Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
526 / 638
#4201

Re: Versos sueltos

Estaba a punto de irme a la cocina. He cogido de internet una forma más de hacer tarta de cebra y la quería probar porque me ha gustado mucho la forma que le quedaba a esta mujer. Ingredientes de los de tener en casa, sin necesidad de buscar cosas raras por ahí. Tiene muy buena pinta. No así la de Quesada Pasiega, que no se parece en nada a la que hacía mi tía abuela, y eso que ella no era pasiega, sino trasmerana.

 

Piensa que nuestra generación no ha vivido una guerra en carnes propias. Europa está dormida a base de necesidades creadas, innecesarias de raíz. Mucho vicio y poca obligación; demasiada libertad y poca responsabilidad; muchos derechos y poca disciplina, ya desde niños.

Y no es que diga que la guerra es necesaria para hacerse fuerte, aunque está claro que o mueres o sobrevives y si salvas el pellejo, aprendes en un período de tiempo breve, lo que no se aprende en cien universidades.

El hambre crea el ingenio y con la guerra, se han desarrollado muchas tecnologías.

Todo tiene parte buena. Cuidado con las guerras actuales, sus motivos suelen ser variopintos, tienden, de todas formas a un interés de base. A ver por qué interesan algunos países y otros, como que los vamos olvidando.

 

Las PYMES en España son numerosísimas. Fíjate en el número de autónomos aquí y en otros países "desarrollados" y eso que en España, las cuotas son escandalosas. Multinacionales de origen español hay "pocas". Y eso te da la pauta de ver cuál es el futuro de este país.

El problema cosnta de dos partes, como casi siempre, que la gente trabajadora decida no currar, porque de dónde no hay no se puede sacar. Trabajarán en otro sitio, de otra forma, en otro país... Que ya está siendo muy serio el número de jóvenes que se largan asqueados de las condiciones laborales que se les ofrecen. También te digo que es curioso que en su país quieran trabajar de lo suyo y solo de lo suyo y luego van a Alemania y no les importa tanto repartir pizzas... Sé de lo que hablo porque lo he vivido muy de cerca. Hay mucho españolito medio que le molesta profundamente que sus amigos les vean trabajar en determinados puestos y sin embargo, en países fuera, como que no les duele tanto, con tal de llevarse un dinero al bolsillo.

 

Por otro lado, está el gran capital, harto de que le esclavicen a impuestos, que se penalice el ahorro, que te cobren por lo que heredas, lo que donas, lo que no te produce, que te califiquen un campo de urbano -para cobrar un IBI como de ciudad- y sea más rural que la vaca esa que pasea por ahí, pastando mustia. Que lo vayas a recurrir y que te pidan hasta fotos aéreas. ¿Sirven las de Google Earth? No. A ellos sí, para dar por saco, pero a ti no. Tú tienes que encargar a un topógrafo que mida, a un arquitecto que defina, a un abogado que lleve el caso, etc. Total, que pagas una injusticia y todavía te ahorras una pasta.

 

La realidad española es de juzgado de guardia.

 

Mientras tanto, mientras el país está en declive, la deuda sigue ahí y ya nadie la ve, estamos ocupadísimos empeñados los unos en hacer un referéndum y los otros impidiéndolo. Cuando ambas partes saben que no va a servir para nada. Recuerdo el Plan Ibarretxe. La Historia se repite. Y mira que hay libros y vídeos de la historia reciente de estas comunidades autónomas.

 

Los tipos subirán, no te quepa duda. Saldrá el del bigote diciendo su frase de siempre: España va bien. Europa, bueno, Europa y todos los compradores de "España", digo, "Deuda",... llegará un momento que exijan lo suyo. Ahí veremos si se han podido hacer los deberes o no. Esos deberes no pueden salir solo de apretarse el cinturón los contribuyentes. El Estado, los gobernantes, la oposición, ¿qué sacrificios están haciendo?

 

Que las pensiones no están aseguradas a nuestra generación, se lleva diciendo más de una década. Recuerdo el ansia que tenía la gente por poseer un plan de pensiones. ¡Qué miedo! Y los que aplaudían cada paso que daba Bankia o POP, por citar un par de ejemplos, también podríamos hablar de CCM, CAM, en fin, de muchos...

 

Porque no te puedo poner una foto del contrato que hizo la empresa de servicios de limpieza, porque hay nombres y no es cuestión de tachar tres cuartas partes de lo escrito. Contratan a una persona y le ponen un X% de SS. Solo en el momento en que la menda exige el contrato pasado por INSS, con el sello, etc, justo en esa fecha, ¡qué casualidad!, le hacen firmar una rectificación del contrato a la moza, para que figuren las horas que trabaja en mi casa...

Vamos, que si no exijo el papel, no habría cotizado ni por la mitad de lo trabajado. Se hacía, se hace y se hará. Y esta es una "privilegiada" que le abonan la SS... Que otras lo comido por lo servido y si te quejas, mira ahí fuera, qué bonita es la calle...

 

Un gobierno en minoría no puede hacer mucho. Eso es así. En cuanto propongan algo, se le echan encima Podríamos, PSO y Ciutadans...  y Cía. Lo tenían claro. Otra cosa será si los Pod y los PSO se unen en republicana armonía, cosa que lo dudo porque los dos figurantes, quieren figurar. Uno de los dos se ha de bajar  del burro, como lo hizo el de la IU. Ha quitado la "I", por exigencias del guión. 

 

Ahora están los de la cuadratura del Círculo Polar, quedándose los puestos a democrático sorteo. Cuidado otra vez, esto no es un juego señores. Si Su Señoría vale, de acuerdo, pero si es un zancas, mejor se queda en casita liando cigarrillos...

 

¿Nueva Política?

 

Sigo sin verla.

 

Un abrazo cocinero que ya me voyyyyyy

 

¡Sed muy felices!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4202

Re: Versos sueltos

Pues eso de físico-química, salvo que lo haya entendido mal, se da ya en primero, de hecho, creo que en uno de los cuatrimestres, que esto está cambiado que es una barbaridad.

 

En cuanto a las matrículas... son buenas porque demuestran que la cosa se le da bien y que le gusta. Vamos, que lo ha cogido con comodidad y no por obligación, que algo es algo. Además, matrícula que sacas, asignatura gratis que te toca en el curso siguiente. Vamos, que se ahorrará algo en matrículas de asignaturas para el siguiente curso.

 

En cuanto a las notas... entiendo que lo que se pide ahora es el título. Me temo que pocos hay que te pidan el detalle de las calificaciones. Y, aún con título, pues... ya sabes que hay una hemorragia de títulos de todas las carreras habidas, todos los años salen promociones y promociones de licenciados, de los cuales, muchos se ponen con la tesis y otros hacen la suya en verano en las terrazas para luego pagarse el necesario "máster" que es poco más que otra línea en el curriculum.

 

Lo ponía el otro día... hace años (no tantos), ser ingeniero era ser alguien. Ahora, como hay ingenieros a montones, nos permitimos "exportarlos" después de formarlos. A los ingenieros y a otros muchos titulados. Es la realidad. Por mucho que esa realidad no sea normal.

 

Espero, por mi parte, que los que se han visto afectados porque tenían acciones de POP que recuperen lo que tenían ahí o, al menos, una parte sustanciosa de eso. Porque no era un banco sin patrimonio. Las demandas contra todo lo que se movió ahí están lloviendo torrencialmente y, lo cierto, es que opino que los que demandan tienen cierta razón. Conozco a uno del banco que sí tenía acciones del POP, le he dicho que se uniese a alguna de las muchas demandas colectivas que se están poniendo. Si fuese afectado, no dejaría que se llevaran mi dinero así por las buenas. Ya, aunque solo fuera, por el agravio comparativo con los de Liberbank, en el que sí suspendieron las posiciones cortas.

 

Ya nos iremos enterando de los entresijos, informes varios y motivos que llevaron a la liquidación. A los que tomaron la decisión, más les vale tenerlo todo atadito, como no se hayan esmerado, les va a tocar la del pulpo. Eso sí, al final, seremos todos responsables, vía insolvencia de los que perpetraron eso o bien cláusulas de cobertura no públicas mediante, que también nos acabaremos enterando de su existencia. Al tiempo.

 

Abrazo cristalino a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4203

Re: Versos sueltos

Eso de comer... la hechicera de la tribu ya me ha dicho que, o bajo los niveles de colesterol o me da pastillas (y, supongo, los consabidos pinchazos temporales para controlarlo), voy a pillar complejo de acérico, verás, jajajajajjaa.

 

Así que, hala, halaaaaaaaaaa, a comer verdurita y cosas de esas sin mucha grasilla, que la cosa está malita, jajajajajaja.

 

La verdad, es que no estoy convencido. En sus tiempos, mi señora madre también lo tenía (el colesterol ese), se iba a darse un paseo de no te menees todos los días, comía cocidito, sin sal ni aceite, sin grasas, pescadito a la plancha... y, oye, el colesterol que gozaba de buena salud, eso sí, ella, por un pelo, se salvó de una anemía... así que uno, visto el antecedente, no lo tiene claro.

 

A estas alturas, espero que el picotazo haya sido leve, jajajajajaja. Hace unos días me pusieron el recuerdo de la vacuna del Tétanos, la chica pincha bien, hay que reconocerlo. No sé si como aviso o para mentalizarme me dijo que podía tener agujetas en el brazo durante una semana o diez días... pues no, no he tenido nada, el brazo como nuevo, jajajajajaja. Eso sí, la otra vez que no avisó, se me puso rojo y, si tocaba, dolía. Será que la vez anterior, al no avisarme, no me mentalicé, jajajajajaja.

 

Eso sí, la segunda parte de la vacuna de la Hepatitis A + B, no la tenían, me ha dicho, que estarán sin ella, por lo menos, hasta septiembre y que ya me irían avisando, jajajajjaajjaajaja. Se ve que el presupuesto de sanidad ya está agotado y el menda a medio vacunar o a un tercio de vacuna, que son tres dosis, caramba.

 

Al final, palmaré con todas las vacunas de la ley, caramba. Al hoyo con fundamento, jajajajajajaja. Vamos, que palmo, pero no veas si lo haré sano, sanísimo, jajajajajajajjaa.

 

Vamos, que no hay bicho-virus que me tosa, caramba (esa es otra, ya me han dicho que, todos los añitos, vacuna contra la gripe ¿te han dicho algo de eso?).

 

Abrazo grande y sano a compartir.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4204

Re: Versos sueltos

.Empollando la zona, para cuando vengan nuestros amigos... Como guía turística no voy a tener precio, jajaja

Orito (Alicante)

Orito pedanía y  localidad Escudo de Monforte del Cid.svg
Escudo Localització de Montfort del Cid respecte el País Valencià.png País Flag of Spain.svg   España •  Com. autónoma Flag of the Valencian Community (2x3).svg   Comunidad Valenciana •  Provincia Alicante •  Comarca Vinalopó Medio •  Partido judicial Novelda •  Municipio Monforte del Cid Ubicación 38°22′14″N0°41′30″O Coordenadas 38°22′14″N 0°41′30″O ( mapa)  •  Altitud 280  msnm •  Distancia 21  km a  Alicante Superficie 23 4 km2  km² Población 560 hab. ( INE  2013) •  Densidad Formato no válido hab./km² Gentilicio oritense Predom. ling. oficial Español Código postal 03670 Alcaldesa Maria Dolores Berenguer Belló ( IU) Sitio web Ayto. de Monforte del Cid [ editar datos en Wikidata]

Para el municipio  colombiano en el departamento del  Putumayo, véase  Orito (Putumayo).

Orito es una  pedanía del  municipio de  Monforte del Cid ( AlicanteEspaña. Cuenta con 514 habitantes ( INE  2009). Se encuentra a 5  km Monforte del Cid y a 25 de Alicante por la  N-330, sentido Madrid.

 

Patrimonio Histórico

Ermita de la Aparición

Ermita donde se produjo la aparición a San Pascual

La Ermita de la Aparición es uno de los lugares más emblemáticos de Orito, ya que, según la tradición, fue el lugar exacto en donde se produjo el milagro de la aparición del  Santísimo Sacramento a  San Pascual, cuando pastaba sus ovejas en las Sierras de  Monforte del Cid. Para recordar tal milagro se construyó en el  siglo XVIIesta Ermita.

Este hecho fue motivo para que la  Iglesia católica designase a  San Pascual "Patrón Universal de los Congresos y Obras Eucarísticos" en 1897. En sus alrededores puede contemplarse una reproducción en cerámica de tal milagro. 1

La Ermita de la Aparición se encuentra al principio de la Avenida de San Pascual, principal calle de la pedanía.

Convento-Santuario de Ntra. Sra. de Orito

Detalle de la  Virgen de Orito

La Historia

Tras la  Reconquista, en el  siglo XIII y la posterior adhesión de  Alicante y provincia a la  Corona de Aragón, la comarca alicantina es repoblada por aragoneses y catalanes, que fundaron aquí un convento de la  Orden de la Merced, en el que convivían monjes y monjas. Más tarde, sobre el año  1555, se encontró la talla de la  Virgen de Orito, de tan sólo 42 milímetros, convertida hoy en uno de los símbolos más reconocidos de la pedanía.

En  1562 los  franciscanos fundaron una congregación en el abandonado Convento de la Natividad, donde al año siguiente ingresaría como fraile  San Pascual. La construcción-reforma del convento quedó terminada en  1607. En la actualidad está regentado por los  Hermanos Capuchinos, que se encargan, entre otras cosas, de la conservación de los citados enclaves.

De interés en el Santuario

  • Imagen de la  Virgen de Orito.
  • Cuadros de alto interés.
  • Reproducción "in situ" de la celda que habitó  San Pascual.
  • Fuente Santa o Fuente de  San Pascual, situada detrás del convento. En  1552 ya aparece datada en los documentos que dieron origen a la primitiva Ermita de la Natividad.

Albergue-hospedería para los romeros en Orito

Cueva de  San Pascual

La Cueva de  San Pascual está situada en la falda de la Sierra de las Águilas, a 2 km. aproximadamente de la población. Anteriormente, esta cueva había sido refugio de pastores ante el mal tiempo. Fue después de la beatificación del santo cuando se la llamó "Cueva de San Pascual". Cada  17 de mayo se celebra la Romería de  San Pascual en la que intervienen miles de peregrinos procedentes principalmente de  Elche, la  Vega BajaAlmería y provincias de  La Mancha. Es el lugar más popular de la devoción al santo.

Se compone de dos habitaciones, una en donde se encuentra la talla en madera policromada del santo, así como todas las prendas de los peregrinos y otra (crematorio) situada un poco más abajo y utilizada para poner las tradicionales velas al santo.

La Romería manda escalar a pie la empinada cuesta que accede a la cueva, desde la que se puede observar una hermosa panorámica del  Valle del Medio Vinalopó y la costa alicantina, aunque también se puede acceder en automóvil, en donde hay habilitados unos aparcamientos especiales y zonas de acampada. Se puede observar un monumento a  San Pascual (de seis m. de alzada) de piedra caliza (de los escultores Mir y Ruaja), fiel reproducción de la que encontraremos en el interior de la cueva.

Fiestas y Tradiciones

Orito celebra sus fiestas el  17 de mayo, día de la  Romería de San Pascual con visita a la cueva del santo, y el  8 de septiembre, día de la  Virgen de Orito con celebración de Misas, procesión, el tradicional concierto de la  banda de músicalocal  "La Lira" y verbenas populares.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4205

Re: Versos sueltos

Tarde, lo leo muy tarde... ya lo he "despachado".

 

Como no hay sugerencias, estoy leyendo "Españopoly" de Eva Belmonte, como son pocas páginas, espero "liquidarlo" en breve.

 

En cuanto al que reseñas, ya te dije que no lo leyeras... mira que no hacer caso a los mayores, jajajjajajajajaja. Si es queeeeee....

 

Esto es como lo de la madre y el niño:

 

Madre: niño, no metas los dedos en el enchuf...

Niño: aaaaaaayyyyyyyyy, ayyyyyyyyyyyyy, mamááááááááááááááááááááá

 

Abrazo dominical a compartir.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4206

Re: Versos sueltos

Mi Físico Química duraba todo el año y era tediosa hasta decir basta. Luego le ibas cogiendo el tranquillo a las tropecientas mil fórmulas y te iba gustando ...  pero muy poco...---- jajaja

Y juraría que era de segundo, en mis tiempos, allá por los ochentas empecé... ¡Madreeeee qué vieja soyyyyy!

A ver, si me acuerdo.

En Primero estudiamos, Matemáticas, Física, Química General, Cristalografía y Mineralogía, Bioquímica... ¡Qué fuerte, ya ni me acuerdo de más! 

En segundo te crucificaban a Químicas, por si no habías tenido suficiente, jajaja. Pero las de Segundo son preciosas: Química Orgánica (mi niña bonita), Inorgánica, Físico Química, Botánica, Farmacognosia, Química analítica I, ¿qué más, que no me acuerdo? Ese año fue durito, junto a Cuarto, los más fuertes. También estudiábamos algo de Teología, claro era en Navarra... Y encima, yo por mi cuenta, ampliando conocimientos con los seminaristas. Así que no tenía novio por aquéllos entonces, me estoy riendo sola.

Casualidades de la vida, con una de las personas que van a venir en Agosto a casa, compartí afición teológica, íbamos juntas de la mano, para no perdernos entre tanta sotana.

Y en tercero, Química farmacéutica, ¿o era en cuarto? Estoy por preguntarle a algún compañero que anda por ahí en Facebook, jajaja. Aquel catedrático estaba un tanto chiflado. Sabía un web de lo suyo, eso sí.

Luego Fisiología Humana, grrrr... La famosa de Guyton, he he he. Me río pero no puedo decir por qué. Hoy en día no sería políticamente correcto, jajaja.

Y Técnicas Instrumentales y qué se yo...

Era una carrera muy completa, la verdad. Considero que es el estudio universitario menos conocido para la gente, porque consideran que estamos pringando cinco años de nuestra vida, luego Prácticas, yo las hice sin obligación. Mi año fue el último, creo recordar que te daban el título sin Prácticas. Y esos años solo para aprender a "vender" potingues. 

En fin, he trabajado unos 20 años -mal contados porque fueron 19, mes arriba- de boticaria y, "vendiendo", si te digo que, en total, no llega a medio año, no te miento.

 

Es nuestra cruz personal. Los médicos diagnostican, los enfermeros curan y los farmacéuticos, nos llevamos la peor parte, la fama de peseteros. 

Nadie sabe que un farmacéutico puede sustituir un medicamento prescrito por un médico, en muchos casos, también aprende a hacer curas, y por supuesto, sistetiza los medicamentos, etc. Nuestro campo de aplicación y actividad profesional es amplísimo. La gente se imagina solo la Oficina de Farmacia, pero de Farmacia de Hospital y de Industria, como que ni existiéramos, oiga...

 

A ver quién trabaja en F. clínica y Atención farmacéutica, F. de atención primaria, Dirección técnica de laboratorios y distribuidoras, Control de Calidad de toda forma farmacéutica destinada a uso humano, control y análisis alimentario, Marketing farmacéutico, Política y gestión farmacéutica, Dermofarmacia y cosmetología

Otro capítulo que se nos obvia es la Sanidad ambiental y la Salud pública. Algo que se estudia en Quinto.

Investigación clínica con medicamentos, Registro de los mismos, Información de medicamentos, Farmacovigilancia, Análisis de medicamentos, Microbiología, Bromatología, Nutrición...

 

Y todo este rollo viene a colación de mi mente. En una ocasión una mujer me preguntó: Y a ustedes los farmacéuticos, ¿quién les redacta y dicta los prospectos?

Creí morir.

¿Dictarnos?

Pues en el cole, las profes; luego ya, no recuerdo que me hayan dictado nada...

 

En fin, por algo me escapé por la vía investigadora, jajaja

 

Un abrazo sin "pastillas" de ningún tipo. (Total, no las vendo, jajaja)

 

¡Sed muy felices!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4207

Re: Versos sueltos

Espero que nos sigan muchas generaciones que no vean ninguna guerra... Lo que ya no tengo claro es que la gente, de seguir así, no acabe "revolucionada" y tomando alguna "Bastilla" nacional.

 

En cuanto a las guerras internacionales... interesa desestabilizar a algunos países, bien por materias primas, bien por intereses de geografía política, como zonas desde las que influenciar a otras. Eso sí, en los lugares en los que se han metido hasta ahora, no se ha resuelto el problema de fondo (en Afganistán siguen los talibanes aunque no sea noticia, en Irak ya no hay dictador pero se matan a coches bomba y atentados, en Libia ni te cuento... en Siria lo intentaron y unos bombardeaban a unos y los otros a los contrarios y todos a los que no debían...)

 

Sin embargo, con algunos países que, no veas que dirigentes tienen, se va dejando ir la cosa, se ve que eso no interesa al conjunto de la opinión mundial. Para qué, claro.

 

En cuanto a los autónomos... hay muchos que se han hecho de eso para currar, porque les dan curro, pero con costes asumidos por ellos (seguridad social y demás). Vamos, que "externalizan" hasta las cotizaciones sociales. En cuanto al resto: te contratan por unas horas, en las que no te da tiempo ni a decir "buenos días". Si no es porque echan más horas de las que pone en el papel, uno no lo entiende. Creo que conté un caso de una chica que dijo -cuando veía la tele- que curraba creo que 8 horas al mes y que ganaba un inmenso salario: 90 euros mensuales. Que no está mal.

 

En cuanto a las pensiones... entiendo que sí, que se seguirán cobrando. Otra cosa es lo que vas a cobrar, sea por devaluación cuantitativa o por devaluación del poder adquisitivo de la cantidad. Lo que ya me da más pánico es lo que van a cobrar todos los que tengan 20 ó más años ahora mismo y que se están incorporando al mercado laboral con los contratos actuales, con las cotizaciones actuales y con el tiempo que tendrán que tener cotizado para tener derecho a una pensión, que esa va a ser otra.

 

De hecho, la devaluación de las pensiones en los próximos años, ya te la han anunciado.

 

Y, si todo va ta bien como dicen, si el empleo va viento en popa y cada vez hay menos parados ¿cómo es que las cotizaciones de todas esas personas no cubren la cuantía necesaria para el pago de los actualmente jubilados? ¿porque cotizan poco? ¿porque los contratos en tiempo y salario son de miseria? ¿por todo eso y por mucho más? A que va a resultar que soy un populista peligroso antisistema...

 

Pobres de aquellos que piensen que, haciéndose un plan de pensiones, van a tener arreglado su futuro. Hay productos peores, pero ese también tiene su delito, avisado queda todo el mundo. Cada cual es cada cual y el dinero es de cada uno. Ahora, antes de hacerte un plan de pensiones, dedícate tiempo (sí, te lo estás dedicando a tí mismo) y procura "hacértelo tu mismo". Ya que he quedado como populista, añado: Sí, se puede (obtener rentabilidad).

 

En cuanto a los impuestos... dado que el capital es "volatil" y se mueve que no veas, incluso con eso de las cuentas en el extranjero lo puedes alejar relativamente de las garras fiscales (la UEM tiene abierta información a España por eso de la declaración de cuentas extranjeras), la carga hacendística no irá por ahí. Más bien irá a las cosas que no  se pueden menear mucho: nóminas (no las puedes cobrar en otro país si curras aquí) y bienes tangibles (como el ladrillo en sus múltiples versiones). Por ahí irán los tiros fiscales, además de los consumos habituales (ahí tienes el debate del IVA).

 

Abrazo grande sin impuestos.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4208

Re: Versos sueltos

¿¿¿Ya no se puede modificar???

 

Antes daban un cuarto de hora mínimo.

 

A algunos con medalla, decian que ellos podían siempre...

 

Fatal.

 

Otra cosa que ha ido a peor.

 

Se siente.

 

Un saludo no corrector

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.