pone o el mas intransigente sino el mas justo.

#28

Re: Es una absurdo de multa

Creo que no discrepamos el uno del otro. El punto de discordia tal vez sea cuanto tiempo llevaba la mano debajo del cinturón. No fueron 2 segundos. Nadie en su sano juicio lo hubiera denunciado por 2 segundos.

Ante la profesionalidad de la Guardia Civil, porque lo demuestran día a día, dejandose la piel y la palabra de un forero que no conozco de nada. Me inclino por la Guardia Civil. Evidentemente corro el riesgo de equivocarme porque en todos los trabajos SIN excepción hay trabajadores impresentables que no se le pueden calificar de profesionales y son una deshonra para la corporación.

Un abrazo.

#29

Re: Es una absurdo de multa

Totalmente de acuerdo.

#30

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Por favor podrías remitirme en que parte del código de circulación o ley decreto o edicto se señala que interponer una mano entre el cuerpo y el cinturón constituye infracción.
Lo digo, no con intención de escaquearme, sino de conocer y cumplir.
Quizás ya soy algo viejo e ignoro esta serie de cambios. Quizá conste en algún lado y creo que a todos nos interesaría conocer aquellos detalles por los que se nos puede denunciar y que muchos, soy el primero, presuponemos que no son infracciones.

Un fuerte abrazo.

#31

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

Completamente de acuerdo.
Si me dicen que trató al agente con desprecio, falta a la autoridad, multazo y nadie, yo entre ellos defiende eso.
Si iba con el móvil hablando lo mismo.
Vamos las infracciones corrientes que estudiamos todos en la autoescuela o bien las actualizadas en el código de circulación.
Pero una cuestión como esta.
Es lo mismo que la ITV pasada en otra Comunidad. ¿No es España un territorio unificado? ¿No es la misma ITV en todos lados? ¿Porqué se ponen trabas en este sentido.
Si sucedió como lo presenta la forera, yo soy el primero que no entiendo la razón de la infracción.
Ahora, si nos vamos a dedicar a eso, pues nada, al trapo y a por todas.

Un fuerte abrazo.

#32

Re: Multa extraña-cinturón de seguridad

El arti 117.1 de RGC establece que los cinturones de seguridad y elementos de retención homologados deberán estar correctamente abrochados, se puede entender que si el cinturón no está ejerciendo su función en ese momento (al colocar la mano) no se encuentra cumpliendo su función aunque se encuentre abrochado, por eso es importante saber si se trata de un momento en concreto de picor, escozor, sudoración, incluso molestias por roce o se trata de una práctica habitual del un listillo que le molesta y se lo abrocha para evitar la multa pero va siempre con la mano puesta, por eso digo que la multa y mas de 200 pavos que es la estipulada ahí el agente nada puede hacer me parece desproporcionado, si se trata de un descuido con una simple llamada de atención hubiese sido suficiente.