Acceder

Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

159 respuestas
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
5 suscriptores
Endesa: Estafa de comerciales de Endesa
Página
7 / 22
#49

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Baldrick, puedes poner una reclamación en la Consejería de Industria.

#50

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Hla buenas tardes. esta tarde a mi casa se ha presentado un comercial de endesa diciendome que habia una incidencia y para que no me cobraran de mas necesitava cierta informacion porque asin ellos se evitaban reclamaciones, como se de lo que va le he dicho directamente que tarifa me queria poner y me ha dicho que una llamada "tempo" le he dicho que no y me ha hablado de los contadores que se tenian que cambiar y le he dicho que lo haria quando endesa distribucón me enviara la carta , total que se ha ido pero al rato me ha picado la vecina diciendo que le habia firmado en la tablet y luego le habian llamado y ella dicho que si, he de decir que ella no es la tirular de la luz es su marido , mi pregunta es lo que puedo hacer para desestimar el contrato teniendo en cuenta que a ella no le han dado copia ni sabe el numero de contrato ni sabe lo que ha firmado. muchas gracias

#51

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Buf, hoy en mi escalera (Barcelona) han pasado dos y el vecino de mi rellano (yo no he abierto) casi se ha encarado con uno (estaba durmiendo pq trabaja de noche) y le ha dicho que viniera un día que tenía fiesta, y el comercial erre que erre que eran 5 minutos para firmar y que así el descuento seguía. Luego en otro piso otro vecino le ha dicho que tienen que avisar primero y también lo han echado

#52

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Yo soy otro más de los afectados, pero ojo que no sólo Endesa te engaña a través de los comerciales: llamé para realizar un cambio de titular y durante la grabación me metieron lo del servicio de Reparalia a lo que le interrumpo y le pregunto que si se trata del OKLUZ y me dice que sí, por lo que le digo que no lo quiero. La mujer me dice que ya lo ha desactivado y que buenas tardes. A esto respondo que qué pasa con la grabación. Me contesta que ya se ha realizado. Le pregunto que si ha dejado constancia de que no queremos ese servicio de mantenimiento. ME CUELGA. Accedo a endesa onlne al apartado de atención al cliente y efectivamente ahí estaba activado el maldito OKLUZ.

Tengo la grabación y pienso publicarla para que todos lo vean, y por cierto sí es una estafa porque: primero nos hemos negado claramente, segundo: no te dicen el precio del servicio, tercero: te dicen que tiene un 50% descuento pero no te dicen que es sólo para el primer año, cuarto: tampoco te dicen que es un servicio anual y que si te vas tienes que pagar todas las mensualidades restantes.

Muy cabreado de que me tomaran el pelo por un lado y por otro, lo que decidí fue darle una patada al oligipolio eléctrico y me pasé a som energía. Yo la recomiendo también junto a otras cooperativas como Zencer o Goiener o pequeñas comercializadoras como holaluz y pepeenergy. Nos queda mucho por hacer, pero hay que seguir peleando.

#53

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Lo más recomendable es o no abrir la puerta o llamar a la policía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

La ultima variación del timo, la he vivido hoy.... Cada mes me toca alguno y esta vez, me comentan... Es usted fulanito... Contesto que sí... soy de Endesa y tengo que hacer un boletín, ya que estoy en la lista. Le comento que Endesa no manda comerciales a casa y que no hay incidencias puesto que no me lo han comentado ni por telefono ni por email ninguna notificación. Insiste y le digo que suba, y que me de sus datos que vamos a llamar a Endesa. Me contesta que si he hablado con Endesa y no hay ninguna incidencia, es que se habrá solucionado el problema y que habrá que quitarme de la lista. Y no subió... en fin...

#55

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Yo ya no sé qué hacer.

Toda reclamación a través de ENDESA es inútil. Por email, por teléfono, en persona. No sirve para nada. Sólo les pido que me enseñen el contrato firmado por mi, y nadie lo tiene (Es que no existe, yo no lo firmé...). Estoy reclamando a través de OCU desde hace 3-4 meses y por ahora es una pérdida de tiempo. ENDESA contesta lo que quiere. Cuando les pido que me manden el contrato, dejan de responder.

Me queda la vía de la justicia ordinaria, que es lo que voy a hacer. Y seguir pagando un servicio y una empresa que nunca contraté todo el año. Estos 12 últimos meses habré pagado el doble de Gas que el año pasado. Todo porque un "comercial" (un ladrón) entró en mi casa y me engañó. Y ojo, que si no me doy de baja con un mes de antelación, se renueva automáticamente el contrato por un año más y además es más caro. Las cláuslas... que tampoco nunca firmé. Así es España.

#56

Re: Endesa: Estafa de comerciales de Endesa

Aprovecho para comentar algo curioso en este hilo, cada vez que voy a mi oficina de endesa me encuetro personas preguntando a los dependientes de la oficina como puede ser que siendo clientes de endesa les llegue de un dia para otro facturas de gas natural. No lo entienden.

De verdad, los comerciales tienen tan pocos escrupulos de cambiar a la gente de compañia y los estafados ni se enteren? como lo hacen?