Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
8 / 22
#57

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Estoy muy enfadada encina de que los comerciales te engañan diciendo que se am unido con fenosa y tu que estas contenta con tu distribuidora como en este caso el mío (fenosa) caes en que te dan un descuento y toma te la meten bien doblada te cambian a endesa,para más colmo e devuelto una factura porque me siento estafada te llaman por telefono con una prepotencia y un descaro con poca sensibilidad e incluso insultos,pero esto que es VERGONZOSO

#58

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Dice mentafresk "cada vez que voy a mi oficina de endesa me encuetro personas preguntando a los dependientes de la oficina como puede ser que siendo clientes de endesa les llegue de un dia para otro facturas de gas natural. De verdad, los comerciales tienen tan pocos escrupulos de cambiar a la gente de compañia y los estafados ni se enteren? como lo hacen?"

> A mi me ocurrió al revés. De Gas Natural a Endesa. Y ni me enteré. Nunca abro la puerta a nadie, pero ese día me pillaron liado. Tendiendo la ropa, me llamaron por teléfono, etc. Yo no tenía claro con qué compañía estaba y el comercial, muy simpático, me estafó. Lo que no entiendo es de qué os soprendeis vosotros. ¿No sabeis para quién trabajais? Para una empresa que tiene muy pocos escrúpulos, como todos los que trabajan en ella. He ido 2 veces a vuestra sede a reclamar, y vuestro trabajo para ayudare a los clientes es igual a no hacer nada.

Para Rakeltome. Yo estoy igual que tú. Puedes leer mis mensajes anteriores. Después de muchos meses de reclamar sin que nadie (ni Endesa, ni OCU, me solucionen nada) he decidido lo siguiente. Por si te sirve de algo:
- Daré de baja el servicio OK Gas y pagaré su penalización
- Demandaré a la empresa por estafa y falsificación documental a OMIC de la ciudad donde vivo
- Reclamaré todos los pagos de OK Gas, la penalización, la suscripción a OCU y daños y perjuicios.
Y esperaré a que llegue el juicio.

Lo único que estoy pidiendo desde hace meses a Endesa es que me envíe el contrato que (supuestamente) firmé, con mi firma en él. Ni me responde la empresa. Porque este contrato es falso. El comercial me estafó, pero yo no firmé ningun contrato. Han usado mis datos bancarios y mi firma sin mi autorización y eso es totalmente llegal. Saludos,

#59

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

A mí me ha pasado lo mismo hoy.

Es muy posible que las condiciones me convengan, pero el método desde luego no me ha gustado nada.

Te entra identificándose como un revisor de la compañía distribuidora, nunca como un comercial. Acto seguido te informa de un posible error de facturación y que necesita una factura de luz y otra de gas para poder verificar dicho error y subsanarlo. En mi caso le he informado de que soy beneficiario del bono social y me dice que no importa, que lo que va a hacer no influye para nada, es sólo una vefificación del contrato.

Tras un rato rellenando datos en la tablet, me dice que lo que estoy pagando en Andalucía es muy caro porque aquí las tarifas son más baratas de lo que me está cobrando Iberdrola, pero que él se encarga de solucionarlo con la comercializadora.

Tengo que insistirle nuevamente para que me reconozca que lo que está tramitando es un cambio de compañía de Iberdrola a Endesa. Es posible que las condiciones sean mejores, no lo sé, pero desde luego muy poco ético.

Hablando por teléfono con su central, me pareció que se identificó de otra empresa, o sea, que no sé si la política es de Endesa o se sus comercializadoras, pero me huele muy mal.

 

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola me llamo Carlos, me siento identificado con tu caso, yo llego el jueves pasado a mi casa y resulta que mi padre habia firmado y dado todo el consentimiento para todo, pero no es hasta hoy justamente una semana despues que un amigo me comenta por casualidad su caso y me dice que estos son unos ladrones que el habia hecho lo mismo y le sale el doble la factura, total que le pido a mi padre los documentos y me pongo a leer y en la parte posterior pone que tengo 14 dias para desistir del contrato y la verdad estoy que me como la cabeza , e visto tu caso y me a parecido muy interesante, estaria muy agradecido si me ayudarias diciendome como lo resolviste, porque estoy hecho un lio, me molesta mucho que se abuse de personas mayores.

De ante mano te agradezco un mundo.

#62

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas Carlos,

Yo fui a la oficina de Endesa más cercana de mi ciudad y puse una reclamación. Luego resulta que debía ir a mandar por Correos a Barcelona (dirección que pone en la parte posterior) una carta con la solicitud del desistimiento. Pero sólo me faltaba!!... me fui directo a la central de Endesa de mi ciudad (la otra oficina era de una subcontrata donde no me podían ni sellar como recibida la copia de desistimiento que yo había hecho en mi PC)...muy majas las chicas, pero reclamación se llevaron al canto por servicio ineficiente.

Pues bien, ahí ya en la central les monté el pollo a lo grande, pido otra hoja de reclamaciones porque me querían hacer mandar la carta otra vez y correr yo los costes del envío, etc.... hasta que me reúno con el director mientras repedía otra hoja de reclamaciones en la central y ahí ya me dio su palabra que tenían la solicitud de desistimiento realizada internamente y que se encargaría de mantenerme informado y llamarme cuando se cancelara todo. Yo ya no estaba para fiarme de nadie en esa empresa y le hice sellarme y firmarme como recibida la solicitud que yo llevé hecha (con fecha de ese día para que se viera fue realizada en fecha y forma antes de los 14 días) sobre el desistimiento del cambio de tarificación y servicios adicionales y otras posibles modificaciones que se hubieran realizado. A parte me dió un nº de referencia de la queja interna y la solicitud de desistimiento para hacer seguimiento. Y así fue, me llamaron a los dos días y en los siguientes me llegó una carta confirmando el desistimiento.

El contrato que le habían hecho firmar a mis padres no tenía ni firma del comercial, ni su nombre, ni si quiera fecha, pero hice que me averiguara quién fue el comercial por el número de la boleta (me dijeron le abrirían expediente, etc... pero la reclamación la puse en consumo igual por intento de estafa). Encima no sólo les había cambiado la tarificación quitándoles la TUR, sino que efectivamente como supuse les habían metido además unos servicios adicionales de mantenimiento con Ok Gas y Ok luz, sin tener ni si quiera gas en casa de mis padres!!

Unos sinvergüenzas vamos, preséntate en sus oficinas lo antes posible con una autorización de tus padres (o de los titulares del servicio) para realizar las quejas y modificaciones convenientes y sobre todo con dos copias de la carta de desistimiento y no te cortes!!. Si lo vas a mandar por correo, no olvides fecha, nº CUP y mínimo que sea carta certificada con acuse de recibo. Esto con gente mayor y de esta forma debía estar más penalizado, la bronca que yo les metí delante de todo el mundo fue de las gordas y aún ahora que me lo recordaste y aq me lo solucionaron... tengo ganas de ir a meterles otro par de gritos a esa chuzma que veo lo sigue haciendo igual.

Suerte y que se te arregle todo!!

#63

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola te agradezco lo que me has contado me ha servido de mucho, te cuento que fui a una oficina de endesa (soy de Pamplona) y ahi me encontre con que 7 personas mas (la mayoria mayores) tenian el mismo problema y la verdad que me indigno muchisimo, bueno pues al entrar me imagino que tienen muchos reclamos al dia porque ya sabia a que ibamos, pues enseguida empezo a pedir las hojas que habian dejado los comerciales las escaneo junto con el dni y envio un e-mail de desestimiento de contrato, me dijo que con eso ya estaba todo y que no habia que hacer nada mas ya que como lo habia hecho dentro del plazo no tenia ni contrato ni nada y que no tenia que hablar con nadie ni iberdrola ni gas natural, entonces le dije que me de un sello y una fecha de recibo y me dice que no puede pero que me quedo con la hoja del comercial y que en caso (que no era lo normal) que tenga algun problema me dirija ahi y ella lo reenvia, pero en principio envio el email de baja. Con lo que me has contado me has puesto en duda si tengo que enviar aparte una carta por correo o asi, nose si con lo que hice sera suficiente. Espero acabe este calvario y no tener que volver a verles la cara, le dije que los comerciales son unos irrespetuosos y sin escrupulos y me supo contestar que son subcontratas y que no pueden hacer nada.
Sera que con lo que hice ya esta todo o envio el correo, me gustaria algun correo electronico para enviarlo por email asi me aseguro un poco mas, que opinas?

#64

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

A mi tampoco me querían firmar ni sellar nada, pero yo no me iba tranquilo sin tener un documento donde se aclara que el desistimineto fue presentado en forma y fecha, la palabra de los empleados de esa empresa no podía tener ningún valor para mi ya, tuvieran o no culpa. Por eso me rebelé hasta que me la firmó y selló el director de la central de Endesa aquí en Las Palmas de GC. Que te de una copia impresa del email de desistimiento o algo junto a la hoja del comercial, sino empieza a hacer reclamaciones como si no hubiera mañana y si puede rebela al resto de afectados que estén allí por lo mismo.

No es excusa eso de las subcontratas, porque lo saben bien que están timando en las puertas de las casas a gente mayor y desinformada y siguen con esas subcontratas y con esos timos (llevan ya años haciéndolo!!). Que no te cuenten historias, puede que no sean los que atienden las quejas los culpables pero tus padres menos de que esa chica sea una mandada dentro de una empresa estafadora.

Ya es que se hacen pasar hasta por los de FACUA, esto es un escándalo, esta noticia es de principios de mes: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10019

S2!!