Acceder

¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

45 respuestas
¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?
1 suscriptores
¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Si estas a tiempo (me parece que tienes 7 dias) mi recomendación es que canceles los nuevos contratos y vuelvas a la TUR. Ninguna tarifa en régimen de mercado libre te va a salir más barata que la TUR a medio plazo y por eso las eléctricas hacen lo imposible para que abandones la TUR y te ponen todas las dificultades si quieres recuperarla.

En mercado libre te van a seguir subiendo la tarifa igual: leete la letra pequeña detenidamente.

#26

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Esta misma mañana pasé a la tarifa antigua, espero que Iberdrola lo hicieran correctamente, gracias por vuesta información, sin ella habria metido bien la gamba.

#27

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

No te fíes de que lo vayan a hacer bien: Lo harán mal, a propósito y a su favor, te lo digo por amplia experiencia con Iberdrola. En tu caso es muy probable que pierdan la revocación y que te tengan unos cuantos meses intentando volver al antiguo contrato. Si hace falta, llama todos los días al número gratuito (al 900) y pide que te confirmen que tienes la tarifa antigua.

#28

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Todas las tarifas que no sean TUR (ultimo recurso), es meterse en el mercado libre, con lo cual a la larga a palmar dinero

#29

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

(Lo siento le dí a una tecla , sin querer)
Decía que hoy he recibido ese mismo email pero con la diferencia de que que la subida no se producirá hasta el 2014, lo cual demuestra que tiene poco fiabilidad, pero sigue circulando. Buscando si eso podía tener algún fundamento encontré este hilo. Realmente no es que sea del todo falso, porque si tú contratas en el mercado libre determinadas condiciones y en el contrato pone que no se te aplicará la subida hasta el 2014, eso lo cumple, pero es engañoso porque dice verdades a medias, como en las famosas preferentes, de las que Rankia me salvó, por cierto y le desmonté la coartada al vendedor de turno gracias a un post que leí en Rankia.

#30

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Ese mail claramente lo ponen las eléctricas en circulación.
Dices que van a cumplir lo de no aplicar subidas hasta el 2014. Te cuento mi caso y el de muchos otros:

Te pasas de TUR a contrato libre porque te ofrecen descuento y congelación de tarifas durante un año.

Al cabo de unos meses te suben la tarifa. Llamas y te dicen que han subido los "peajes eléctricos" y que eso lo tienen que repercutir; te dan el articulo de la letra pequeña que lo dice. Cada vez que suben la TUR, ellos te suben la tarifa.

Al cambiar de año te suben la tarifa otra vez. Llamas y te dicen que han aplicado la subida del IPC; te dan el articulo de la letra pequeña.

Vas poniendo reclamaciones que nunca son contestadas, excepto si la has puesto ante notario.

Cuando tu contrato cumple un año, te quitan los descuentos (que eran falaces, porque se aplicaban sobre unas tarifas hinchadas) y te dejan con una tarifa inasumible.

Entonces decides volver a la TUR y ahí continúa el calvario: meses y meses de solicitudes que se pierden, reclamaciones que se pierden, llamadas telefonicas grabadas que se pierden, etc etc. Hasta que te presentas con el notario o con la guardia civil.

Resultado: te ibas a ahorrar unos euros y acabas pagándolo pero bien.

#31

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

anoche en el telediario de la primera hablaron justamente sobre este tema.. y sobre como los comerciales de las empresas subcontratadas estan dando la paliza un dia sí y otro tambien...me alegro porque veo que no estoy paranoica, así que voy a llamar a iberdrola a quejarme seriamente (no puedo poner reclamación desde la pagina web, aunque estoy dada de alta en ella, y veo las facturas por ahí, pero que casualidad no funciona el apartado de reclamaciones te recomiendas o que bien envies un e-mail o llames al 902...) y solicitarles que no den mis datos a empresas subcontratadas a ver que pasa...

#32

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Hola te comento que mucho cuidado cuando te ofrezcan el chollo supuesto que la compañia ofrezca este tipo de ofertas consisten en que en primer lugar lo que hacen con el precio es que hacen un calculo aproximado de las futuras subidas que pueden hacer con lo cual ya la compañia te lo va a cobrar por adelantado luego en segundo lugar. Hay contratos que en la letra pequeña dice que la compañia se compromete a no variar los precios salvo que sea el componente regulador es decir el gobierno asi que mucho ojo cuidado con ello