Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formando una cartera de largo

52 respuestas
Formando una cartera de largo
1 suscriptores
Formando una cartera de largo
Página
7 / 7
#49

Re: Formando una cartera de largo

Y 2 constructoras suman el 20% de la cartera con rentabilidad por dividendo ahora mismo de mas del 8% en las dos.Nada mas que por eso.

#50

Re: Formando una cartera de largo

Muy amable, Husky.

Sobre mis inversiones americanas en realidad son españolas o europeas vestidas de inversiones USA y a través de broker USA, por razón de menores comisiones, mayores primas en venta de PUTs, mayor liquidez y un cierto ánimo de explorar nuevos territorios. Me refiero a los ADR de Santander, Telefónica y BBVA. A ver qué tal va, creo que puede ser una buena manera de sacar un dinerillo extra.

He visto tu cartera y me encaja mucho con lo que ya había visto anteriormente y tus comentarios. Solo me ha sorprendido un poco:
- REE la tienes con una ponderación muy baja... y creo que poder pillar esta joyita a una cotización que supongo una RPD de más del 6% (probablemente un 7% a cargo de 2011) no se ve todos los días ni se debe desaprovechar... mientras que ENG está bastante ponderada, que me parece muy bien.
- no veo Catalana Occidente, que se ha puesto muy apetecible. Recuerdo que dentro de tu amplio círculo de empresas esta era una de las que seguías.
- ya veo que finalmente compraste VIS, y que Iberdrola sigue estando muy poco ponderada.

Me siento identificado con esa ponderación del Sector constructor-servicios-medioambiente etc... me refiero a FCC y GAS. Yo también voy camino del 20%.

¿llegaste a invertir todo el capital que tenías previsto o aún te reservas para 2012?

Un saludo!

#51

Re: Formando una cartera de largo

Como bien dices muchos estan formando una cartera de largo aunque sin decir tienes que tambien ha bastantes que van de estrechos. Te deseo suerte en tus inversiones...
Saludos

#52

Re: Formando una cartera de largo

No está nada mal. Ya puestos y dado que sólo sigues valores españoles. Si tuvieses que rehacer la cartera en base al criterio de que mas de la mitad del negocio/beneficio de las compañias se genere en el extranjero ¿Qué valores suprimirias? y ¿cuales incluirías o ponderarías mas?

Un saludo.

#53

Re: Formando una cartera de largo

Buenos Días:

Ahorrocapital, el único motivo para librarme de alguna sería que creyera que va a ir a peor indefinidamente. Y no creo que sea el caso. Coyunturalmente alguna puede no ir tan bien, pero eso siempre es así. Uno debe acostumbrarse a vivir así.

También puede haber otro motivo (seguro que habrá más, pero no se me ocurren ahora mismo), como que hayan cambiado sus cimientos, caso de CaixaBank, antes Criteria, un holding; ahora un banco que no sé cómo analizar en contexto.

Ácido, sí la tengo en el punto de mira, sí (Catalana, digo). Pero es que parece que nunca me entra al soporte. Igual lo tengo muy bajo demasiado. REE sí le tengo ganas. Pero el cash de las del SEPI lo tuve que centrar en ENA porque me ejercitaron unas opciones a strike 13,50 en agosto. Pensé que te lo había comentado. No las había comprado para que me las ejercieran, pero así fue y me he cargado. Y no tenía pensado vender Call a no ser extrema descompensación.

De todos modos Marianico algo tendrá que hacer con las del SEPI cuando la tormenta amaine. Y el 5% que tiene aún de REE es perfecto candidato (claro que de Enagás tiene casi un 10%, creo). Así que confío en que las del SEPI todavía tengan para rato. Aunque no me extrañaría que se las enchufara al Slim, o a alguno de éstos con pasta gansa… y ni nos enterásemos (ni la cotización tampoco).

En la gráfica no están unas ELE que me han ejercido el viernes. ¡Mira que no me gusta mucho a mí ELE, coño!. Siempre he dicho que las Endesas me parecían las vacas lecheras de Enel. Pero uno acaba cayendo obligado. Confieso que estuve a punto de comprar la Put de Endesa por no comprar las acciones.

La culpa es tuya que acaparas todas las iberdrolas: las tienes todas tú, así que cuando vendas alguna me avisas.

Esa cartera no llega aún a 100k. Todo se andará. Algún cartucho hay todavía, sí. Pero no en liquidez.

Un Saludo.

Brokers destacados