Acceder

¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

54 respuestas
¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)
1 suscriptores
¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

En mis antiguas facturas de Endesa ponía PRODUCTO: TUR.
Digo lo de antiguas porque me pasé hace casi 2 años a SomEnergia, un pelín más cara, ciertamente, que la TUR. Aunque supongo que se refiere al mercado libre, no entiendo lo de "generación SAU".

#26

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Yo tengo Iberdrola y en la factura viene escrito en la parte superior derecha de la primera página, justo encima del código de barras y en letra pequeña:

Remite: IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO,S.A.U. Apartado de Correos 61175 28080 Madrid

#27

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Hola skorzo,ya me contarás cuando te llegan las facturas,iberdrola es una trampa,la potencia la pagas un 22% más y el ahorro en consumo al año te lo quitan. Piensa q la calle esta llena de comerciales de Iberdrola a sueldo fijo y a ti te hacen descuento sin cambiarte de compañía,algo no funciona no?

#28

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Hola! Inicie este hilo hace tiempo y lo tenia un poco descuidado jejeje

Bueno, pues os cuento como va el tema. Lo ultimo que os conté es que Iberdrola Generacion SAU me dijo que me mejoraba los precios ATR 2.0 A en lugar de pasarme al TUR.

Mi ultima factura indica:

Contratada 3,3Kw
Peaje de Acceso a Red: 2.0 A

Termino de potencia: A razón de 0,115383 €/kW
Energía facturada: A razón de 0,113976 €/Kwh

Actualmente el TUR en energía facturada está en 0,124107 , así que estoy algo por debajo.

Sin embargo por teléfono me han dicho que el término de potencia TUR depende de cada contrato (no sé si es verdad) así que no he podido contrastar mi 0,115383 €/kW

Así que..en parte sigo con la duda, creo que mi facturación es bastante similar a una TUR, pero agradezco vuestros comentarios .

Por cierto jorgemoreno2014 , ¿a que te refieres con que el ahorro en consumo al año me lo quitan? ¿Cuando pase un año desde que hice aquella llamada me "quitaran" el 0,113976 €/Kwh ?

Por ultimo, os dejo las Tarifas de Iberdrola vigentes: https://www.iberdrola.es/02sica/gc/prod/es_ES/comunes/docs/Tarifas_T1_2014_Triptico_r0.pdf

Hay algo que no entiendo: para 2.0 A y sin discriminacion horaria (DH) la tabla indica claramente 0,044027 €/Kwh ... ¿Que significa eso? por telefono el comercial me ha dicho "Eso solo se aplica cuando hay cambios, altas o bajas en el contrato" En resumen, no creo que me haya querido torear con la respuesta, es que simplemente no sabía explicarmelo, porque doy por hecho que a nadie le cobran la luz a 0,044.

GRACIAS A TODOS POR LEER Y COMPARTIR!!

#29

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

ojo con la baja, si tienes el seguro de urgencias y proteccion autonomos, te cobgraran durante todo el primer año, aunque pidas la baja. Si te engañaron como a mi, pues ni soy autonomo ni solicite ni se me informo del servicio me lo han devuelto, tras varias reclamaciones y al final Conselleria de Industria, medió. (Yo pese a que me dijeron que eran muchas hojas, pero era un "contrato tipo", tuve la precaucion de en la antefirma poner SOLO CONTRATO LA LUZ) Y como no sa lo habian mirado, le contestaron al Minist.Conselleria I. que se informa a todos ???, Reclame que ademas por estafa les impusieran sancion, y no les han hecho nada, Hay muchos politicos colocados en las electricas.-...Es mas dela primera factura no me devolvieron "se olvidaron" solo de las siguientes

#30

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Buenas tardes comentarte que tanto el atr como la tur se regulan cada 3 meses te digan lo que te digan aun asi si te respetan el precio tur perfecto pero si te das cuenta que no te aplican el precio tur tienea dos opciones o seguir llamando hasta que te hagan caso o cambiar de compañia de las que hay dos que tarifican sobre ultimo recurso que son edp y fenienergia que es la comercializadora de los electricistas y esa no tiene ningun mantenimiento metido en factura.
por cierto lo se porque me dedico al mundo de la luz pero a nivel empresas y grandes consumos y conozco la gran mayoria de compañias existentes hoy x hoy en el mercado.
un saludo a todos

#31

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Hola yo tengo esto contratado con iberdrola,estoy en tur no?
$3,45 kW x 30 días x 0,120215 /kW 105 kWh x 0,143753 /kWh 4,864% s/27,53 x 1,05113
Gracias un saludo

#32

Re: ¿Alguien me ayuda con mi factura de IBERDROLA? (LUZ)

Para saber si están en PVPC o en el mercado libre tienes que mirar quien te pasa la factura.

Si es Iberdrola Generación SAU estás en el mercado libre.
Si es Iberdrola Comercializadora de Referencia estás en el mercado regulado.

Los precios que pones no son los de PVPC, me da que estás en el mercado libre y te están cobrando más caro que en PVPC.