Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
21 / 22
#161

Re: Endesa: cuidado con los comerciales de Endesa

Hola, yo hoy he tenido que llamar a la policia porque un comercial de Endesa al que he impedido que engañara a mi vecina, se me ha puesto a insultar y a amenazar. Mañana pondré la denuncia, pero la verdad es que algunos personajes dan miedo. 

La culpa es de las grandes compañías que saben perfectamente lo que pasa y les da igual. Creo que son ellas las que fomentan ese modus operandi, ya que todos los comerciales van con el mismo rollo. 

Donde se puede denunciar este comportamiento tan ruin?

#162

Re: Endesa: cuidado con los comerciales de Endesa

Me pasó lo mismo que a ti...la diferencia es que yo no pude reprimirme y lo cogi del cuello desde el segundo piso y lo bajé arrastrando por las escaleras hasta la calle. Él llamó a los mossos que se personaron enseguida y bueno......él dijo la verdad y yo lo reconocí y les expliqué que era propiedad privada y que le invité a irse y como se negó entonces lo eché a las malas.....la cosa no fue a mas porque aunque él insistía, la policia nos daba la razón a los 2 jejeje

La policia me dijo que para la próxima vez que no usara la violencia y que directamente les llamara a ellos, que vendrían y lo echarían ellos mismos.

 

Hice mal pero no me arrepiento de nada.

#163

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Tienes un plazo para desistir sin coste alguno de cualquier contrato que hayas firmado en casa, o a distancia, por teléfono o por Internet. Creo que son siete días habiles, así que no los agotes. Acude a la OMIC de tu localidad y que te asesoren y si es posible te lo gestionen, incluso si tienes que pagar una pequeña cuota. Sobre todo ten pruebas por escrito de tu desestimiento. Muévete rápido y no agotes los plazos o lo lamentarás. Y si tienes que enviar un burofax lo envías. El coste será el mejor dinero que hayas invertido si hay problemas.

#164

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola soy de Pamplona.. donde estan las oficinas? En Google me pone que endesa no tiene oficinas aqui que las tiene en bilbao las mas cercanas y siguen con el mismo timo..

#165

Y siguen engañando los "comerciales de Endesa"

Familiar cercano de 75 años me viene a que le gestione el bono social por internet y descubro que está de baja en su compañía y creo que es un error, entonces me comenta que hace unas semanas, unos supuestos comerciales de Endesa le pidieron una factura de su anterior compañía.

Enseguida  me vino a la mente este hilo de estafa de comerciales de Endesa y encajó todo, estaba dada de alta en Endesa con engaños y mentiras, incluso fingieron, según me contaba este familiar, que rompían el contrato delante de ella!unos auténticos sinverguenzas!, que se aprovechan de la gente mayor(y no tan mayor) y desinformada.

Simplemente con la factura, te hacen el cambio de compañía y ni te enteras, cogen el CUPs y el DNI y ya lo tienen todo, incluso ponen la cuenta corriente con los últimos cuatro digitos inventados(los de arteriscos).

Sabiendo esto, y que alguien se lleva una comisión de forma fraudulenta¿por qué no hace nada Endesa?

Por supuesto, ya se ha gestionado el cambio de Endesa a su anterior compañía y jamás Endesa tendrá unos clientes en esa familia y conocidos.

Tengo una duda, los buitres carroñeros que hicieron esta estafa pusieron  la cuenta del banco inventada ¿qué hará Endesa para cobrar?

Conclusión:No abrir la puerta a nadie y menos enseñar facturas,DNI,etc.

#166

Re: Y siguen engañando los "comerciales de Endesa"

Ese consejo lo venimos dando desde hace tiempo: jamás abrir la puerta a un desconocido sin cita previa. Y con esos estafadores hay que ser siempre implacable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#167

Re: Y siguen engañando los "comerciales de Endesa"

Y después de presentar una reclamación a Endesa esta es su respuesta:

"En este sentido, lamentamos comunicarle que una vez analizada toda la información disponible al respecto, no nos es posible atender su reclamación."

Con esta respuesta, me confirman que están de acuerdo con la actuación de sus comerciales de Endesa, y que engañar a los abuelitos es lo que tienen que hacer y no van a hacer nada al respecto.

#168

Re: Y siguen engañando los "comerciales de Endesa"

Hoy, cuando estábamos comiendo, hemos oído ruido de ascensor y de timbres que suenan y puertas contraincendios que se abrían y cerraban. Ya está, otra vez que vienen a darnos el timo de la factura que quieren comprobar... 

Esta vez les iba a enviar directamente a la m... sí o sí. Vamos, que llevaba la escopeta cargada (en sentido figurado) porque ya estoy muy pero que muy harto de esta estafa... y de que me interrumpan a la hora en que estamos comiendo, sea por teléfono o presencialmente...

Milagro, llaman a los vecinos de mi piso pero NO A MÍ.

Oh, cielos, en su primera pasada ya me catalogaron de imposible. Así que, cortesía cero ante esas intrusiones ...