Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

86 respuestas
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Creo que el gobierno puso una normal de medio ambiente y por eso cobran una cosa parecido al impuesto bancario perdón a los topes a lo depósitos, tu sabes el gobierno siempre robando a los ciudadanos perdon cuidando.

#18

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Estos proyectos no proviene solamennte de España, creo que de la UE. Fue ideado para proteger a la naturaleza (bosques, oceános, mares, animales, peces ect)y proteger, ayudar a radicar la pobeza, entre otras cosas.
El gobierno ha debido de promover un poquillo más este asunto. Las bolsas recicables deben de colocase en un "cubo amarillo" ¿Dónde está? para depositar las bolsas.
Bien sabemos que debemos de pagar las bolsas, aunque sean asequibles, tambien pagaremos a las personas que las recogan en sus respectivos "cubos amarillos" o el color que más le guste al Gobierno a lo mejor "rojo con una flor"
Un saludo.

#19

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

A lo mejor no me he explicado bien , porque hay frases que no las comprendo .

Lo que yo pienso es lo siguiente : Hay que poner la basura en bolsas si o si , hasta hace 6 meses , o comprabas bolsas de basura especificas o utilizabas las de los comercios , de las cuales (por mi experiencia) solo valian las de alcampo e hipercor porque las de mercadona eran malas y pequeñas para un cubo normal. Ahora mercadona las cobra y alcampo tambien (en Málaga hace meses) e hipercor no (al menos de momento). Si pago por esas bolsas no tengo que ir a comprar cargado de bolsas y además las reutilizo para la basura organica y para los envases , luego no entiendo el desperdicio ni la contaminación gratuita. Solo trasvaso el coste en bolsas de basura especificas a bolsas de compra.

Otro tema es que la basura se deba envasar de otra forma , que no lo discuto. Yo queria poner un compostador pero no todo el mundo está conforme con ello en la casa. Si hay que eliminar la basura de otra forma pues se hace , pero tendrán que facilitarnos los medios.

Lo de la pobreza no lo he visto por aqui. En los vertederos de escombros se ve gente buscando chatarra u otras cosas para revender , pero en los de basuras organicas no se ve gente. En otros paises a lo mejor , pero dudo que alli sea donde cobren las bolsas y aun asi volvemos a lo primero , que bolsas hay que utilizar de todas formas. Quiza mejor las de fecula que se degradan.

Saludos

#20

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

" El presidente del grupo valenciano, Juan Roig (mercadona), avanzó el pasado mes de marzo que esta iniciativa supone un ahorro de 35 millones de euros anuales y estimó que, si todo el sector de la distribución adoptara esta medida, el ahorro sería de 600 millones de euros a nivel estatal."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/economia/1307342829.html

#21

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Ahorro para la empresa de XX millones de euros anuales a los que hay que sumar los ingresos extras de la venta de bolsas, ¿porque las van a vender a coste cero??

#22

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Yo tampoco entiendo el motivo "ecológico" para que nos cobren las bolsas de plástico.

Antes, yo usaba las bolsas de los comercios como bolsas de basura, todas valían. En unas cabe más y en otras menos, pero todas son aprovechables. Apenas compraba bolsas de basura, porque mi consumo de bolsas y mi gasto estaba casi compensado.

Ahora el comerciante se ahorra la bolsa que antes me regalaba y además le tengo que pagar la bolsa de basura, que tengo que comprar sí o sí.

Mi consumo de bolsas sigue siendo el mismo, simplemente se trasaldan los costes del comerciante a mí. Si tengo que pagar por las bolsas de basura, las pago, entiendo que no son gratis. Pero que no me vendan la moto que es por ecologismo, porque ni soy imbécil ni quiero que me traten como imbécil.

#23

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Ese es el tema. La cobran , pero las del mercadona antiguas eran una chufa , yo metia un paquete de salchicon y se rajaban con rozarlas. Las de ahora estan al nivel de cualquier supermercado. Yo , mas o menos , utilizo dia , mercadona , alcampo e hipercor. De consum o carrefour no se como iran. Todas estas me valen para el cubo de forma optima , por lo que dejo de comprar bolsas de basura especificas y compro bolsas de llevar la compra. Al final va el mismo contaminante a la basura.

Aun asi, se ahorran un coste porque no se va a repercutir la bajada (la bolsa vale 4 ctms , digamos que un carro de 50 € se lleva 10 bolsas , total 40 cts...) pero antes se veia como algunas personas se echaban un puñado de bolsas vacias o metian 3 cosas en una bolsa y eso si que se va a acabar. De todas formas creo que nos preocupamos mucho por lo que vale poco y poco por lo que vale mucho , que conozco gente que compraba unas cosas en el Lidl , otras en el Dia y el resto en el Mercadona... y la gasolina , ah¡¡ , que eso no cuenta...

Saludos.

#24

Re: ¿Hay que abonar a MERCADONA y CONSUM, las bolsas de plástico?

Negocio perfecto garrafon2.

Brokers destacados