Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

69 respuestas
¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?
¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?
Página
8 / 9
#58

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

sobre la pregunta del hilo, la berlina media con mejor relacion calidad/precio, pues con los descuentos vigentes (no la tarifa oficial de catalogo) sin duda ninguna el alfa romeo 159, que por cierto es el que menos se vende, unos 60 coches al mes, y una version muy concreta del toyota avensis, el 1.6 de 132 CV valvematic (en uno de los concesionarios con descuento).

#59

El Alfa 159 es la berlina más bonita que ha habido en mucho tiempo

No me estraña que tengan que hacer descuentos brutales para vender:

El Alfa 159 es la berlina más bonita que ha habido en mucho tiempo. Lástima que sea pequeña por dentro para su tamaño exterior. El problema es que lleva muchos en el mercado y todos sus rivales se han actualizado mientras que ellos en vez de incorporar nuevas motorizaciones y opciones han reducido la oferta. Ya solo ofrecen un motor de gasolina y dos diesel, eso deja fuera a muchos compradores.

A Toyota le pasa algo parecido con los Avensis de gasolina, solo tienen dos versiones de 132 y 147cv. Son motores demasiado parecidos, solo 15cv de diferencia en toda la gama es una horquilla demasiado estrecha.

Si a eso le sumamos que en España apenas se venden coches, hace que esos modelos tengan dificil salida y necesiten muchos descuentos para salir.

#60

Los mejores coches son los que menos compra la gente

la reducccion de 3 motores de gasolina a solo uno en el 159 no es la causa de que se venda tan poco sino un remedio, es por venderse tan poco por lo que han reducido los motores a solo uno de alta gama a precio razonable, aunque te parezca increible este coche con el descuento de algunos concesionarios y si tienes a algun ascendiente con minusvalia (que si es una persona mayor son casi todos) para ponerlo a su nombre y no pagar impuesto de matriculacion te puede salir por 21.000 euros, imagina un coche con 200 CV que es una de las mejores plataformas del mercado, grande, supension multibrazo montada en un subchasis, gran robustez con un peso razonable y un precioso diseño, en cuanto a lo de que no se ha actualizdo es normal, es un coche de 2005 y sale de cuentas este año porque ahora los modelos tienen una vida comercial de 6 años, esta al final de su vida pero es igual de bonito que al principio, si quieres el nuevo, que será el Giulia, tendras que esperar al año que viene pero sera bastante mas caro.

la razon del poco exito de este coche es que durante buena parte de vida comercial no hicieron descuentos y era imposible que te bajase de 30.000 euros, precio premium de un coche premium pero que el mercado no acaba de asumir este caracter de lujo, es decir, que casi todo el mundo prefiere pagar 30.000 euros por un audi a4 antes que por un 159, y cuando han llegado los descuentos ha sido demasiado tarde, ademas de que no publicitan que el descuento ronda los 6000 euros y la gente no se entera, ademas de que si vas al concesionario sin saberlo lo mas probable es que te intenten meter una de las versiones diesel que tienen en stock y no hacerte descuento.

el avernsis no necesita mas motores, efectivamente ambas versiones estan muy juntas lo que hace que el 1.6 se coma al 1.8, y tienen un equipamiento casi identico, te puede salir por unos 18.600 euros si sabes donde mirar.

los mejores coches son los que menos compra la gente, estamos hablando del 159, accord, avensis, mazda 6, todos en los ultimos puestos de ventas.

Giulia 2012:

http://www.autoblog.it/galleria/big/alfa-romeo-giulia-nuovo-render/3

#61

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

Curiosamente el 159 se vende como churros en Italia.
Si el Giulia va a ser bastante más caro, será otro éxito de ventas al igual que su predecesor
:-(
No creo que ni el Avensis, ni el Accord ni el mazda 6 sean claramente mejores que su competencia, (ni tampoco peores).

#62

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

no es que el giulia vaya a ser un modelo mas caro que el 159, es que es nuevo y pasa lo mismo en todas las marcas, la novedad se paga, luego segun avance el tiempo iran saliendo descuentos, lo mismo esta pasando con el giulietta, la diferencia es que el giulia se va a vender en USA, y allí se puede vender cualquier marca de lujo y no solo las 3 alemanas como pasa en españa.

el avensis es un modelo muy equilibrado que cuando analizas el equipo que lleva y aplicas los descuentos supera a todos los modelos europeos, el accord es claramente el mejor en terminos absolutos, solo la serie 3 de BMW con los motores 6 en linea y algunas versines del audi a4 le hacen sombra, pero son mucho mas caros, lo que no lo pongo en lo mas alto de la relacion calidad/precio porque es un poco mas caro.

#63

Obviamente Accord, Passat, serie 3 y A4, Lexus ls y Mercedes clase c juegan en otra liga

No sé cuales son los descuentos del Avensis actual ni su como queda con respecto a la competenica a día de hoy, pero cuando en 2007 cuando estuve comparando berlinas, el precio de un avensis 2.2d 150cv (24000 euros acabado sol) era 150 euros más caro que un vectra 1.9 cdti 150cv, 100 euros más barato que un mazda 6 2.2 140cv, 220 euros más caro que un Laguna 1.9 dci 150cv, 400 euros más caro que un Octavia 1.9 tdi 140cv, 650 euros más barato que un 407 1,9 hdi de 136cv (todos ellos con equipamientos similares). En muchos casos pedí presupuestos a más de 6 o 7 concesionarios de provincias distintas. Quiero decir que estaba prácticamente igualado con su competencia más directa. Obviamente Accord, Passat, serie 3 y A4, lexus ls y mercedes clase c juegan en otra liga en cuanto a precios se refiere (aunque no siempre en calidades).

Un saludo

 

#64

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

no es cuestion de mirar en un monton de concesionarios de las provincias de los alrededores a donde vives sino de mirar en internet, ahora mismo hay 3 sitios muy competitivos que tienen acuerdos con determinados concesionarios para hacer grandes descuentos y dejar sus margenes al minimo, se conforman con ganar tan poco porque pueden acceder a unos compradores que jamas tendrian si no fuese así, por ejemplo un concesionario de albacete puede venderle un coche a un comprador de la coruña, que esta dispuesto a ir hasta allí para ahorrarse 4000 euros, descuento muy habitual en una berlina media, si el comprador de la coruña se hubiese paseado por todos los concesionarios limitrofes no hubiese conseguido gran cosa.

es importante ir con el presupuesto ya elaborado desde internet y no presentarse allí diciendo que has visto ese precio en internet, normalmetne te da el presupuesto y el nombre del vendedor que te va a atender, que ha sido avisado y te espera, asi suelen funcionar casi todos, ahora mismo los tres mas competitivos son autodescuento.com, coches.net y unoauto.com, es importante no intentar hacer coincidir estos descuentos con descuentos oficiales de la marca porque casi siempre acabaras pagando mas como un bobo, por ejemplo el avensis, en concreto la version 1.6 a la que me refiero tuvo descuento oficial el pasado septiembre y era un poco mas barato que con el descuento en internet, nunca son acumulables.

yo estoy hablando siempre de berlinas medias aunque el autor del hilo se refiere simplemente a berlinas, no me gusta incluir a sedanes compactos como el skoda octavia, por dos razones, la primera es que este tipo de coches salvo excepciones siempre me han parecido de quiero y no puedo, y la segunda es que skoda tiene una inmerecida fama de buena relacion calidad precio, su politica es similar a la de VW, subirse a la parra y muy raramente hacer descuentos.

por otra parte si hablamos de buena relacion calidad precio nunca podremos considerar vehiculos diesel porque en el caso de las berlinas medias son entre 3000 y 5000 euros mas caros que los de gasolina equivalentes, y con lo eficientes que son los motores de gasolina de ultima generacion a penas hay ahorro en el consumo, ademas como son los que mas se venden los descuentos no suelen ser tan jugosos.