Acceder

Opinión oro físico

6 respuestas
Opinión oro físico
Opinión oro físico
#1

Opinión oro físico

Muy buenas me gustaría saber qué opinión os merece la inversión en oro físico a largo plazo y si pensáis que luego es fácil volver a colocarlo en el mercado , un saludo y gracias.
#2

Re: Opinión oro físico

Buenas noches.

Sobre la inversión en oro físico, lo primero que debes conocer sería la comisión del intermediario tanto para la compra como para la venta.

Esta comisión suele rondar el 3%, dependiendo del tamaño de la barrita y gastos de acuñación en el caso de las monedas.

Otro factor destacable es que la inversión en oro físico está exenta de IVA y que cuando se produzca la venta tendrás que tributar por ella.

Por tanto debes de guardar la factura.

Debido a que la comisión es más o menos alta sería para una inversión a largo plazo.

El factor a destacar es que históricamente ha protegido la inversión de la inflación en el largo plazo.

En este hilo hay bastantes ideas sobre como comprar oro físico y razonamientos sobre la inversión del mismo.

P.D: Lo dejé de actualizar por el escaso seguimiento y espero que te pueda ayudar en la inversión.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Opinión oro físico

Muchas gracias por la información, echaré un vistazo al hilo en cuanto pueda , un saludo y muchas gracias.
#4

Re: Opinión oro físico

El oro físico está muy bien si tienes grandes cantidades de dinero sin declarar y no quieres que se devalúen como lo haría el dinero físico.
 Pero procura enterrarlo en algún lugar de difícil acceso, guardarlo en casa implica más riesgos que otra cosa. 


#6

Re: Opinión oro físico

Hola! La verdad que la idea que planteaba era las propinas y regalos de una niña pequeña que tengo, para que no estuviera parado ya que en 15 años al ritmo que va la cosa , se quedaría en nada y menos , es decir que hablaríamos de cantidades pequeñas , pero es cierto que el riesgo de seguridad está ahí también , gracias por la opinión un saludo.
#7

Re: Opinión oro físico

Buenas tardes,

Yo ya no mantengo oro físico, mi patrimonio bajó a la mínima expresión y me tengo que conformar con ETFs o carteras permanentes, pero de lo que controlo toma estas letras.

Cuando hay una compraventa se supone que el intermediario informa por ley a la AEAT / Organismo fiscalizador correspondiente. Si es turbio, y no lo hace, el precio que te va a dar es con un diferencial grande, estafas aparte. En cualquier caso, piensa luego en la operación inversa: cuando lo vayas a vender, mismo inconveniente. Ahí lo dejo (va a colación del mensaje anterior del otro compañero).

Los timos son el pan nuestro de cada día. A nuestro nivel, no te recomiendo molestarte en comprar otra cosa que no sea monedas o mini lingotes estándar (con las joyas, el valor al cambio en oro será menor y depende de la pureza, hay que controlar mucho, además que te comes el IVA). 

No te compliques, a ser posible busca en joyerías de ABSOLUTA CONFIANZA, en caso de monedas, sin valor numismático: krugerrands, eagles, filarmónicas, de pureza estándar (99% o algo menor en el caso de las que son con pequeña aleación de cobre). Si no llegas por precio al estándar de una onza, hay monedas de 1/10 de onza, o mini lingotes certificados. No te recomiendo adquirir en el compro oro de la esquina, no somos expertos, el timo está asegurado .... y por eso hay que pagar un extra, y tampoco será tanto. Hay joyerías reputadas con un diferencial que está en un 5%-8% sin problema. De ahí que para patrimonios pequeños yo lo descartaría. En cualquier caso, es importante que guardes las facturas de compraventa tan bien como las monedas, recuerda a Hacienda y que ellos siempre tienen razón salvo que lo demuestres.

Para finalizar, está el asunto del cajón de los calcetines.... tendrás que pensar en el custodio o luego vienen los problemones, robos, incendios, inundaciones.... 

Busca en internet que hay mucha información (más que preguntar aquí), hay extensas guías y lugares de compra de referencia con verdaderos fanboys metaleros madmaxianos que aportan conocimientos en foros específicos. Pero no te compliques demasiado, no hace falta, el ABC es este que he escrito, así de conciso, siempre que no quieras hacer maldades o buscar especular. Y ten siempre presente que el oro no deja de ser una divisa más en continuo movimiento de cambio frente a otras. Lejos de preservar capital, puedes perder mucho dinero, igual que si inviertes en dólares, yenes o el mismo euro, con la diferencia que por mantenerla no te abonan intereses.

Te deseo mucha suerte! 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Opinión oro físico

Muchas gracias, muy valiosa información, seguirè informándome pero da la sensación de ser un tema un poco tedioso, muchas gracias por el aporte.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados