Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

54 respuestas
¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)
1 suscriptores
¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

buenas noches,
pues yo estoy con Iberdrola clientes.....(osea entiendo que los más ladrones...)
me cobran de julio y agosto 101 kwh...
cómo puedo confirmar si alguien está enganchado conmigo???
en todo el invierno he consumido eso, y de esos dos meses uno he estado fuera, la luz no la pongo en apenas todo el día......
soy una persona sóla que me aconsejaron contratar 4,6 kW....
pero creo que puedo bajar a la anterior, sin que suponga ningún problema, verdad??
supone la bajada de potencia, que tenga que venir alguien a casa???
o simplemente, cobran la mano de obra y listo???
es cierto que a algunos os están devolviendo importes cobrados de más por meses anteriores???
cómo se demuestra esto???
muchas gracias por vuestros consejos,

#50

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

101 kwh en dos meses es poco, si tienes nevera encendida ya son unos 60 kwh.
Mira el contador y verifica que las lecturas son reales. Dudo que te estén pinchando electricidad.
Si estas sólo y gastas tan poco, 4,6 kw de potencia es mucho. Habría que saber si tienes calefaccion eléctrica, termo, vitrocerámica, lavaplatos, o si lavas la ropa en agua caliente. Y si lo quieres usar todo a la vez.

Si quieres pasar a pagar 11 euros al mes, haz los siguientes pasos:
- reduce la potencia a 2,3 kWh. Es una llamada a un teléfono gratuito, cuesta 11 euros y tienen que venir a manipular el contador. Si está en zona comunitaria, no te te enteraras, si esta en casa, tendrás que abrirles la puerta.
- Cambiate a Iberdrola CUR, para tener la tarifa PVPC. Esto se hace por teléfono gratuito, pero te pondrán pegas. Insiste.
- Automáticamente te dan el Bono Social, que supone un descuento del 25% en consumo y término de potencia. Y con un consumo de 50 kwh/mes, te saldrá por unos 11 euros.

Suerte

#51

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Muchas gracias fuertes,
lo intentaré en breve...
tengo vitro, lavavajillas que apenas uso y lavadora, nunca más de 30º......que coincidan las 3 cosas a la vez nunca....frigo por supuesto, y calefacción no..
si será poco pero que me cobren más, justo cuando menos la uso...da mucha rabia
espero que con un 2,3 no salten mucho los plomos...
gracias de nuevo por explicármelo tan clarito...
un abrazo

#52

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

te aconsejaría en cualquier caso que mires cuál es la especificación del consumo de potencia de los equipos "devoradores" de electricidad, mirando la info que viene en el aparato, o el manual para los que no puedas mover (citas vitro, lavavajillas, lavadora; no sé si usas horno, y la plancha también te puede dar un susto).
En mi caso, he visto que la lavadora pone 2.200 Watios (de los cuales parece ser que unos 1.800 son de calentamiento y el resto motor, por lo que he deducido después de buscar info), horno 2.400, Cada placa de vitro pueden ser 1.500, aspirador 1.800, plancha 1.800, televisor 250 W. Lavavajillas no tengo.
Voy a comprarme un medidor de electricidad que no llega a 20 euros, para comprobar cuánto me gasta realmente la lavadora en la temperatura que uso a 40º, ya que creo que los 2.200 W serán de un programa con el agua a 90º.
Y si mido la que la lavadora me gasta menos de 1.800 W, me compro un horno pequeño de 1.500 W por 60 euros y me paso a la tarifa de 2.3KW para que me apliquen el bono social, ya que he visto que el compresor de la nevera no gasta ni 100 W y para que siga funcionando la nevera, iluminación, el ordenador o la tele mientras se plancha, se pasa la aspiradora o se cocina en el horno, llega de sobra con el remanente de 1.800 a 2.300 W. Amortizo el horno y el medidor en 6 meses.

#53

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Por si te sirve de referencia, mi lavadora no pasa de 450 w lavando a 30 grados.
Cuenta tambien que puedes superar puntualmente la potencia contratada (un 13% indefinidamente, un 30% un minuto, un 100% diez segundos) sin que salte la luz
Y que muchos aparatos se van encendiendo y apagando (vitro, horno, termos, ...) sobretodo si no los pones a tope

#54

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Gracias a fuertes y bacalao
lo que quería decir es que normalmente solo es el frigo + 1 placa ó lavadora ó microondas o lavavajillas ó secador......raro es que coincidan 3 a la vez......
he ido hoy directamente a una oficina y.... confirma en una semana lo tendré hecho,
ya os confirmaré.. me ha llamado la atención del contrato que indica:
Modalidad de contrato: Precio voluntario....
y luego indican: a los "tur-vulnerables" se les aplicara un 25% de dto
a los "tur-transitorio" un recargo del 20%
a mi no me han preguntado nada, es aleatorio??? al igual que la emisión fra. que tampoco me ha dicho si quería mensual o bimensual como indica en el contrato....
veremos si al final me grabó bien el móvil, sino a insistir.
Gracias por la orientación y buenos consejos que dáis
un abrazo

#55

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Hola.
Alguien me puede facilitar el fax de Iberdrola donde enviar el documento de desistimiento de contrato. El número de teléfono es el 900 225 235 pero el nº de fax no lo sé.
Gracias.

#56

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

la cuestión que comentas de " puedes superar puntualmente la potencia contratada (un 13% indefinidamente, un 30% un minuto, un 100% diez segundos) sin que salte la luz "
¿me puedes indicar en qué normativa está? es para tenerlo claro a la hora de echar las cuentas de cuál es la potencia más ajustada que puedo contratar.
he recibido el medidor de consumo que encargué, y al empezar a medir el consumo de los distintos aparatos, veo que el frigorífico requiere un máximo de 600 W, después de dejarlo unas horas midiendo. Pero observando cuando el compresor está en marcha, la potencia demandada son poco más de 60 W, que es aproximadamente lo que indica la plaquita que viene en el aparato.
Por ello, deduzco que los 600 W son requeridos durante unos instantes en el arranque del compresor.
Así, no es lo mismo tomar para calcular la potencia mínima a contratar los 60 W que gasta el frigo en funcionamiento estable que los 600 en los instantes del arranque....
gracias por la ayuda