Acceder

¡Que huevos tienen os alemanes!

32 respuestas
¡Que huevos tienen os alemanes!
1 suscriptores
¡Que huevos tienen os alemanes!
Página
2 / 5
#9

Re: ¡Que huevos tienen os alemanes!

No me refiero a nada en especial.
Dime como se hace y te mando una foto de uno de los huevos donde veas lo que anteriormente he dicho.
Saludos.

#10

Re: ¡Que huevos tienen os alemanes!

1. Partiendo de que los espárragos que compras en el super suelen venir de Perú.
2. Siguiendo con que mucha de la fruta de un super no es autóctona (un 50% o más).
3. Añadiendo que a los agricultores de aquí se les paga una pvt^ miseria por cualquier cosa que cosechan.
4. Y finalizando con que vives en una zona en la que se cosecha mucha fruta, de aquella que hubo que tirar cuando en Alemania salió el famoso caso de los pepinos, te diré.

Se trae lo que haga falta con tal de que los intermediarios se lo lleven limpio, sudándole los c0j0n€s de dónde venga.

#11

Re: ¡Que huevos tienen os alemanes!

A eso me refiero.
¿Que hacen nuestros politicos con tantos viajes y esos sueldazos para evitar esto?
Hay que decir, que a los que no llegamos a final de mes, todo esto nos viene de maravilla; pero que estamos haciendo con nosotros mismos?
Para mi es incomprensible que para que yo pueda comer un mes entero tenga que utilizar este tipo de tiendas, sean chinos o marroquies.... ¿Que pasa con nuestros productos?... ¿Ah! quizas tengan mas kilometros que los huevos de los alemanes, ya que lo que se produce, por ejemplo, en Almeria, todo va a Madrid y desde alli se reparte para el resto de España incluida Almeria, osea que cuando yo compro un pimiento almeriense previamente ha pasado por Madrid... o Barcelona, o Bilbao, o Valencia, etc... y despues de la subasta vuelve de nuevo a Almeria; pero claro, con preico muy incrementado por los kilometros acumulados.

¿No será todo esto lo que nos está perdiendo en los mercados? y ademas nos hace que consumamos menos por su elevado precio al final cuando se ha comprado a precio de miseria.????

#12

Re: ¡Que huevos tienen os alemanes!

El precio de los huevos irá ligado a la "categoría de calidad del huevo". El primer número del código identificador es el que hay que observar.

Aquí algunos datos sobre ese primer número del código (el modo de cría de las gallinas):

- Si es un 3 "criadas en jaulas": Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Las gallinas viven con movilidad prácticamente nula.
- Si es un 2 "criadas en suelo": Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso. La densidad de gallinas es muy elevada y su movilidad es limitada. Se les controla la iluminación para una máxima productividad.
- Si es un 1 "camperas": Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.
- Si es un 0 "de producción ecológica": Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas, pero se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir unas normas específicas de este tipo de producción.

Una posibilidad que se me ocurre, para que se vendan huevos alemanes de esta categoría en España, es que en Alemania existe un desprecio popular y no admiten que las gallinas estén cruelmente enjauladas; lo que deriva en un exceso de huevos de esta categoría que nadie compra en Alemania, exportando los mismos. En otras palabras, podría tratarse de excedentes alimentarios que exportan a bajo precio, antes de que caduquen y tengan que tirarlos.

La ciudadanía alemana está mucho más comprometida que la española en este tipo de cosas (las hace mucho caso). Cuando estoy en Alemania, solo pillo huevos de categoría 0, cuando estoy en España cojo los primeros que pillo en el Mercadona (sin observar la categoría).

Saludos,
Vaalentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: ¡Que huevos tienen os alemanes!

Seguramente que en Alemania también te costaban mas caros que lo que te costo en los chinos, ¿como explicas eso? y es posible que en Alemania los huevos españoles también te cuesten mas baratos que los alemanes, es politica exportadora

#14

Re: ¡Que huevos tienen os alemanes!

En mi primera intervencion dije que era 3-DE-0352311. Quiere decir: es de jaula. es aleman y despues la demarcacion o finca que los tramita.
En cuanto a lo siguiente que expones estoy totalmente de acuerdo. No es mi caso pues soy bstante exigente cuando compro con el poco dinero que dispongo. Suelo mirarlo todo; esto fue una compra apresurada para salir del paso en ese momento. De todas formas, no comprendo que esa calidad de huevos (XXL) estuviesen tan baratos... cosa que no encuentras en ningun otro sitio.
Ahora bien, cuando no dispones de ingresos suficientes, no es que sea mi caso pues ahora puedo decir que estoy por encima de "lo normal"(no estoy en la ruina) aunque las he pasado bastante mal en otros momentos, ¿Que hace nuestro gobierno, el que hay y el que hubo (para mi son todos iguales) para que tengamos que adquirir estos productos baratos y de poca confianza?
No vamos a entrar en lo de Gibraltar ni el mareo que nos tiene Marruecos, simplemente preguntarme que es lo que se está haciendo para que nuestro pais llegue a esos terminos. ¡Ojo! y que no se libra nadie. Creo que existen acuerdos, aunque no tengo detalles, para que se "repartan suertes" (termino taurino) y todos tan contentos.
Esa es la pregunta. No saldremos del lodo mientras nuestros politicos solo se interesen por la liquidez bancaria sin mirar lo que poseemos aquí y que siempre nos ha sacado adelante. Ahora mismo, menos medios para Sanidad, menos medios para Policia, menos medios para Bomberos, menos medios para Funcionarios, menos medios para politica asistencial a mayores....
¿Es así como se arregla un Pais?... dejando entrar productos extranjeros porque aqui nos lo hemos cargado del todo?... En fin... esto no tien razon. ¡Perdon... yo no se la veo!

#16

Re: ¡Que huevos tienen os alemanes!

Por cierto, mirando un poco más en el San Google... he encontrado, que han detectado que algunos huevos alemanes pueden estar contaminados:

http://www.gastronomiaycia.com/2012/06/21/crisis-del-huevo-en-alemania/

Probablemente esa sea la respuesta... sea verdad o mentira la noticia.

Brokers destacados