Acceder

Invertir en Petroleo y petroleras

9 respuestas
Invertir en Petroleo y petroleras
2 suscriptores
Invertir en Petroleo y petroleras
#1

Invertir en Petroleo y petroleras

buenas, como veis el tema de invertir en petroleo a largo plazo? con el desplome actual cotiza sobre los 10$. Tras acabar el tema del virus puede repuntar mucho. Que instrumentos o brokers recomendáis para invertir en petroleo por mucho tiempo? Gracias.
#2

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

#3

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

INVERTIR es una palabra que va muy acompañada de la palabra "flujo mensual" o "Ingresos".. 
ESPECULAR es una palabra que va muy acompañada a esperar que x cosa suba de valor.

NO, no se puede invertie en Oro ni Petroleo porque no producen dividendos ni flujo mensual. Lo que si se puede hacer es especular en petroleo y oro y eso, es extremadamente peligroso para el trader comun. Y las personas creen que pueden "meter un par de eurillos o dolaritos" en el mercado "a ver que pasa" Y no es tan simple. Y te explico porque.

Cuando el mercado entra en niveles de volatibilidad como la actual, tienden primero que todo a subir los margenes en los contratos futuros. Si antes el margen de un contrato de Petroleo era $5000, hoy son $12,500 Y encima la bolsas tienen el derecho legal de suspender las operaciones. Y en ese periodo de suspension, puedes perder las ganancias y hasta las bendiciones de la abuela.

Por otro lado, la mejor forma de operar en mercados como el petroleo es via los spreads. Pero para eso debes tener un grafico que te permita observar los spreads en tiempo real. Eso cuesta minimo $350 dolares al mes (Esignal) hasta $3000 dolares al mes (CQG).. Tambien debes tener NO un broker, pero si un FCM (Futures commission Merchant) lo suficientemente sofisiticado para que te de los margenes de  la bolsas en los spreads. Y creeme, hoy dia no es tan facil abrir una cuenta en un FCM de clase mundial como los de Chicago o Marex Spectron.

Pero Operar con Spreads no es que esta libre de riesgos. Su mayor ventaja es que la volatibilidad se reduce, los margenes son tan pocos que te permitirian diversificar y las tendencias son mas fuertes. Cuando operas con spreads, no te importa mucho lo que haga el producto subyacente. Y cuando digo spreads NO hablo de spread betting y esas basuras. Hablo de comprar o vender Junio vs julio. O Junio vs julio vs diciembre vs marzo y asi.

Ahora te explicare que ES INVERTIR

Invertir es cuando compras algo que vale 100, y pague 3 dolares de intereses o flujo, y lo compres por 50. De esa forma aumentas el rendimiento del 3% anual al 6% anual. Entre los instrumentos que permiten esto estan

Bienes Raices
Bonos cortos
ETFs de deudas municipales
Deudas Hopotecarias
High Yields Bonds
Distressed Debt
Arbitrage de Prestamos
Acciones
Bonos convertibles

Te recomiendo que si quieres "invertir" realmente, que vayas a la pagina aqui en Rankia de Tristan el Subastero, que aprendas todo lo que expone y luego compres activos que te dejen 12% a 18% facil anual.

En el mundo de inversiones, El dinero se hace cuando se compra, no cuando se vende.
En el mundo de la especulacion, el dinero se hace cuando la suerte esta de tu lado.
#4

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

Hola,

Yo también he estado consultando este tema pero por los artículos y comentarios aquí en Rankia veo que es tan obscuro como el propio petróleo. De momento prefiero seguir con lo que conozco.

Por si ayuda en algo, te pongo aquí un artículo que me parece muy apropiado al hilo:

¿Por qué un inversor siempre pierde dinero con los ETFs de petróleo?
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/tribuna-mercados/2017-04-26/por-que-inversor-siempre-pierde-dinero-etfs-petroleo_1372789/


Un saludo y suerte con prudencia a todos.
#5

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

Pues yo llevo ganando +23% con el ETF Brent 1 month,,,,,,a veces se dan consejos con buena fe por personas que no saben. Siempre me acordaré en la anterior crisis, estando invertido en Bank of America, compradas muy, pero que muy baratas,  como un forero me aconsejo venderlas, y lo hice. Creo que subieron un 300%, y se me quedo la cara de pasmado. 
#6

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

Que hacer con el sector petrolero a largo plazo, menuda fama que tiene contra el sector eléctrico. Eso si no me apetece nada comprar un coche que no sea de gasolina. ¿Dónde están las electrolineras? y encima cuestan el doble.
#7

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

Respecto a los CFD de Petróleo Crudo WTI en 2020 cuando bajaron intra día de precios positivos a precios negativos al contado:

¿Cómo se gestionó intra día los precios al contado?
¿Qué ocurrió en las compras ventas ejecutadas mientras bajaban los precios de positivos a negativos al contado?
¿Se pudo intra día comprar este CFD a precios negativos al contado?
¿Hubo CFD que se gestionaron en precios negativos al contado? ¿Cómo se liquidaron las operativas al contado? 
¿Los futuros y rollover solo se aplican a fondos ETF y no a CFD?

#8

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

Desde Europa se puede entrar en ETFs que cumplan la normativa europea MIFID II. El mercado Xetra (Alemania) y Amsterdam (Holanda) son los mas relevantes. Respecto al petróleo, la referencia es la materia prima Petróleo Brent y materia prima Petróleo Crude WTI.

Petróleo Brent
Petróleo Brent

Petróleo Crude WTI
Petróleo Crude WTI


Adjunto una lista de ETFs de Crude que cumplen MIFID II y cotizan en Xetra. Debes comparar el gráfico de cada ETF con el gráfico de la materia prima, pues estos ETFs de Crude se componen también de futuros de Crude, y es diferente el gráfico del ETF con respecto al de la materia prima. NO es una réplica exacta.

Buscador ETFs
Buscador ETFs


El instrumento de inversión que mas replica al Crude son a) Opciones y b) Futuros. Pero, son instrumentos complejos. Tienen fechas de vencimiento límite de contratos. Exigen garantías por el apalancamiento. Etc.

Evitar los CFDs porque son apuestas contra tu broker sobre la simulación (realizada por tu broker) del precio de un activo.
#9

Re: Invertir en Petroleo y petroleras

 Evitar los CFDs porque son apuestas contra tu broker sobre la simulación (realizada por tu broker) del precio de un activo. 

así que dicen que el 70% de sus clientes pierden dinero.
#10

¿Que van a hacer las petroleras?, REP se va a ir pasando a la electricidad y creo que OXY va a: Occidental Petroleum...

¿Que van a hacer las petroleras?, REP se va a ir pasando a la electricidad y creo que OXY va a: Occidental Petroleum está construyendo una planta para capturar 500.000 toneladas de dióxido de carbono del aire como forma de cumplir los objetivos climáticos y ganar dinero vendiendo compensaciones.

https://www.bloomberglinea.com/2022/10/29/la-planta-mas-grande-de-eliminacion-de-carbono-del-mundo-ya-esta-en-construccion/
Brokers destacados