Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
5 / 17
#33

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Ese es otro tema, que parece que comprar inmuebles en el extranjero es fácil. No solo el dinero, que como bien dices (y tú conoces bien algunos paises) nadie da duros a 4 pesetas, añade que si son "varios paises" tienes que saber manejarte...¿notarios, registro...papeleo? en Italiano, Francés, Alemán...añade encontrar una ganga. Yo en donde paso el verano en un pueblo de Málaga si se las gangas cuando aparecen ya que me conozco los precios mejor que los tasadores, y te puedo decir compra este que es de un Inglés con 80 años que se regresa a su país y quiere la pasta ya!, pero la verdad, buscar una ganga en la zona del Trastevere, o en una ciudad de Austria, pues como que me las veo putas.

Como te digo, este modelo de negocio, para un particular no lo veo. Otra cosa es que Alguien con 70 millones de euros monte una sociedad de alquileres europea, pero un particular buscando gangas en Escocia para alquilar a distancia, vamos..., ni de coña.

Salvo mejor opinión claro.

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: ¿Protegida contra la crisis?

3.000 euros de renta es una renta doméstica aceptable, de ahí a decir la palabra "rico" en mi opinión dista mucho.

Para mi alguien que cobra 3.000 euros de rentas no es rico pero ni de coña.

Ya se que todo está muy mal, y ya sé que en casa del ciego el tuerto es el rey, pero alguien rico necesita 10 veces de esos 3000 euros más para llenar el tanque de gasoil al barco de recreo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Solo admito que se puede alquilar desde España viviendas en el extranjero. ¿Cómo te diría que se puede? ;-)

Pero de ahí a que sea el negociazo del siglo... Y me baso en que se plantea desde el principio la mayoría en inmuebles. ¡Dios mío! ¿la mayoría en algo que te produce gastos?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: ¿Protegida contra la crisis?

De ahí que dijera que se puede hacer el alquilar una vivienda fuera, pero no como negocio solución o "protección contra la crisis", que es el título del hilo.

En mi caso no lo necesito, pero hay APIs que trabajan también fuera y apenas tienes que preocuparte de cobrar y poco más, pero me encantaría que me dieran datos puntuales, fiables, verídicos de cómo se protege uno contra la crisis comprando varias viviendas en el extranjero con la mayoría del capital, comprando oro, que ahora ya no es considerado una inversión ¿entonces para qué lo compras?

En fin, lo dijiste en tu primer post, hay mucho cacao.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Gastos y muy contundentes.

Desde el momento en que ves la propiedad hasta el momento que cobras la primera mensualidad de renta imagina..

Por lo pronto, impuestos en la compra, notario, registro, reforma o adecentar la vivienda, compra de muebles si prentendes que sea amueblado, gastos comunes..., cuelga el cartel de "se alquila", espera a que te salga un cliente razonablemente solvente..., cuando lo tienes ¿qué crees que hace un cliente solvente? negociar el precio. Normal, sabe que está en una posición de "fuerza", de forma que negocia precio y condiciones (que viene a meter más presión a tu margen de ganancia), acepta (ya lo creo que aceptas, hoy en día alguien que tiene un inquilino serio y solvente comulga con ruedas de molino tres veces al día, o cuatro si hace falta) y después de esta carrera de obstáculos, estando yo en Murcia y mi inquilino en un barrio de de Bruselas, ponte a cobrar un alquiler y logra que el retorno a 5 años vista sea de un 4% (que no es poco).

No voy a integrar en la ecuación que se te quede vacío 7 meses, o que entre alguien y a los 4 meses se marche y lo tengas 2 vacío y cosas así. Del riesgo de impago ni hablo, si me veo en Bruselas buscando abogado y procurador para demandar a un inquilino me voy a la ferretería a comprar una cuerda fuerte y recia.

Por cierto, tampoco comento los gastos que tiene el cambio de inquilino..., si, los tiene por lo general si el día 30 se marcha uno, el día 1 no tienes a otro con la maleta en la puerta, hay que limpiar un poco hay que reparar un enchufe y cambiar un grifo (no, no son roturas del inquilino, simplemente mantenimiento), incluso y buen forero de rankia te diría que tiene que cambiar la campana del extractor, suele decir que "no sabe que demonios pasa, pero nadie limpia la campana del extractor al irse"..., Alguien que hace ese comentario sabe perfectamente de lo que habla, pero perfectamente.
Sinceramente no veo el negocio.

Como te digo, algo conozco el tema y no veo yo el negocio salvo planteamientos muy particulares que no son lo normal.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Al menos concordamos en algo. Tres mil Euros no te hacen rico. No se habla de riqueza, sino de una renta que te permita vivir con tranquilidad y que te convierta en dueño de tu tiempo.

Estoy convencida de una cosa: antes de invertir, uno debe tener muy claro lo que quiere. Mi objetivo siempre ha sido la libertad, en su sentido más amplio y estoy contenta con los resultados obtenidos. No critico a quienes ven el dinero como un fin, pero creo que es un error. Para mí es un medio y tomo mis decisiones teniendo siempre en cuenta esto.

#39

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Dices que llevas 15 años alquilando pisos (plural). Con el debido respeto, debes de estar haciendo algo mal si permites que tu capital te produzca una rentabilidad del 3.5% anual. Piensa bien, busca una solución y no te obstaculices pensando que es imposible, porque te aseguro que sí se puede. Si lo único que hablas es español, tienes a tu disposición todos los países de habla hispana. No me creas: infórmate, analiza, organízate y decide, en ese orden. La fórmula funciona. Prueba.

#40

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Es que yo de base me replantearía un cambio de estrategia inversora, como dije desde mi primera intervención.

Vamos quiero decir, que si tengo tantísimo capital como para poder permitirme el lujo de comprar varias viviendas en distintos países del extranjero, (en mi caso una y gracias, jajaaa, para mí no es la panacea de la inversión rentable) y sin saber nada de finanzas, tengo más que claro que buscaría ayuda profesional, como de hecho, hice en su momento. No me parece lógico afirmar que encontrar un EAFI honesto sea cuestión de suerte. Me suena como afirmar que si encuentras a alguien serio es de chiripa... y eso sí que no lo veo serio.

Pero bueno, cada cuál con su cadacuála. Ahí no me meto, ya que son consideraciones particulares y cada uno cuenta la feria como le va en ella. A mí me compensa con creces el abono de honorarios, a otros igual les fue mal y por eso piensan que elegir asesor es una lotería.

Que conste que con el par de alquileres que tenemos (aquí y allí, terrenos y vivienda) no estamos protegidos ni contra las musarañas ;-), que es de lo que se trataba, buscar soluciones inversoras para estar protegidos frente a la crisis.

En cualquier caso, tenemos mucha suerte ya que nuestros inquilinos son conocidos, formales, buenos pagadores y en principio, "para siempre". Si te pones a cambiar de personal, apaga y vámonos O...

O vigilas de cerca el asunto y es ahí dónde tienes que depender de alguien de mucha confianza o hacerlo tú personalmente, lo que implica gastos imprevistos frecuentes...
amén de las derramas extras de comunidad, que has de pagar sí o sí como copropietario, gastos extras de reparaciones, IBI y VeNIBI, eurotasas, que no son solo el ex-IVA español, digamos que son un pelín más caritas.

Respecto a los tres mil euros mensuales, pues chico, ya no sé si es mucho o poco, desde que leí las aportaciones en el hilo de la compra semanal, lo que gasta la gente en la cesta de la compra me dejó con el ojo cuadrado, algunos 3 euros diarios por barba. ¿¿¿??? Alucinante y no sé si decirte también que envidiable... En cualquier caso, intenté reducir mis gastos y me resulta imposible llegar a esos tres euros, vamos, pero ni de coña. No sé dónde compran ni qué compran, pero está claro que algo falla, las cuentas no me salen.

Así que con 3000 euros fijo que comerían langosta hembra hasta en el desayuno, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados