Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
9 / 22
#65

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hola a todos, un poco nerviosa tras la visita de un comercial de "endesa" he buscado información sobre el tema y efectivamente se trata de esta estafa, mi madre estaba dispuesta a dar sus datos para que le aplicaran los descuentos que prometían pero durante la explicación no ha quedado muy convencida y le ha dicho al chico que no quería seguir adelante con la tramitación. El problema es que ella ya habia firmado y rellenado los datos, ¿puede que hagan los cambios de todas formas? No han dejado copia de nada y ha dicho que tramitarían la cancelación porque se habia iniciado el proceso.... Pero no me fio después de vuestros comentarios

#66

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Aquí tenéis un ejemplo de cómo te engañan, dando igual si son los que llaman a tu puerta o en la atención al cliente de Endesa: ¿Se puede tener más descaro?

https://www.youtube.com/watch?v=WJNPHiC98fc

#67

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Son unos chorizos... A parte de estas prácticas, en la 3 últimas semanas, no paran de insistir, supuestos empleados de la compañía endesa, que vienen a hacer un dictamen. Tras ponerme en contacto con la compañía, me comentan que ellos no se encargan de dictamenes ni cambios de contratos puerta por puerta, y que si hay alguna incidencia, como vienen comentando estos supuestos empleados, se comunicaría por teléfono y por carta. La última vez le dije que no andaba interesado en ningún dictamen, y su contestación es que en su lista ponía que había que hacerlo. Le dije que subiera y que me diera sus datos que ibamos a llamar a la compañía. Como se imaginan, no subió. Pero insisten otros días, por si hay algún otro inquilino/familiar o similar al que pueda estafar. Por cierto, para evitar ésto, tan fácil con decir que no pertenecen a Endesa, y se soluciona el tema, y si vienen de otra compañía, pues vas cambiando. Van a insistir una y otra vez...

#68

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buenas noches, he estado leyendo vuestros mensajes y os pido ayuda. El engaño ha sido a mi madre que tiene 82 años. Estaba sola en casa, llamo un comercial de Endesa diciéndole que era de la compañía de la luz y que le dejara un recibo para solucionarla una incidencia, para cuando ella se dio cuenta de que compañía era, este desgraciado había copiado los datos del recibo, imagino que la cup del contador. Hemos llamado a su compañía y nos dicen que tienen que llamarla para confirmar el cambio pero después de 5 días aun esta esperando. Sabemos que tenemos 14 días para hacerlo pero nos tememos que estén haciendo tiempo. No sabemos que tipo de contrato o que extras la habrán contratado o inclusive la permanencia, Que podemos hacer para anular el cambio?? Si la han hecho un contrato con permanencia e intenta cambiar, la multaran?? Gracias de anhelan

#70

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Lo primero que yo haría es decir a tu madre que nunca abra la puerta a un desconocido sin cita previa. Esos impresentables y estafadores no son sólo de Endesa.
Lo segundo sería presentar un escrito en la propia compañía reclamando por esa actuación y con copia para que la sellen y así tengas constancia de la reclamación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Eso le he dicho yo a la mía... pero no es tan fácil...
Saben muy bien lo que tienen que decir, que si no revisan nosequé se quedará sin servicio, les enseñan credenciales...

Yo el viernes heché a un par de mi edificio e iban documentados con targetas, logos... Y mucha labia!
Aunque alegases que no fueses de su compañía te decían que si no les enseñabas la factura no podían comprobar que tubieses noseque bien y que te podrías quedar sin servicio porque al final, el resto de compañías le alquilan el servicio a ellos.

Mi novia, que tiene la mitad de edad que mi madre, me confesó que hubiese abierto y lo hubiese hecho : o
Y sé que mi madre también... : (

Lo que no entiendo es por qué nadie pone freno a esto.
Me consta que hay múltiples quejas a consumo y la OCU pero nadie hace nada, ni una multa ni nada de nada.
Mientras puedan, ellos seguirán intentándonosla colar.

#72

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hay que acostumbrar a las personas mayores a que, cuando no esperan a nadie con cita previa, lo primero es observar por la mirilla y si es un desconocido sencillamente no abrir la puerta. De poco sirve la labia cuando no te abren la puerta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.