Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
550 / 638
#4393

Re: Versos sueltos

Y como muestra de agradecimiento, un pequeño poema...

Gracias Amado Dios,

hoy quiero decirte gracias
sin pronunciar mas palabras,
porque de ti,
solamente he recibido bienes,
grandezas y amor.

Gracias amado Dios,
porque
siempre me das,
una flor para admirar,
un sol del cual disfrutar
y una melodia que canten las aves,
para escuchar.

 

Gracias amado Dios,
porque a mis oidos
siempre llegan
las palabras adecuadas,
despues de fallar,
y un consuelo
al cual me puedo abrazar.

Gracias amado Dios,
porque antes de la muerte,
esta la vida,
y antes de desmayar
esta tu brazo para que a mi debilitado ser
puedas levantar.

Gracias amado Dios,
porque cuando estoy débil
y siento que no valgo nada,
y que no poseo nada,
tu me haces valer,
y me envías tu provisión
haciéndome sentir
que de tu amor
he sido acreedor.

Gracias amado Dios
porque no me juzgas por mis actos presentes,
sino por mi actos que por siempre
para ti
he sido un valiente.

Gracias amado Dios
porque tu amor
me dio la vida,
tu amor
me sostiene
y tu amor
me alimenta.

Gracias amado Dios.

sencillamente
Gracias.

Escrito :  Por Jose Luis Gonzalez

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4394

Re: Versos sueltos

El poema que toda madre tendría que leer... de otra Madre, con mayúsculas.

 

 

 

Enseñarás a volar,

pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

en cada vuelo,

en cada vida,

en cada sueño,

perdurará siempre la huella

del camino enseñado.

 

Santa Teresa de Calcuta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4395

Re: Versos sueltos

Otros de la misma autora:

 

 

De Todos Modos

 

Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas,
AMALAS DE TODOS MODOS.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
LUCHA DE TODOS MODOS.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE SINCERO Y FRANCO DE TODOS MODOS.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODOS MODOS.

Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si lo ayudas,
AYUDALE DE TODOS MODOS.

Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS.
 

 

ENSEÑARAS

 

Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo. 


Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños.


Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida.


Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción. 


Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú.


Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen...


¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido! 

(Madre Teresa de Calcuta)

 

 

ALGO PARA MEDITAR

La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.

El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.

La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.

La peor derrota, el desaliento.
Los mejores profesores, los niños.

La primer necesidad, comunicarse.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.

El misterio más grande, la muerte.
El peor defecto, el malhumor.

La persona más peligrosa, la mentirosa.
La mayor satisfacción, el deber cumplido.

El sentimiento más ruin, el rencor.
El mejor remedio, el optimismo.

El regalo más bello, el perdón.
El resguardo más eficaz, la sonrisa.

Lo imprescindible, el hogar.

La ruta más rápida, el camino correcto.
La sensación más grata, la paz interior.

La fuerza más potente del mundo, la fe.
Las personas más necesarias, los padres.

La cosa más bella de todas, el amor.
 

UNA SONRISA

Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón, 
conserva nuestro buen humor, 
guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, 
embellece nuestro rostro e inspira buenas obras. 

Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos. 
Sonriámosle a Dios con la aceptación de todo lo que El nos envié
y tendremos el merito de poseer la mirada radiante de su rostro 
con su amor por toda la eternidad.

Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.

Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.

 

Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo de tus trabajos.

Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.

 

Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.

Amén.

MADRE TERESA.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4396

Re: Versos sueltos

.

Otro muy grande, menos conocido para algunos, por menos mediático, ;-)

 

 

Fray Luis de León

christ.jpg (116313 bytes)

QUIEN TE DICE
 

¿Quién te dice que ausencia causa olvido mal supo amar, porque si amar supiera qué la ausencia?, la muerte nunca hubiera las mientes de su amor adormecido. Herido es el amor tan penetrante que llega al alma; y tuya fue la flecha de quien la mía dichosa fue herida. No temas,pues, en verme así distante; que la herida una vez hecha, siempre siempre y doquiera, será herida.

 

DE LA MAGDALENA
 

"Y vuelto (Jesús) a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua a los pies; mas ella ha regado mis pies con sus lágrimas y los ha enjugado con sus cabellos" ¡Ay! ¿Qué podrá ofrecerte quien todo lo perdió? Aquestas manos osadas de ofenderte, a cuestos ojos vanos te ofrezco, y estos labios tan profanos. Bañen tus pies mis ojos, límpielos mis cabellos; de tormento mi boca, y red de enojos, les dé besos sin cuento la que sudó en tu ofensa, trabaje en tu servicio, y de mis males proceda mi defensa, mis ojos dos mortales fraguas, dos fuentes sean manantiales. "No me diste el ósculo de paz; pero ella, desde que entré, no ha cesado de besarme los pies.

 

NOCHE SERENA
 

Cuando contemplo el cielo, de innumerables luces adornado, y miro hacia el suelo de noche rodeado, en sueño y en olvido sepultado, el amor y la pena despiertan en mi pecho una ansia ardiente. Aquí vive el contento, aquí reina la paz; aquí asentado en rico y asalto asiento, está el amor sagrado, de glorias y deleites rodeado; inmensa hermosura aquí se muestra toda, y resplandece clarísima luz pura, que jamás anochece; eterna primavera aquí florece.

 

VIDA SOLITARIA
 

Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. Coro:

"Quiero vivir conmigo" a solas sin testigo mi dulce son cantado mientras otros se embriagan libre de amor, de odio y celo. ¡Qué descansada vida la del que huye el mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido. No cura si la fama canta con voz su nombre pregonera, ni cura si encarama la lengua lisonjera lo que condena la verdad sincera. Un no rompido sueño, un día puro, alegre, libre quiero; no quiero ver el ceño vanamente severo ensalza o el dinero. Despiértenme las aves con su cantar sabroso no aprendido; no los cuidados graves, de que es siempre seguido el que al ajeno arbitrio está atendido. Del monte de la ladera, por mi mano plantado, tengo un huerto, que con la primavera, de bella flor cubierto, ya muestra en esperanza el fruto cierto. Y mientras miserablemente se están los otros abrasando con sed insaciable del peligroso mando, tendido yo a la sombra esté cantando; a la sombra tendido, de hiedra y lauro eterno coronado, puesto el atento oído al son dulce, acordado, del plectro sabiamente meneado.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4397

Re: Versos sueltos

Y para terminar mi agradecimiento, dos de los grandes, que más me llega su poesía...

 

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz.jpg (9797 bytes)

CANCIONES DEL ALMA
 

¡Oh noche que guiaste! ¡Oh noche amable, más que alborada! ¡Oh noche que juntaste amado con amada, amada en el amado transformada! En una noche oscura, con ansias, en amores inflamada oh dichosa ventura! Salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada; a oscuras, y segura por la secreta escala disfrazada, oh dichosa ventura!, a oscuras y en celada, estando ya mi casa sosegada; en la noche dichosa, en secreto que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz y guía. Sino a que en el corazón ardía. Aquesta me guiaba mas cierto que la luz de mediodía adonde me esperaba quien yo bien me sabía en parte donde nadie parecía. En mi pecho florido, que entero para él sólo se guardaba allí quedó dormido y yo le regalaba y el ventalle de cedros aire le daba. El aire de la almena, cuando yo sus cabellos esparcía, con su mano serena en mi cuello hería y todos mis sentidos suspendida. Quédeme y olvídeme el rostro recliné sobre mi amado cesó todo y déjeme, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado…

El PASTORICTO
 

Y  dice el pastorcito:¡Ay, ay desdichado de aquel que de mi amor ha hecho ausencia y no quiere gozar la mi presencia, y el pecho por su amor muy lastimado! Un pastorcico, solo, está apenado ajeno de placer y de contento, y en su pastora puesto el pensamiento y el pecho por amor muy lastimado. No llora por haberle amor llagado que no le pena verse así afligido aunque en el corazón está herido más llora por pensar que está olvidado. Que sólo de pensar que está olvidado de su bella pastora, con gran pena se dexa maltratar en tierra ajena, el pecho de el amor muy lastimado. Y a cabo de un gran rato se ha encumbrado sobre un árbol, do abrió sus brazos bellos; y muerto se ha quedado asido dellos, el pecho de el amor muy lastimado.

 

BUSCANDO MIS AMORES
 

A y Ay ¿quién podrá sanarme? Acaba de entregarte ya de vero no quieras enviarme de hoy más ya mensajero, que no saben decirme lo que yo quiero. En soledad vivia y en soledad ha puesto ya su nido y en soledad la guía a solas su querido, también en soledad de amor herido. Buscando mis amores iré por esos montes y riberas; ni cogeré las flores ni temeré las fieras, y pasaré los fuertes y fronters. ¿Adónde te escondiste, amado, y me dejaste con gemido? Como el ciervo huiste, habiéndome herido; salí tras ti clamando, y eras ido. ¿Por qué, pues has llegado aqueste corazón, no le sanaste? Y, pues, me le has robado. ¿por qué así le dejaste, y no tomas el robo que robaste? Apaga mis enojos, pues que ninguno basta a deshacellos, y véante mis ojos, pues eres lumbre dellos, y sólo para ti quiero tenellos. Descubre tu presencia , y mátame tu vista y hermosura. Mira que la dolencia de amor, que no se cura sino con la presencia y figura. La noche sosegada en par de los levantes del aurora, la música callada, la soledad sonora, la cena que recrea y enamora. Mi alma se ha empleado y todo mi caudal en su servicio; ya no guardo ganado, ni ya tengo otro oficio, que ya sólo en amar es mi ejercicio.

 

GLOSA A LO DIVINO
 

Por toda la hermosura nunca me perderé sino por un no sé qué, que se alcanza por ventura. El que de amor adolesce del divino ser tocado, tiene el gusto tan trocado que a los gustos desfallece como el que con calentura fastidia el manjar que ve y apetece un no sé qué, que se alcanza por ventura. Sabor de bien que es finito lo más que pueda llegar es cansar el apetito y estragar el paladar; y así, por toda dulzura nunca yo me perderé sino por un no sé qué, que se halla por ventura. El corazón generoso nunca cura de parar, donde se puede pasar, sino en más dificultoso; nada le causa hartura y sube tanto su fe, que gusta de un no sé qué, que se halla por ventura. No penséis que el interior que es de mucha más valía halla gozo y alegría en lo que acá da sabor; mas sobre toda hermosura y lo que es y será y fue gusta de allá un no sé qué, que se halla por ventura, mas emplea más cuidado quien se quiere aventajar en lo que está por ganar que en lo que tiene ganado; y así, para más altura yo siempre me inclinaré sobre todo a un no sé qué, que se halla por ventura. Por lo que por el sentido puede acá entenderse aunque sea muy subido ni por gracia y hermosura yo nunca me perderé sino por un no sé qué, que se halla por ventura, cuando tú me mirabas, su gracia en mí tus ojos imprimían, por eso me adamabas, y en eso merecían los míos adorar lo que en ti vían. No quieras despreciarme; que, si color moreno en mí hallaste, ya bien puedes mirarme, después que me miraste, que gracia y hermosura en mí dejaste. 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4398

Re: Versos sueltos

De ella he hablado muchas veces, he publicado todas sus obras, las muy conocidas y las menos...

 

El "Nada te turbe" me ha ayudado en tantos momentos, duros, inexplicables por la mente humana... 

 

Santa Teresa de Avila

teresa de avila.jpg (24291 bytes)

NADA TE TURBE
 

Nada te turbe,

nada te espante

todo se pasa, 
 

Dios no se muda,

la paciencia todo lo alcanza, 
 

quien a Dios tiene

nada le falta

sólo Dios basta.

 

VIVO SIN VIVIR EN MI
 

Vivo ya fuera de mí después que muero de amor, porque vivo en el Señor que me quiso para sí. Cuando el corazón le di, puso en él este letrero: que muero porque no muero. Esta divina prisión del amor en que yo vivo, ha hecho a Dios mi cautivo, y libre mi corazón; y causa en mí tal pasión ver a Dios mi prisionero, que muero porque no muero. ¡Ay! ¡Qué larga es esta vida! ¡Qué duros estos destierros, esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida! Sólo esperar la salida me causa un dolor tan fiero, que muero porque no muero. ¡Ay! ¡Qué vida tan amarga do no se goza el Señor! Porque si es dulce el amor, no es la esperanza larga; quíteme Dios esta carga, más pesada que el acero, que muero porque no muero. Solo con la confianza vivo de que he de morir, porque muriendo el vivir me asegura mi esperanza; muerte do el vivir se alcanza, no te tardes, que te espero, que muero porque no muero. Estando ausente de ti, ¿qué vida puedo tener, sino muerte padecer la mayor que nunca vi? Lástima tengo de mí, por ser mi mal tan entero, que muero porque no muero. Mira que el amor es fuerte: Vida no me seas molesta; mira que sólo te resta, para ganarte, perderte; venga ya la dulce muerte, venga el morir muy ligero, que muero porque no muero. Aquella vida de arriba es la vida verdadera, hasta que esta vida muera, no se goza estando viva: muerte, no me seas esquiva; viva muriendo primero, que muero porque no muero. Vida ¿qué puedo yo darle a mi Dios, que vive en mí si no es perderte a ti, para mejor a Él gozarle? Quiero muriendo alcanzarle, pues a Él sólo es el que quiero, que muero porque no muero.

 

SOBRE AQUELLAS PALABRAS
 

Ya toda me entregué y di y de tal suerte he trocado, que es mi amado para mí, y yo soy para mi amado. Cuando el dulce cazador me tiró y dejó rendida, en los brazos del amor mi alma quedó caída. Y cobrando nueva vida de tal manera he trocado que es mi amado para mí, y yo soy para mi amado. Hirióme con una flecha enherbolada de amor, y mi alma quedo hecha una con su Criador, ya no quiero otro amor pues a mi Dios me he entregado, y mi amado es para mi, y yo soy para mi amado.

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4399

Re: Versos sueltos

Sé que alguien en el Cielo estará feliz porque su Doña NO ha publicado lo anterior. El link se puede buscar fácilmente, por eso no lo he puesto. Por eso y porque voy con prisa y ahora mismo, no es que vaya muy rápido internet.

 

Buenas tardes, 

 

Incluso en "sábados" como el de hoy, una se siente dichosa de estar viva.

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4400

Re: Versos sueltos

.

 

TENGO UNA PEQUEÑA FLOR
POEMA III

Tengo una pequeña flor 
nacida sin darme cuenta 
en medio del corazón.

En la tierra de la sangre 
se abonó su resplandor.

Es delicada y se muere 
sin cuidados y sin mimos.

Requiere mucha atención 
contra el calor del verano, 
contra el frío del invierno, 
contra el cruel desengaño 
que le causa tanto daño 
con el paso de los años.

Florece en la primavera, 
se marchita en el verano 
y en el invierno se muere, 
si no la cuida mi mano.

¡Se mantiene de ilusión! 
Con el agua del amor 
Echa flores de pasión 
y se alegra en le ventana, 
cuando la acaricia el sol.

¡Es todo lo que yo tengo! 
No sé cómo sucedió.

Me creció, sin darme cuenta, 
En medio del corazón.

Carlos Etxeba

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.