Acceder

¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

69 respuestas
¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?
¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

para mi las mejores berlinas son: El ave y el avion y para cercanias el taxi.

haz numeros, costo vehiculo promedio ....... 25000€
carburante anual para unos 15000 km. año ... 1200€
revisiones y gastos varios ................ 700€
Seguros e impuestos circ. ................. 800€
ruedas 2 cambios , itv's 2 ............. 2000€
todo lo anterior por 6 años x 2700 16200 + --------
43200
ya tienes con 43200€ para coger trenes, aviones, taxis, etc.
no cuento valor residual porque cuando terminas esos 6 años
empiezas otra vez, si te dura más el coche peor me lo pones,
poque habria que añadir gastos, más ruedas, más itv's, entradas
a los talleres mas a menudo etc, etc,
en fin esto es una utopia, yo estoy contentisimo con mi berlina
4 puertas Ford Mondeo, aunque os dire, que cada dia uso más el metro y
los taxis para ir a trabajr, y los trenes y aviones para viajar, siempre puedes alquilar uno donde llegas, y disfrutas el viaje en lugar de padecer
bon estiu a tots, buen verano a todos

#50

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

Tienes parte de razón.
Tu criterio es muy razonable. Añadiría que cuando hace falta coche, te lo alquilas; en Barcelona hay algún servicio que te lo alquila por horas.

La pega es si no vives en un gran núcleo urbano: olvídate de metro, autobuses cada x minutos y con amplios horarios incluso nocturnos y festivos, sin cercanías ni ave. Taxis a los que hay suplicar que vengan a recogerte o directamente pasan de ti.., etc.
No te digo nada si tienes críos o te gusta realizar excursiones.

#51

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

Efectivamente es quattro y mientras el Altea o el Mégane patinaban, el A8 no. Hablo de mi experiencia en Austria, no de oídas. Cuando digo que su comportamiento es excelente sobre hielo (sobre nieve obviamente también) quiero decir que dónde patinan otros él, circulando despacio, mantiene mejor la dirección. Por supuesto, que cualquier coche sobre una capa profunda de hielo patina, pero unos más que otros...

Lo de las dos toneladas va a ser que no, tiene 1610kg.

Y como lo usamos en carretera, porque para la ciudad ya tenemos el Altea, ronda los 8l / 100Km.

Hablo de mi A8, no de un A8. http://tecnoautos.com/automoviles/fichas-tecnicas/ficha-tecnica-del-audi-a8-3-2-fsi-quattro-ensamblado-en-2007

Para mí la calidad tiene un precio. Y desde luego el A8 es un coche fantástico. Sin duda, el mejor que he tenido nunca.

Por cierto, ¿cuál es tu idea de mejor relación calidad/precio, qué coche/s tienes?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

No niego que el A8 sea un coche excelente, por algo es un coche ampliamente utilizado por altos cargos y jefes de estado. Enhorabuena, tienes un señor cochazo pero el A8 (versión de 2003-2008) si no me equivoco (que todo puede ser) pesa entre 1780 kg y 1935 kg en función del tipo de motor. Lo puedes comprobar en la ficha técnica.

Sobre hielo cualquier coche incluso con tracción integral y neumáticos de invierno patina y cuanto más ancha tenga la rueda mas patinará. Obviamente el A8 tracciona mejor que un Altea porque el Altea es tracción delantera y no integral, pero en hielo es una auténtica barca. La única solución para no patinar en hielo son los neumáticos de clavos.

8l/100km para un 3.2 fsi es un excelente dato de consumo para ese motor.

#53

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

Pues tendré que mirar la ficha que llevo dentro del coche, (chico, ya me has hecho dudar ;-) )... y te lo cuento, pero que no llega a las dos toneladas te lo confirmo ya. De éso estoy segura, porque recuerdo el rollo que nos soltó el vendedor sobre las múltiples partes de aluminio de su carrocería, "que no pesaba nada"... y que a mí me dio la sensación de que con cualquier golpecito se iba a abollar, quizá porque pensé en el papel para conservación de alimentos... La verdad que fue un detalle que no me gustó. Lo que hace el no entender.

Lo del hielo lo he comentado porque en una ocasión me salí de la carretera en Lech am Arlberg, patinando sin control. Llamé a mi marido, vino a buscarme y me "salvó" del atolladero. De ahí que haya puesto al A8 en un pedestal.

Por cierto, el consumo de 8l implica circular guardando los límites que exige la ley. Si le pisas, el A8 vuela bajito... y gasta, claro. Si le pisas "lo mismo" al Altea, vuelas también, pero despegas, jajajaa

Respecto a que tengo un buen coche, desde luego. Estoy muy contenta con mi Seat Altea, tiene un maletero impresionante, con los asientos traseros de bandeja abatible opcionales, me cabe la compra del super mensual. Para cargar es una gozada. Y si voy con el perro va comodísimo con su colchoneta... Además le puse asientos calefactables, que en Austria me vienen de perlas. También te digo que no es la misma calefacción que la del A8, pero proporciona confort cuando hace mucho frío. No necesito más para el uso que le doy a mi coche de ciudad.

Por éso digo que la relación calidad precio no me parece solo lo importante, sino también el uso que le vaya a dar su conductor. Yo puedo tener unas necesidades (niños, perro, compras, muuuucho frío) que a otra persona le sobran y viceversa.
Sigues sin decirme qué relación calidad precio a tu juicio es la mejor. ¿Cuál es tu coche ideal? Es el tema del hilo...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

Respecto al tema original del hilo, no tengo claro cual es la berlina media con mejor relación calidad precio. Hay que tener en cuenta que desde una berlina de ciento y poco caballos con equipamiento pelado hasta otra del mismo modelo de más de 300cv a tope de extras puede haber mas de 20.000 euros de diferencia. Con lo cual es dificil comparar.

Creo que los modelos intermedios de Mondeo, Avensism, Insignia y Laguna son de las mejores en relación calidad precio. Otras como el Accord de Buso están realmente bien (buenos acabados, buenos motores, buen tacto de conducción, buenas prestaciones) pero su precio sube demasiado con lo que penaliza la relación Calid/Prec. Berlinas medias como el Passat, A4, BMW serie3 o los mercedes clase C tienen un sobreprecio importante que no va acompasado con un amento de calidad proporcional.

Para mí que tengo dos niños los coches ideales son dos:
Una berlina de unos 5m o menos, con mucho maletero y potente (Insignia OPC, BMW M5, Mercedes C AMG, Audi S6, BMW 330d y similares) y un cabrio pequeño y ligero (Mazda Mx-5, Porsche Boxter/Cayman, Honda S2000 o bmw Z4)para disfrutar sin niños (cuando los eche de casa al cumplir 18)

Pero lamentablemente hago muchos km al año y no me puedo permitir un coche de gasolina de esas características y como los niños son pequeños tampoco puedo tener el cabrio, así que vivo amargado mientras mis niños crecen y llega mi jubilación, día en que me convertiré en un auténtico serial killer de las carreteras por dar via libre a tantos años de frustración contenida.

;-)

#55

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

Lo que decía desde un principio. Cada uno tiene unas necesidades y una forma diferente de cumplimentarlas, y considero más práctico al comprar un coche basarse en el uso concreto que vas a hacer de él que en la relación calidad/precio solamente.

Por ejemplo, aunque jamás me compraría un Mercedes, de comprarlo, no compraría un AMG, quizá un S, pero no AMG.
Al igual que antes de comprarme un Rolex me compraría un Patek Philippe Nautilus. Pero para gustos, los colores, los coches y los relojes ;-)

Llevando a tus hijos en un Audi S6 o RS6, que no te extrañe luego si de adultos quieren ser conductores de F1. ;-) Los próximos Alonso de los circuitos...

Respecto a tu primer párrafo, creo que la diferencia puede ser bastante más de lo que posteas... Hay demasiados factores que varían sustancialmente el precio final de un coche.
Entre una berlina sin equipamiento opcional y otra a tope de extras, puedes tener diferencias abismales. Por ejemplo, he configurado un A8 y desde 78700€ he llegado a 173777€... Con el mismo motor. Depende de qué marca hablemos, los opcionales pueden ser de echarse a temblar.

Si te vas a la web de Ferrari ya ni te cuento. Me ha entrado hasta la risa... Pero bueno, para comprar un Ferrari, cuando me toque la lotería 7 veces, jejeje, me compraría un Bugatti Veyron, ya puestos a pedir...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: ¿Qué berlina (*) creéis que tiene mejor relación calidad precio?

yo tampoco creo que me compre un mercedes pero si lo hiciera seria antes un AMG que un S, y la razón es muy sencilla, el S tiene un tamaño enorme y eso es un momento polar de inercia muy grande, son coches dificiles de controlar en situaciones limite, mientras que el AMG por sus caracteristicas deportivas es mucho mas seguro, centro de masas mas bajo, suspension mas dura, mejor calzado y mejores frenos, mayor velocidad de paso por curva y por lo tanto mas dificil que te encuentres en una situacion limite (a menos que la busques), y luego esta la seguridad pasiva, el clase S es un coche del que se venden muy pocas unidades y por eso los calculos de estructuras para la deformacion en caso de impacto estan bajo minimos comparados con coches que se van a fabricar masivamente, esos desarrollos tienen un elvado coste y no se pueden amortizar en coches que se van a fabricar a pequeña escala, por eso ese tipo de coches no se somete a las pruebas EURONCAP, y los pocos que lo han hecho han salido muy mal parados, Jaguar XF y audi Q7.