Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
6 / 22
#42

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Trabaje para una de las empresas subcontratadas de endesa (combray-solutions). Estuve 8 meses trabajando alli,ya que mi situacion era muy mala, si no trabajaba - no comia. Acabe reventado,cuando ves por la calle a una persona que has estafado,se cae la cara de verguenzza.. da asco solo el pensar de volver a trabajar alli. trabajaba por comision, el gerente,no me pago mi ultima semana y me retenia de cada pago un 7% .
Efectivamente, todo lo que hacia yo, era mentir a la gente. Desde el primer minuto cuando abrian la puerta , yo ya mentia con la sonrisa falsa.
Si os vienen diciendo que la tarifa esta desactualizada,que no respondisteis a un comunicado y por eso vienen,que os van a cortar la luz, que cobran desde barcelona,galicia,madrid,alemania,china, todo mentira TODO
El descuento? pura mentira. Yo mismo le decia a la persona que se ahorra la media de 10-15 euros por factura, y en realidad paga de 15 a 30 euros mas cada facturacion.
E visto foros y paginas donde hay comerciales "honrados" y que van con la realidad por delante. MENTIRA COMO EL OCEANO ATLANTICO.
Si tan honrados sois , picad una puerta y cuando os abran, decid "hola,vengo de otra compania,para subirte el precio del kw ,cambiarte el contrato,ponerte minimo un año de permanencia , meterte mantenimientos no obligatorios,te pedire la cuenta bancaria,te llamaran de mi compania para preguntarte si estas de acuerdo con todo lo dicho antes y para que te relajes te pondre un descuento del 10% sobre el termino fijo (que serian 1-2 euros) ".
Sabeis que en este caso no firmareis contratos y no ganareis la comision,asi que no seamos angeles por aqui , que todo es mentira.
Estoy de acuerdo que hay companias mas baratas (holaluz,pepenergy,somenergia,etc..) pero hasta comerciales de estas companias,al comienzo de la conversacion con el cliente no dicen q son de otra compania.

Lo que os vengo a decir a todos, es que si un comercial viene desde un principio diciendo que te va a cambiar de compañia y en algun documento tenga los precios y vosotros veais que son mas bajos,podeis cambiaros (si no teneis permanencia con vuestra actual compania) .

Eso si,siempre fijaros lo que firmais. Tened cuidado con OKGAS,OKLUZ,SERVICIO PROTECCION DE PAGOS (esto son servicios de mantenimiento en endesa), SERVIELECTRIC,SERVIGAS,SERVIHOGAR (gas natural fenosa) ,no me acuerdo los nombres de los mantenimientos de iberdrola,pero eso si,los de iberdrola son los que mas se te enganchan al cuello y no te sueltan!!

Si teneis alguna duda,pregunta,quereis consultar en que compania se esta mejor para pagar menos o para cagaros en mi,mi familia,mi gato...

#43

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola a todos.

Tengo un problema muy desagradable con Endesa respecto a este tema. Un comercial me estafó. Me pilló despistado, haciendo varias cosas en casa. Me cambió de compañía (de Gas Natural a Endesa) y me añadió el servicio OK Gas. No vi un contrato, no di mis datos bancarios. Llevo 5 meses reclamando, no me hacen ni caso. He pasado de pagar 20€ / mes a pagar 45€.

A ver si alguien me puede ayudar. Os cuento lo que he hecho:
- He reclamado 3 veces en persona en sus oficinas. Me envían cartas diciendo que nada. Sin explicaciones.
- Por teléfono es una pérdida total de tiempo.
- Lo estoy probando con OCU desde hace 3 meses, de momento Endesa ni responde.

¿Qué hago? ¿A quien reclamo? Si me doy de baja me enchufan 44€ más por permanencia. Ya no sé qué hacer. ¿Voy a la justicia ordinaria?

 

#44

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Si te llamaron despues de hacer el contrato los de Endesa y dijistes que estabas de acuerdo con todo (okgas,okluz u oklap,servicio proteccion de pagos) y que facilitastes los digitos bancarios,es mejor que esperes a que pase un año y despues te cambies de compania.
Si no te llamo nadie cuando se fueron los que estaban en tu casa,vete a una oficina de endesa y pide un duplicado de tu contrato y la grabacion de voz.
Con eso podras denunciar y recuperar todo el dinero pagado hasta ahora(solo el de los servicios que te hicieron contratar).
Pero si llamaron y dijistes a todo que SI y ahora los denuncias,tu perderas dinero. Saludos

#45

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

No estaría de más que denunciaras al comercial en cualquier comisaría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#46

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Muchas gracias s.manko por tu respuesta. Algunas cosas me son útiles. Te respondo:

1. Si te llamaron despues de hacer el contrato los de Endesa y dijistes que estabas de acuerdo con todo? > Me llamaron y me dijeron: ¿Quiere el servicio OKGas? Y dije "No". Y me lo pusieron en el contraro.

2. y que facilitastes los digitos bancarios > No di mis datos bancarios a nadie. Absolutamente a nadie.

3. Vete a una oficina de endesa y pide un duplicado de tu contrato > Lo hice. La respuesta fue "no lo tengo". Lo pedí por teléfono y lo mismo.
Gracias, si tuvieras alguna idea más, la llevaré a cabo.

Al comentario de Juan Lackland, si supiera como se llama y su DNI, ya lo hubiera denunciado. La semana que viene voy a la sede Endesa Barcelona, me has dado la idea de pedir los datos de esa persona.

#47

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Lo que intentan hacer es marearte, "aqui no lo tenemos,tienes que llamar" cuando llamas te dicen " aqui no lo tenemos tiene que ir a una oficina".
En una oficina tienen que tener tus datos, tu contrato.
Si no te lo dan en la oficina de endesa,pregunta donde la puedes coger (porque es posible que esa oficina donde fuistes no tiene esos datos,aver si me explico, puede ser una oficina de servicio tecnico o algo parecido).
Pero bueno, que si ves que intentan marear y dicen que no lo tienen por ninguna parte, que tienes que ir a gasnatural,iberdrola,etc...Coje el nombre completo y dni del trabajador de endesa que te atiende,lo puedes denunciar a el,ya que esta obligado a ayudarte y resolver el problema, pero lo unico que hace es cansarte.
Y la segunda opcion es la OCU.
Si no te cansas de buscar, al final lo conseguiras.

#48

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Gracias s.manko.

Con la OCU ya estoy. Endesa sigue mareando y da las mismas respuestas. Pido mi contrato (que no firmé) y no me lo enseñan.

Lo de ir a la oficina y pedir el DNI del trabajador (que tampoco me quiere enseñar el contrato) lo haré la semana próxima. Es una situación desagradable y tensa. Pero no me dan más solución. Dudo que me de sus datos. Quizás llamará a la policía si es necesario.

Saludos,