Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
20 / 22
#153

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas, quiza sea por mi trabajo o por mi forma de pensar pero yo ya no contrato nada que no haya mirado yo antes, tanto en persona como por teléfono.

Y cuando os llamen, pensar, la compañía se ha dado cuenta de error que la beneficia y quieren arreglarlo a mi favor? Creo que ya sabéis la respuesta.

Saludos

#154

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Una sabia decisión. El día que la tomen los incautos que todavía quedan, nos libraremos de esa caterva de impresentables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#155

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola a todos, necesito ayuda o consejo o algo...

Ayer, sobre las 20h vino un comercial de Endesa a mi casa, tenia mi nombre y mis apellidos y una acreditación, y llevaba una tablet, creo que me dijo que venia de SELECTRA, que trabajan para Endesa. Os juro que no sé como sucedió, pero de repente lo tenia sentado en el comedor de mi casa rellenando datos.

Me hizo creer que era algo obligatorio por parte del estado, que estaba publicado en el BOE, que era obligatorio regularizar cada año el contador, yo le dije que yo no estaba con Endesa, sino con Gas Natural Fenosa, pero me dijo que aunque me facture otra compañia, la distribuidora es Endesa, y el contador tambien, que es Endesa quien les dá servicio, hasta ahi correcto, Endesa es la madre de todos, aunque nos facture otra compañia, por lo del libre mercado supongo.

Me dijo que simplemente tenía que regularizar el contador, porque la otra compañia (Gas Natural Feos en mi caso) estaba obligada a hacerme ciertos descuentos, y que Endesa me tenía que devolver la parte que me habian conbrado de más.

Ahi yo le pregunté que porque Endesa debia devolverme lo facturado de más, si es Fenosa el que me lo habia cobrado, ni me acuerdo que rollo me contó.... de echo siento hasta verguenza de como pude permitir todo eso.

Me dijo además que habia una ley que ahora solo los dejaban operar a ellos en catalunya, es decir, que solo Endesa podía suministrar y visitar clientes en cataluña, le djie que eso no podía ser porque a mi me estaba dando servicio Fenosa, y me estaban cobrando y todo. Pero me dijo que como yo ya estoy en Fenosa, que no me pueden quitar, pero que con la ley de ahora, no podian vivitar clientes y no se que mas rollo me dijo...

El documento que me dijo en un principio que era para regularIizar el contador y no se qué, dice que NO SUPONE EN MODO ALGUNO UNA CONTRATACIÓN, pero tampoco dice nada de regularizar nada, ni dice nada, solo que autoroizo la visita para recibir ofertas comerciales, etc.

El chico mientras iba rellenando dos o tres hojas mas para firmar, ahi me di cuenta, antes de firmar nada, que me estaba intentando engañar, incluso le pregunté y cuestioné varias veces que a mi eso me parecia la venta de un contaro, pero el tío insistia con habilidad, me solataba un discurso y hasta me mostró una conversación privada de whatssapp de él mismo con otro compeñero de Madrid, para demostrarme que era verdad lo que me estaba diciendo, cosa que aun me pareció más exraño, porque un trabajador serio no tiene porque mostrar conversaciones privadas para demostrar nada, tienen metodos más legales para certificar lo que sea.

Y aquí viene el problema....

Si, no sé como ocurrió pero pensando que era una obligación lo de regularizar el contador, acabó enrando en mi casa, al momento me di cuenta de que era un engaño, pero el problema es que soy una chica joven y sola, y él era un chico desconocido en el salón de mi casa que no sabes nunca como puede reaccionar la gente, y PASÉ MIEDO, por lo que decidí que lo más inteligente era tragarme el engaño, seguirle el rollo para que se fuera lo antes posible de mi casa...

Me puso los documento y los firme, 3 o 4 creo.Y aquí viene lo chungo, eso si me dió miedo...

Me dijo que cuando finalizara con las firmas delos documento y tal, automaticamente me entraria una llamada de verificación, una teleoperadora que me haría unas preguntas, para verificar que los datos cogidos por el comercial eran correctos, (vamos lo que viene siendo la llamada de verificación para firmar a traves de una grabacion de voz un contrato)

Me dijo también, que lo primero que me preguntaría la chica de la llamada, es que si estaba el comercial presente en ese momento, porque no pueden estar presentes, el comercial ya se debe de haber marchado, eso me lo dijo el mismo chico.

Y entonces me dijo que cuando me preguntara eso le tenía que decir que NO estaba presente, y entonces le pregunté: Ah, pero que vas a quedarte aqui durante la llamada?, y me dijo qu si, que para servirme de soporte y no se que rollos....

OS PUEDO JURAR QUE AHI PASÉ MIEDO DE VERDAD... porque el tío llevaba una hoja plastificada tamaño DIN A5, donde venian escritas todas las preguntas que la operadora me iba a hacer, y lo que yo debia responder... si, si, asi tal cual.

La llamada entró, y yo CON MUCHO MIEDO EN EL CUERPO SEGUÍ CON LA FARSA, POR MIEDO, PORQUE ESTABA SOLA Y CON UN DESCONOCIDO EN EL SALON DE MI CASA A PUERTA CERRADA, lo dicho, la llamada entró, la operadora me preguntó si estaba presente el comercial, y el comercial sentado a mi lado con el papel de preguntas y respuestas delante de mi cara para que tuviera la chuleta a mano, (sin hablar para que la operadora no supiera que él estaba ahi) me iba diciendo con el dedo, que no, o con el pulgar arriba, que si, indicandome junto con la chuleta lo que tenia que contestar en cada momento...

La llamada concluyó... el tío se fué, y yo me puse a llorar de la impotencia, de que no entendía como había llegado un desconocido al salon de mi casa, de como me había dejado engañar y estafar por miedo, que sabiendo que era una estafa, me la tuve que tragar porque estaba sola y tenía mido...

Llamé inmediatamente a Endesa, le explique todo a la chica que me estaba atendiendo, fué muy amable, estaba flipando la chica, y me dijo que lo dejaba todo por escrito, comprobó si habia llegado ese contrato, pero suele tardar algunos dias y comprobó que aun no les había llegado, me dijo que habia dejado por escrito lo sucedido, y que quería rescindir dicho contrato, le di los datos que me facilitó el comercial (que no sé si seran falsos) de momento he regisrado el numero en mi agenda, y sale como que tiene whatssapp.

Y me dijo la operadora que van a informarse de donde ha salido este chico y tomar medidas, le he dicho que si no es así, tendré que poner la reclamacion a Endesa, no con la intencón de una compensacion econimica o ganar un juicio, ni por rescindir el contrato, para nada, si es necesario me comeré el contrato y asumiré las consecuencias, pero pondré la reclamación para que se sepa lo que sucede y como se las gastan algunos.

 

#156

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Por algo venimos repitiendo que no se abra la puerta a esa gentuza. Al final, siempre aparece alguien que ha hecho caso omiso a esa recomendación.

No estaría de más que presentes la correspondiente denuncia en la policía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#157

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

A ver, yo no hago caso omiso, el chico no llevaba un carte que dijera "gentuza", bien podía haber sido de Endesa, y bien podía haber sido cierto que es una obligacion lo de regularizar el contador.

Cuantos pisos crees que he comprado a lo largo de mi corta vida?

Y no me digas lo contrario, pero es imposible conocer tantas normas, detalles, funconamientos, etc...

Por favor, sé un poco comprensivo.

#158

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buff... estos de endesa estan muy cabreados porque estoy en su tarifa pvpc y raro es la semana que no me llaman para decirme "que debo proceder a actualizar mi tarifa".. menos mal que mi s7 ya reconoce automaticamente estas llamadas como spam y me lo notifica.

El dia que la compañia electrica que deba decir algo serio te lo dira por carta.

 

#159

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Bueno, no te alteres. Voy a explicarte el protocolo a seguir dado que nadie lleva el letrero de gentuza. Creo que está explicado en este hilo pero no importa, lo repito.

El protocolo es el siguiente: nunca abrir la puerta aun desconocido sin cita previa. mediante la cita previa sabrás realmente de quién se trata.

Y en caso de verdadera duda, abrir con la cadena echada para que, bajo ningún concepto, pueda entrar en tu casa. Pero cuidado, esa verdadera duda no puede ser siempre, sino en algún caso excepcional. Lo digo porque hay gente que es capaz de embaucarte y conseguir que quites la cadena.

Dado que has comprado pocos pisos en tu vida (supongo que no más de uno) es recomendable seguir el protocolo al pie de la letra. Yo he comprado dos y lo sigo aplicando.

P.D. Sigo recomendándote presentar denuncia en la policía por irrumpir en tu casa y coaccionarte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#160

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Ese tramite ya está en marcha. Además, le he escrito un mail directamente al fundador de SELECTRA para explicarle lo que ha sucedido y que tome medidas con respecto al comercial que vino ayer a mi casa.