Acceder

¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

45 respuestas
¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?
1 suscriptores
¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

El nolano, pues ahora si que me dejas de piedra, porque supuestamente el alquiler del contador digital es más caro. Yo pago 1,10 € de alquiler de equipos y tengo el contador viejo. Me quiero cambiar porque creo que la 2.0DHA me sale rentable, pero me asusta lo que dicen del contador digital que corre más, que te suben 30€ minimo sin hacer nada. ¿Cuantos meses llevas con el contador digital?

¿Alguien más que tenga el contador digital o la 2.0 dha y pueda arrojar algo de luz....? Gracias

#42

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Hola

El alquiler del contador digital está sobre los 0'81€+IVA

Con el contador digital no te tiene porque consumir mas......lo que si ocurre es que algunos contadores viejos contaban de menos, entonces se puede notar un aumento.

Claro, también puede salir alguno malo y que no vaya bien....como en todo en la vida.

Saludos;-)

#43

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

A los q tenemos tarifa sin discriminación horaria;

Antes teníamos un contador electromecánico simple, que nos cambian por contador electrónico multifunción digital, por lo tanto el nuevo contador es más caro.

A los q tienen tarifa con discriminación horaria;

Antes tenían DOS contadores electromecánicos simples mas un reloj conmutador, o un contador electromecánico DOBLE con reloj conmutador, que ahora cambian por un contador electrónico multifunción digital (el mismo para todos), por lo tanto con el cambio de contador es más barato.

PD, antes había un contador para cada lectura, activa, reactiva, valle, llano, punta... ahora solo hay dos tipos de contadores, monofasicos o trifasicos, y se programan para las lecturas contratadas por el cliente, pero un solo contador lo puede hacer todo.

#44

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

en españa no hay competencia en el mercado electrico, los precios son artificiales, elegidos a placer por las electricas que se venden la electricidad a sí mismas, a sus filiales distribuidoras, por eso es todo una tomadura de pelo, abandonando la TUR, o precio voluntario, que es como se llama ahora, solo conseguiras que te facturen por otros conceptos como mantenimientos y otras zarandajas que se les ocurran.

#45

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

ese precio es fijo, supongo que estara regulado, y sí, es mas barato que el antiguo por una razon muy sencilla, las lectricas se ahorran el tener a un tio que pase cada 2 meses a leer el contador, este da la lectura solito y la manda telematicamente.

llevare 7, 8 meses.

#46

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

En respuesta al comentario de mariajeg tengo que decir que se equivoca. La tarifa con discriminación horaria o tarifa 2.0dha tiene dos precios según la franja horaria y aunque es ligeramente mas cara en periodo punta (un 20% mas cara), que va de 12-13 de medio dia a las 22-23 de la noche en función de si es verano o invierno, el resto del dia es casi un 60% mas barata, por lo que solo con los stand bys de la nevera y resto de electrodomésticos ya compensa y la mayoría no lo saben.
Solo tenemos que gastar como mínimo un 30% de la electricidad que consumimos en horario barato para que valga la pena la tarifa 2.0dha y como ya he comentado es algo que sin quererlo todos lo hacemos, así que simplemente poniendo la lavadora, secadora o lavaplatos en horario barato podríamos llegar a ahorrar mas de un 30% en el consumo eléctrico.

Un saludo

#47

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?


Yo recomiendo Holaluz como facturadora: buenos precios, pagas por lo que consumes y tienen una app muy intuitiva donde te informan de todo. Además si queréis probar el cambio ( sin compromiso de permanencia) os dejo un código promocional con el que os ingresarán 50 euros el primer mes. El código es: HH2J5T