Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
12 / 22
#89

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Pues o nosotros tenemos mucha mala suerte con los comerciales que nos encontramos o debes ser el único honesto que hay...

He vivido en varios pisos y TODOS los que han llamado a mi puerta me han intentado MENTIR.
TODOS.

Como dice el compañero, si abiertamente reconoces ser de la competencia y quieres hacerme una oferta, puede que te escuche.
Si de salida me mientes, no esperes ninguna buena cara por mi parte.

Mi padre un dia le enseñó a uno los datos de consumo doblando la hoja y ocultando la cabecera, los datos personales y bancarios.
Sabes lo que el comercial le pidió que le enseñara para podernos "ayudar", verdad?
Sabes lo que andaba buscando, verdad?
Pues eso.

#90

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Chavalote, los 10 o 12 comerciales de Endesa, EDP y GNF con los que he hablado en los últimos 2 años en la puerta de mi hogar, son todos y sin excepción, 100%, unos estafadores, mentirosos, farsantes, manipuladores, aprovechados e INDIGNOS, sus trabajos y ellos como personas por llevarlo a cabo conscientemente y sin remordimiento.

No insulto, describo la situación de forma consciente, objetiva y con conocimiento de causa. Busca además en Internet "comerciales de Endesa".

Encima les "dificultamos la tarea"... NTJ...

#91

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

denuncia en industria.

un saludo.

#92

Re: Iberdrola hace lo mismo

si eras clienta de gas natural solicita un nuevo contrato y con eso vuelves a saltar a donde estabas antes.

un saludo.

#93

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

informate en industria.

un saludo.

#94

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas a todos,

Desde hace años me dedico al tema de energía, soy ingeniero con especialidad en energía... entre otros me dedico a negociar contratos de empresas y alguna vez, también de particulares... para particulares es más pq me indigna como se aprovechan del desconocimiento de la gente, que pq me sean operaciones que den dinero (a no ser que tengas muchísimos clientes particulares)...

Estoy totalmente de acuerdo con muchos de los casos que se describen por aquí. Para la tranquilidad de la gente, deciros que estas compañías también engañan a muchas empresas, y estas, se dejan mucho más dinero... os podría contar muchas cosas que me encuentro revisando contratos... y lo peor... es que aunque demuestres el engaño (o timo directamente) muchas empresas todavían desconfían... así que es un sector que juega mucho con el miedo de lo que pasará si cambias...

en fin... como leo de vez en cuando foros de rankia y agradezco que la gente aporte su conocimiento, he pensado que ya que se del tema intentaré aportar algo por si a alguien le sirve de ayuda. Solo son unos consejos y comentarios que creo importante que todo el mundo tenga claros a la hora de contratar su factura con su compañía comercializadora.

1. Puedes contratar la factura de la luz con la comercializadora que quieras. La comercializadora solo es la que te factura y la puedes escoger libremente. La luz siempre te vendrá por el mismo cable, de la misma manera y depende de la compañía distribuidora que es un monopolio regulado (es decir, solo hay una en cada zona y no se puede ni elegir ni cambiar). Así que nadie os diga lo contrario.

2. Yo no contrataría nunca la luz o el gas con un comercial que te viene a casa. Es gente que va a comisión y normalmente con una mínima formación para saber que decirle a la gente para que firmen. Les interesa su comisión, no tu ahorro. Yo alguna vez me he entretenido a hablar con alguno y literalmente lo que dicen es mentira y un engaño. Yo a uno le dije que me dedicaba a esto y que lo que me decía era mentira y denunciable por estafa y le daba igual... continuaba insistiendo en lo suyo... eso si... cuando me cansé y le pedí los datos, se despidió y se fue por patas...

3. Yo recomendaría contratar precios y no descuentos. Por experiencia, los descuentos a veces desaparecen al cabo de un tiempo o te cambian el precio de referencia, que viene a ser lo mismo. Yo siempre negocio para mi, y para mis clientes, precios, ya sean fijos para un año como indexados a mercado o variables (precio de mercado + margen comercializadora).

4. El precio de la potencia (€/kW) es un precio regulado, es decir, se marca por ley, por lo que desconfiad de los que os hacen un descuento sobre potencia pq normalmente es pq le aplican un margen comercial a la potencia (por la patilla). Esto es importante mirarlo pq últimamente te encuentras compañías que te dicen que te hacen buen precio en el término de energía (parte variable que corresponde a €/kWh) y es verdad, pero lo que no te dicen es que te aumentan el precio de la potencia y ahí sacan su beneficio con el agravante que al ser un término fijo, lo pagas siempre, consumas o no consumas.

5. Preguntad siempre si hay permanencias. Hoy en día hay muchas comercializadoras que no piden permanencia. En cambio otras, se las ingenian para que siempre tengas permanencias con cosas raras pq el segundo año de un contrato, en principio no puede tener permanencia (pero hacen contratos nuevos o novaciones o cosas que jurídicamente es difícil de discernir si se puede aplicar permanencia o no).

6. El cambio de compañía, es algo fácil y sin coste. No tienes que hacer nada con tu antigua compañía, se encarga la nueva compañía. Si no es así, es que hay algo raro. Este es uno de los problemas por lo que pasa hoy en día... el cambio es fácil, muy fácil... sobretodo nunca deis el número de cuenta pq los datos más importantes para un cambio son el CUPS (la matrícula de tu suministro que sale en la factura), el nombre, DNI y los datos de facturación. Si das el número de cuenta y enseñas una factura, te pueden cambiar (sea o no legal).

7. Los productos añadidos y ofertas de mantenimiento suelen ser una forma de sacar más dinero y que no cubren demasiada cosa. Muchos de estos productos, a veces, solo incluyen el mantenimiento hasta el cuadro de entrada de la casa (es decir, lo que ya es responsabilidad suya o de la comunidad) y si cubren temas de la instalación interna, con el tiempo siempre pagas de más.

8. Hay varias compañías comercializadoras que las puedes contratar online teniendo las condiciones que contratas muy claras y que luego te dan acceso a un área privada en la que tienes acceso al contrato, facturas y prefacturas (por raro que parezca, jeje). Yo os recomendaría que mirárais alguna de estas, por aquí varios habéis nombrado varias que son una buena opción y si no lo ves claro, no tienen permanencias y no te ponen problemas para cambiar... y de alguna, os sorprendería el buen servicio de atención al cliente que tienen.

La factura se compone básicamente de dos apartados, potencia y consumo (término de energía). Revisad que la potencia es la que marca la ley y que el precio del término de energía no es muy caro. El resto, o son impuestos o paja. El impuesto eléctrico e IVA son los que son y dependen del coste de la factura. El alquiler del equipo, tampoco lo podréis tocar. Servicios de mantenimiento y demás, yo no los contrato. Otras cosas que os pongan, son normalmente paja y sobrecostes innecesarios.

Como la mayoría seréis particulares, para que tengáis una referencia, el precio de la potencia para una tarifa 2.0 para 2016 es de 0,104229 €/kW y dia ó 38,043426 €/kW y año. Y precios de término variable... varían durante el año, pero si queréis una referencia de lo que hay ahora, 0,12xxx €/kWh es un precio barato y más de 0,14xxx es un precio carillo.

En particulares, mi experiencia es que tampoco se consiguen milagros. En mi caso, lo normal es ahorrarse lo equivalente a la factura de un mes y en algún caso la de dos (menos habitual, pero las hay) ... En empresas es muy diferente... me he encontrado barbaridades... mi record es de más de 60.000 € de ahorro al año a coste 0 (era aprox un 35% de ahorro)... y lo peor de este caso... es que después de demostrar que mister Endesa les había cobrado de más durante años... llegó el comercial, les igualó todo lo que le ofrecimos, y renovaron con ellos... si es que así... no llegaremos a ningún lado...

No sugiero comercializadoras pq me dedico al tema y más de uno pensará que lo que quiero es vender alguna y no es así, total, lo que no se contrate a través mío, a mi tampoco me genera ni un euro... lo único que busco es aportar mi experiencia y dar algún consejo gratuito en base a lo que veo por ahí pq me indigna como funciona el sector y como nos estafan por todos lados...

Sobretodo... a los que pican a casa, ni caso... ni que te digan que se hunde el mundo si no les das la factura... tu distribuidora y tu comercializadora tiene todos tus datos... con el CUPS lo sabe todo sobre tu consumo... y si me lo das a mi, también lo puedo saber, así que no se lo deis al primero que llama a casa.... si la distribuidora, tiene que hacer algo con tu instalación, te lo comunicará por carta y te avisará de cuándo pasará, y si no estás, no te preocupes que insistirá por carta una y otra vez.

Espero que a alguien le sirva de algo todo este rollo que he soltado, como a mi me sirven muchos de los comentarios que hacéis por aquí.

saludos,

#95

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

0,12xxx €/Kwh me parece muy caro actualmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#96

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

hola buenos dias señores llevo ya un tiempo viendo vuestro comentarios y la verdad esque me hace gracia que quereis que os diga hay comerciales que no saben hacer su trabajo y luego tambien hay comerciales honrados como yo llevo un año trabajando para combray solutions empresa respetable como cualquier otra y no estafadora señores vosotros mismos lo habeis dicho una vez tramitado un contrato os tienen que llamar de verificacion de la central de barcelona y os van a preguntar por todo si tu ante un servicio de asistencia dices que estas de acuerdo es por que lo estas pero no nos llameis estafadores por que es cierto que hay mucho cabrones pero yo en un año con todos los clientes e ido de frente por que yo solo llevo comercios no casas y en un año soy gerente y estoy ganando una pasta y no precisamente a costa de engañar a l gente si no por mi trabajo y esfuerzo y no rendirme y conformarme con un trabajo de currito echando 12 horas todos los dias y ganando 700 euros cada persona se busca la vida como puede y si eres una persona que apueste por si misma y realmente se crea capaz de sus aptitudes lo conseguira como yo lo e echo y lo sigo haciendo y una ultima cosa si es cierto que tanto en endesa como en otras muchas compañias hay mucha estafa pero una de las grandes compañias de endesa q es combray solutions no lo es caballeros llevamos mas de 15 años funcionando de verdad crreeis que si fuera estafa ibamos a estar tantisilo tiempo?pillan a los politicos joder no nos ivan a cerrar a nosotros yo jamas me an retenio un siete por cierto de mis pagos nadaaa a llegado la semana y e cobrado mi sueldo pos data caballeros y señoritas pienselo un saludo