Acceder

¿La gente joven no ahorra?

6 respuestas
¿La gente joven no ahorra?
1 suscriptores
¿La gente joven no ahorra?
#1

¿La gente joven no ahorra?

Buenos días. 

Soy licenciado, terminé la carrera en 2017 y me puse a trabajar en mi oficio para lo que estudié. 

Primeros años con sueldo más bajo pues no había terminado del todo la carrera, y después cuando acabé por fin con sueldo de 1500-1700 mes depende del año porque han ido subiendo sueldo por convenio. 

Echando un poco vista atrás tanto amigas de mi novia, que estudió lo mismo que yo y los novios, abogados, arquitectos, funcionarios mas o menos de nuestra edad ninguno tiene piso en propiedad, algunos trabajando en industria, otros funcionarios, todos con carrera. 

Amigos de mi pueblo o compañeros de profesión tampoco han ahorrado muchos para comprarse piso o casa. 

Mi novia se ha comprado uno pequeñito y yo otro y vamos pagando poco a poco con hipoteca. 

Realmente no entiendo a que se dedica la gente con el dinero que ganan. 

Yo creo que o viven por encima de sus posibilidades o algo ocurre. 

¿Qué opinan ustedes?

Saludos. 



#2

Re: ¿La gente joven no ahorra?

Hay mucho tonto.
A ti te diran que tu y tu novia sois privilegiados y no se cuantas cosas mas.
Dentro de unos años te daras cuenta de la enorme diferencia entre ellos y tu.
A pesar de todo hay gente joven con la cabeza bien amueblada. Felicidades.
#3

Re: ¿La gente joven no ahorra?

Aquí igual de mi cuadrilla de toda la vida. Al menos los cercanos no tienen nada o en el mejor de los casos una hipoteca de 25 años.
Yo tengo casa pagada y seis cifras (34 años) eso sí he ganado bastante por la bolsa sino no tendría eso no de coña..
Pero vamos es la mentalidad, yo desde que pague la casa ahorro el 50% de mi sueldo fácil y me.doy algún capricho ee
#4

Re: ¿La gente joven no ahorra?

hay una diferencia grande entre los nacidos en los 80 , y en adelante.

Creo que 78-85 aun son perfiles de "Estudio, y Trabajo". Empezar a ganar con 22-25 (depende si era fp o Unav.. 

Posterior a esa epoca mucha gente ha salido al mundo laboral en plena crisis de pisos, hipotecas, trabajo..

Empezamos a ver las figuras del Ni-Ni... ahora empezamos a ver figuras de "con Youtube me hago rico" ... y apatía general de la vida. 

Menos interés en trabajar, en turnos de 9 a 5, y en tener una carrera profesional o unos ingresos altos. 

Aparte, hay mUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUChiisimos mas caprichos. A mi rodea mucha gente sobre los 30, que no es raro que 2-3 veces a la semana (aparte de salir) se pidan un "glovo" por lo que calculo, que se pueden dejar cientos de euros en comida en casa. 

En resumen, mas apatía, más caprichos etc.. 
#5

Re: ¿La gente joven no ahorra?

¿Es usted @Juan Sanchez?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6

Re: ¿La gente joven no ahorra?

Hola  Juan Sanchez,
El trending topic de los últimos tiempos vuelve a ser:
"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" (o de los hijos de los demás por que la natalidad ya no es lo que era).
Saludos,
#7

Re: ¿La gente joven no ahorra?

En mi caso cuando empecé a trabajar seguí viviendo unos años en casa de mis padres y cuando tuve el dinero para el 35% del piso pedí la hipoteca y me mudé. 

Ahora muchos jóvenes se van de alquiler en cuanto encuentran trabajo. La mayor parte cobran lo justo y así es imposible ahorrar...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados