Acceder

¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

45 respuestas
¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?
1 suscriptores
¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?
Página
1 / 6
#1

¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Buenas.

He recibido este email de un familiar que asegura que funciona, pero no sé. Resumiendo, si llamas para cambiar de " IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO " a "IBERDROLA GENERACIÓN", se te congela el precio de la luz durante 2 años y encima te hacen un 10% de descuento. ¿Es cierto? ¿Donde está el truco, si lo hay?

Os copio el email, gracias y un saludo!

"Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en ... la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.

La gestión se puede hacer por teléfono .

A ver si contenemos un poquito los gastos en 2011.

Hoy mismo he hecho la gestión y es verdad, hasta el 30 de junio del 2013 no te aplican subidas y encima te hacen un 10% de descuento en cada factura hasta la misma fecha. Son unos sinvergüenzas de no ser por estos correos que nos reenviamos no nos enteraríamos de estas ventajas , así que os animo a cambiar el contrato.
Podéis llamar a este teléfono 900.225.235 que es gratuito en vez de al 902.201.520 que es de pago."

#2

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Ivan74, como parece un tema interesante he estado buscando y mira lo que he visto:

http://blog.agirregabiria.net/2011/03/ahorro-con-iberdrola-generacion.html

despues de leer algo de lo que se dice aqui tengo todas las dudas del mundo sobre el tema.

Hay que investigar un poco mas y ver cual es la realidad del tema, por si pudiera interesar el cambiar de compañia.

#3

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

No os cambieis de la TUR a la tarifa libre que tiene más trampas que una película de chinos. El amigo Baldufa lo explicaba perfectamente en otro hilo y no compensa para nada; además poniendo Iberdrola un tfno gratuito mucho interés demuestran. La tarifa que realmente interesa es la de discriminación horaria y no la publicitan por ningún lado(no saben nada).

#4

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Lo siento, pero cuando estas grandes compañías muestran mucho interés por hacerte el cambio, normalmente te la acaban colando por algún sitio.

Yo no me muevo de Iberdrola C.U.R. hasta que no disuelvan la sociedad.

Un saludo.

#5

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

#6

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Yo no salgo al mercado libre ni loco, no me muevo de la TUR. Tengo discriminacion horaria con iberdrola y pago 0,16€ el kwh en punta y 0,06€ el kwh en valle que es cuando tengo puesto lo que mas consume, termo, calefaccion. Son 14 horas diarias a 6 centimos el kwh que esta muy bien.
Todos los precios que he visto superan este coste.

Me gusta controlar el tema de luz, mi ultima adquisicion ha sido un monitor del tamaño de un gps que te dice en tiempo real lo que estas consumiendo, en watios y en euros. Con historicos y demas para que sepas cuanto vas a pagar en la factura. Se evitan sustos e incluso puedes ahorrar algo, no me digais que no merece la pena por 40 euritos.

#7

Re: ¿Truco para congelar subidas de Iberdrola?

Ivan te agradezco mucho el camino puesto para el ahorro, pero si yo me cambiara me vendrian dos facturas al año bastante gordas una la de dic y enero que se pagaria a principio de feb y otra de julio y agosto que se paga a principio de septiembre que son donde se gastan mas los radiadores y aire acondicionado respectivamente y una facturación de dos meses a mi me sadrian unos 220 euros aproximadamente en estos meses de mucho frio y mucho calor. En mi caso me viene mejor pagar de mes a mes.
Tiempo atrás no hace mucho salió un proyecto del govierno para que la facturación se cobre por mes. Pero ahi se ha quedado, en un proyecto. (ya llamé y me dijeron que por ahora nada)
La TUR a mi me factura al mes y la SAU a los dos meses, si se aprueba poder facturar al mes en la SAU y teniendo que realizar la petición por telefono y sigue esta promoción pues si que seria interesante, al menos para mi y seguro que para muchos más.

Saludos.